TRIATLÓN
El Triatlón de San Juan del Flumen vuelve con 150 atletas tras seis años de espera
La octava edición se disputa este sábado en Sariñena

Imagen de familia de la presentación de la prueba este miércoles. / SERVICIO ESPECIAL

Después de seis años de espera, el Triatlón de San Juan del Flumen regresará este sábado a Sariñena (Huesca) con su octava edición, que acogerá el Campeonato de Aragón en la modalidad ‘Sprint’ y en la que participarán 150 deportistas.
La organización de esta cita ha informado este miércoles en una nota de prensa del regreso de la prueba a la localidad altoaragonesa, que no la celebraba desde el año 2019.
Con su vuelta, serán alrededor de 150 deportistas llegados de la Comunidad y de otros puntos de España, como Cataluña y el País Vasco, los que participen en una octava edición que también pondrá en juego el Campeonato de Aragón en la modalidad ‘esprint’, lo que asegura la llegada de grandes triatletas.
Por competir en casa y además, estar a un gran nivel, los favoritos son los hermanos Javier, José Enrique y Teresa Coscolla.
La jornada comenzará a las 17.30 horas con la modalidad 'Súper esprint', que constará de 350 metros de natación, 11 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie, y que está incluida dentro de la I Copa Talentos de la Federación de Triatlón.
A las 18.30 horas será el turno del Triatlón ‘Esprint’, con un recorrido más exigente que incluye 750 metros de natación, 22 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, que pondrá en juego el Campeonato de Aragón.
El circuito ciclista tendrá como punto central uno de los enclaves más emblemáticos del entorno, La Cartuja de Las Fuentes, donde se realizará el giro, justo frente al monumento.
La carrera a pie recorrerá las calles de San Juan del Flumen, población de colonización que está integrada en el municipio de Sariñena, mientras que las pruebas de natación se llevarán a cabo en el pantano situado a las afueras de la localidad.
El triatlón ha sido presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Huesca por el diputado Carlos Sampériz, la consejera de Turismo de la Comarca de Los Monegros, Ana Belén González, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el concejal de Deportes, Mascún Ariste, y el representante del Club Deportivo San Juan del Flumen, Javier Solanas.
Sampériz ha destacado el valor de la prueba, vinculada a los valores de lucha y superación, y ha subrayado el atractivo del entorno en el que se desarrolla el evento.
Ariste ha definido el Triatlón de San Juan del Flumen como uno de los eventos «más queridos del municipio», cuyo objetivo es «recuperar la esencia de una prueba que siempre ha tenido una gran participación y un ambiente inmejorable».
La consejera de Turismo ha destacado que este tipo de citas son «una poderosa herramienta» para la promoción de Los Monegros, pues San Juan del Flumen “ofrece un entorno único para la práctica del deporte al aire libre” y la prueba “es un claro ejemplo de cómo conectar salud, paisaje y comunidad”.
Este triatlón ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sariñena y el Club Deportivo San Juan del Flumen, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros.
- Muere el joven agricultor que llevó su tractor hasta La Aljafería: 'Serás la viva imagen de la lucha por la supervivencia del sector
- La DANA deja medio Aragón en alerta naranja: estos son los pueblos donde lloverá más
- Uno de los opositores suspendidos en el examen de Dibujo en Aragón: '¿Esto es un proceso serio o es una adivinanza?
- El padre del joven agricultor fallecido en Belchite pide 'máximo respeto': 'Que todas las fotos sean borradas
- Catón, el romano que al pasar por Zaragoza le puso nombre al cierzo: 'Un viento capaz de derribar a un hombre armado
- En la uci un niño de cinco años que estaba solo cuando se incendió su casa en Zaragoza: 'Los padres tenían sentimiento de culpa
- El Real Zaragoza firma contundencia para la defensa con Tachi
- El bonito nombre de niña con 'I' que solo puedes escuchar en Aragón