FC Barcelona
El Barça confirma el fichaje de Joan Garcia
El portero firmará el viernes un contrato hasta el 30 de junio de 2031 en un acto privado

Así anuncia el FC Barcelona el fichaje de Joan García. / FCB
Ivan San Antonio
Joan Garcia jugará en el Barça. El club ya ha dado oficialidad a la operación a través de un comunicado de prensa que confirma la exclusiva de SPORT y en el que explica que el guardameta firmará hasta el 30 de junio de 2031, lo que supone seis temporadas a partir de la siguiente, la 2025-26. Se trata del primer fichaje blaugrana para el segundo año de proyecto con Hansi Flick al frente del equipo. "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Joan Garcia. El coste de la cláusula ha sido de 25 millones de euros más IPC. Este viernes el jugador firmará contrato con el Barça para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, en un acto privado en las oficinas del FC Barcelona", reza el comunicado del club.
El Barça ha hecho efectivo el pago de la cláusula de rescisión de 25 millones de euros a LaLiga, concidición indispensable para dar por cerrado. Desde antes incluso de acabar la Liga, el Barça se puso en marcha para intentar incorporar a uno de los porteros con más proyección del panorama europeo, por el que varios clubs importantes de Europa se han interesado.
El comunicado añade "con el paso de las semanas, el futbolista acabó dando el sí, no sin antes dudar de qué hacer con su futuro, algo, por otro lado, absolutamente normal. Pese a las incógnitas que pudiera plantearse Joan Garcia, el de Sallent ha acabado aceptando la oferta del Barça, que contará en su portería con, de momento, Ter Stegen, Iñaki Peña y el propio ex del Espanyol", acaba el texto.
Joan Garcia firmará por seis años y ahora es el club blaugrana quien debe hacer los deberes para inscribirle. La idea es hacerlo cuando se abra el mercado de fichajes de verano, el próximo 1 de julio. El jugador y sus representantes pidieron garantías totales de que no existirá ningún tipo de problema en ese sentido. Desde la entidad aseguran tenerlo todo preparado.
La inscripción, el 1 de julio
De hecho, el Barça tendría ya el margen salarial para encajar los alrededor de seis millones brutos que tendrá de salario. Es así gracias a lo que ingresa por el adiós de Álex Valle rumbo al Como (6 millones) y por lo que ingresará por Todibo, unos 8 millones de euro, tras fichar por el West Ham.
Joan Garcia ya es del Barça a todos los efectos y el próximo 13 de julio se incorporará al primer equipo para las pruebas médicas. Está previsto que un día después empiecen los entrenamientos de pretemporada. El meta de Sallent formará parte de la expedición en la gira asiática que llevará a los de Flick hasta Japón y Corea del Sur.
- Muere el joven agricultor que llevó su tractor hasta La Aljafería: 'Serás la viva imagen de la lucha por la supervivencia del sector
- Cierra el Café Chicago, dos veces ganador del Mejor Torrezno del Mundo, por reformas: 'Vamos a doblar el espacio
- Uno de los opositores suspendidos en el examen de Dibujo en Aragón: '¿Esto es un proceso serio o es una adivinanza?
- Sangría de suspensos en las oposiciones de profesor de Aragón: 'Los propios correctores se quejan porque han tenido que suspender exámenes brillantes
- El Gobierno de Aragón 'acaba' con los exámenes orales en sus oposiciones
- El Real Zaragoza firma contundencia para la defensa con Tachi
- Buenas noticias para los opositores: estas son las especialidades en Aragón que ya no tendrán examen oral
- Vital, Luna, Dani Gómez y el valor real de mercado de la plantilla del Real Zaragoza