FÚTBOL SALA

Cruel final para el Wanapix Alagón Multiservicios (2-3)

Los juveniles se quedan a las puertas de remontar un 0-3 ante el Barça en la final del Campeonato de España

Foto de familia del Wanapix Alagón Multiservicios en el Campeonato de España juvenil.

Foto de familia del Wanapix Alagón Multiservicios en el Campeonato de España juvenil. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Wanapix Alagón Multiservicios se quedó a las puertas de ganar el Campeonato de España juvenil tras caer en la final por 2-3 ante el Barça. Los aragoneses estuvieron a punto de remontar tres goles de desventaja al descanso en un ejercicio de garra, pundonor y entrega, pero la madera y Cambrini, portero del conjunto culé, impidieron el triunfo del conjunto dirigido por Adrián Ortego. Pedro y Saúl marcaron los goles zaragozanos.

El Barça planteó una primera mitad muy incómoda para el Wanapix Alagón Multiservicios, con una presión muy alta y un encuentro muy físico. Por si fuera poco, muy pronto se puso el encuentro de cara para los catalanes con el gol de Unai, que robó el balón y anotó cruzando ante David Marín. Tuvo el empate el equipo aragonés en una cesión que salvó el meta azulgrana a tiro de Izan, pero después el Barça siguió mandando en el encuentro.

Detuvo David un mano a mano ante Gaizka antes de que Juanchi pudiera igualar tras una jugada individual, pero el Barça le dio otro picotazo al marcador en otro robo en campo propio. Jordi Sánchez cortó un saque de banda y en el mano a mano logró el 0-2. Fue equilibrando el partido el Wanapix Alagón Multiservicios y sacudiéndose la presión azulgrana. Saúl en jugada individual y un punterazo al lateral de la red dieron alas al conjunto de Adri Ortego, al que solo le faltaba el gol para volver a meterse de lleno en el encuentro.

Sin embargo, del 1-2 en una contra se pasó al 0-3 del Barça, obra de Gaizka, tras una acción muy protestada por los aragoneses, que reclamaron mano en el área del cuadro catalán. Tras el paso por los vestuarios, el Wanapix Alagón Multiservicios se lanzó con todo a por el Barça sabiendo que quedaban 20 minutos y que no había nada que perder. Fue un monólogo de juego y de ocasiones.

Saúl avisó a los pocos segundos con un tiro al palo y Juanchi también tuvo la oportunidad de reducir distancias en el electrónico. Seguía percutiendo y llevando peligro el conjunto zaragozano a falta de ese gol que le diera alas, que finalmente llegó en el ecuador de la segunda mitad con un disparo lejano de Pedro Altaba en un saque de banda que sorprendió a Cambrini. Jorge Inés, en una tijera, también tuvo el 2-3 en sus botas.

El Barça dispuso de una gran ocasión de marcar el cuarto al cortar un balón horizontal en el área, pero segundos después, en la primera jugada de cinco del Wanapix, Saúl hizo soñar con la remontada con un punterazo desde la derecha cruzado. Fue cruel el final del encuentro para el Wanapix Alagón Multiservicios, que se topó con un Cambrini inspirado que detuvo todos los disparos aragoneses salvo uno, de Saúl, que salvó la madera, dejando como subcampeón al equipo dirigido por Adrián Ortego

Tracking Pixel Contents