Baloncesto

El aragonés Pedro Meléndez vuelve a Zaragoza para el 3x3 Series

El seleccionador español participará en el torneo que se celebrará el 4 y 5 de julio en la Plaza del Pilar

Pedro Meléndez junto a la Selección Masculina 3x3 con la Copa del Mundo

Pedro Meléndez junto a la Selección Masculina 3x3 con la Copa del Mundo / Servicio Especial

Zaragoza

Pedro Meléndez, el seleccionador español de baloncesto 3x3 masculino, fue campeón del mundo el pasado 29 de junio en Mongolia. El aragonés vuelve a Zaragoza para participar en el 3x3 Series masculino y femenino de la Plaza del Pilar. La ciudad acogerá el torneo el 4 y 5 de julio, siendo clave en el formato Lite Quest y referente nacional e internacional en la organización de eventos urbanos de gran formato. El ganador obtendrá una plaza para jugar en el FIBA 3x3 Challenger de Sansar.

El torneo contará con 3 de los 4 jugadores que ganaron el campeonato de Mongolia: Diego de Blas, Iván Aurrecoechea y Guim Expósito acudirán a la cita con sus respectivos equipos. Además, la prueba contará con una representación de los mejores equipos españoles de 3x3, tanto masculino como femenino y con la participación del equipo Casademont Zaragoza Femenino por parte de las jugadoras Helena Oma y Laia Flores.

“Espero que sean dos días de fiesta, que la ciudad conozca más el baloncesto 3x3 y que tenga esa representatividad en la Plaza del Pilar con unos jugadores y jugadoras de mucho nivel. Seguro que es una llamada para que muchos zaragozanos y zaragozanas y gente de Aragón puedan venir a ver esta prueba”, admite Meléndez.

La modalidad de 3x3 cada vez es más popular dentro del deporte urbano y es que solo hacen faltan 4 personas y una canasta para poder empezar. Meléndez está convencido de que después del evento muchas más personas querrán sumarse: “Al final, tenemos que poner el deporte en la puerta de casa para que lleguen las ganas y motivación necesarias para empezar. Entonces, yo creo que cuanto más cerca se lo pongamos y mejores condiciones tengamos pues evidentemente la gente va a hacer más deporte y seguro que va a tener un gran tirón”.

Para el seleccionador aragonés la vuelta a Zaragoza es especial: “Para mí es una coincidencia muy bonita, me hace mucha ilusión poder reencontrarnos aquí con casi todo el equipo y tener una prueba de tanto nivel en este 3x3, estamos todos muy entusiasmados”, expresa.

Después del mundial, el viaje de vuelta de Mongolia y el acto de recepción en Madrid, Meléndez llega a Zaragoza con fuerza para que el público disfrute del baloncesto profesional: “El cansancio se va diluyendo conforme se acerca esta cita en mi ciudad. Estoy muy feliz y ahora mismo, no lo cambiaba por nada del mundo".

Tracking Pixel Contents