Balonmano

Mariano Ortega, entrenador del Contazara: "Queremos estar entre los ocho primeros"

El técnico ha sido muy claro en su presentación como entrenador y su objetivo personal es "no mirar hacia atrás y estar lo más arriba posible"

Mariano Ortega, centro, junto a Félix Brocate, Pablo Hernández y personalidades del club, durante su presentación

Mariano Ortega, centro, junto a Félix Brocate, Pablo Hernández y personalidades del club, durante su presentación / JAIME GALINDO

Zaragoza

Mariano Ortega ha sido muy claro en su presentación oficial como entrenador del Balonmano Contazara afirmando que, pese a que el club debuta en la División de Honor Plata esta próxima temporada, el objetivo no debe ser la permanencia. "Somos uno de los últimos en haber llegado a la categoría y también soy un buen conocedor de esta Liga. Soy consciente de que hay unos cuantos equipos que cuentan con jugadores de calidad Asobal y el nivel de la competición es brutal. Desde el club el objetivo es la permanencia, pero yo discrepo como entrenador y creo que nuestra meta tiene que ser mirar para adelante. Me he marcado como objetivo individual estar entre los ocho primeros, sé que es muy complicado, pero tenemos que estar focalizados en lograrlo", comenta el técnico. Además, esta oportunidad se le presenta después de unos momentos difíciles en su vida personal como deportiva. "Era un momento muy complicado porque venía de varias experiencias negativas y luego se juntó también un problema personal que me hizo volverme para España cuando estaba en Italia. Esta ciudad se me dio mi primera oportunidad para comenzar mi carrera de entrenador. Creo que también me siento en deuda con Zaragoza", indica.

Somos uno de los últimos en haber llegado a la categoría y también soy un buen conocedor de esta Liga. Soy consciente de que hay unos cuantos equipos que cuentan con jugadores de calidad Asobal y el nivel de la competición es brutal. Desde el club el objetivo es la permanencia, pero yo discrepo como entrenador y creo que nuestra meta tiene que ser mirar para adelante. Me he marcado como objetivo individual estar entre los ocho primeros, sé que es muy complicado, pero tenemos que estar focalizados en lograrlo

Mariano Ortega

Para Ortega su fichaje ha sido "muy sencillo" desde el momento en el que el club contactó con él para hacerse cargo del equipo tras la marcha de Eduardo Gálvez. El primer motivo que le ha llevado a tomar esta decisión fue fundamentalmente el sentimental. "Me venían muchos recuerdos de las 9 temporadas que estuve aquí (en el BM Aragón) y donde fui muy feliz tanto en lo profesional como en lo deportivo. Este es un club diferente, pero sin duda es el mejor sitio para estar", aclara. Y la segunda razón fue "la ambición de la entidad para seguir creciendo". Dentro de sus directrices como técnico, el barcelonés se focaliza en tres aspectos clave: "trabajar en equipo, la ilusión y ganar. En esta entidad existe esa idea de querer competir y queremos cumplir esos tres principios y creo que en este club lo tenemos todo muy avanzado en esos términos".

Vuelve la ilusión y yo creo que es algo fantástico para la ciudad. Es un día importante y especial porque Mariano es un excelente entrenador y, sobre todo, es una excelente persona. Esto último hace que su fichaje tenga mucho más valor porque sus 9 años aquí no pasan en balde y personalmente me hace muy feliz. Yo voy a ser el primero en hacerme abonado del club y quiero que toda la gente de Zaragoza vuelva a respirar balonmano y esta ciudad merece volver a estar de donde nunca debió bajar

Félix Brocate

Una de las personas que no querido faltar a esta presentación ha sido Félix Brocate, concejal delegado de Deportes, principalmente por su gran relación personal con Mariano Ortega. "Vuelve la ilusión y yo creo que es algo fantástico para la ciudad. Es un día importante y especial porque Mariano es un excelente entrenador y, sobre todo, es una excelente persona. Esto último hace que su fichaje tenga mucho más valor porque sus 9 años aquí no pasan en balde y personalmente me hace muy feliz", dijo Brocate. También, ha focalizado su discurso en la importancia de que Zaragoza siga sumando más equipos en la élite de los diferentes deportes y ha asegurado que "voy a ser el primero en hacerme abonado del club y quiero que toda la gente de aquí vuelva a respirar balonmano y esta ciudad merece volver a estar de donde nunca debió bajar".

En cuanto a la planificación deportiva, Pablo Hernández, presidente del club, ha aclarado que la idea es la de que "la base sea con jugadores de la casa que han demostrado que pueden competir en esta categoría y se está trabajando en traer jugadores que suban el nivel de la plantilla, pero más del 80% del equipo va a estar formado por jugadores de Zaragoza". Durante estas semanas se han ido anunciando diversas renovaciones y el máximo directivo ha asegurado que "en los próximos días seguirá habiendo más noticias".

La Campaña de Abonados

Aprovechando la ocasión, el Balonmano Contazara también ha presentado su nueva campaña de abonados para esta próxima temporada. La principal novedad es que se mantienen los precios de los abonos y se incluye el nuevo abono adulto oro. Con esta nueva inclusión los aficionados podrán elegir entre tres tipos: adulto (70 euros para personas entre 17 y 65 años), adulto oro (60 euros, personas de más de 65 años) y el Júnior (30 euros, personas entre 10 y 16 años). Desde la entidad "no nos marcamos ningún objetivo y queremos que sean los mayores posibles. El año pasado fueron casi 500 y cada año hemos ido dando pasos hacia adelante, pero esta temporada necesitamos que haya un aumento significativo", señala, Pablo Hernández.

Pese a a que el club tiene que hacer más esfuerzos económicos debido al ascenso de categoría, han querido mantener los precios de los abonos "para que la mayor de cantidad de gente posible en el Siglo XXI" y da acceso a todos los partidos de temporada regular, pretemporada y Copa del Rey. "Pedimos a la afición, tanto a los más fieles que llevan viniendo desde el primer día como los que vinieron al último partido ante el Proin Sevilla, que todo el mundo siga sumándose a este club y nos sigan apoyando", indica.

También, ha confirmado el club zaragozano que la pretemporada comenzará el próximo 4 de agosto y el partido de presentación será el 6 de septiembre contra el Club Balonmano Burgos en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

Tracking Pixel Contents