Baloncesto

El Stadium Casablanca renuncia a su plaza en la Liga Femenina 2: "No hemos conseguido el apoyo económico suficiente"

El club decide no participar en la competición por carecer de las suficientes garantías tras el reciente ascenso del equipo

El Stadium Casablanca de baloncesto celebrando el ascenso a Liga Femenina 2.

El Stadium Casablanca de baloncesto celebrando el ascenso a Liga Femenina 2. / Stadium Casablanca

Zaragoza

El Stadium Casablanca ha comunicado recientemente, que va a rechazar su plaza en la Liga Femenina 2 debido a la carencia de garantías para afrontar la competición con su máximo potencial. “Todo se basa en lo que hemos comunicado, no hemos conseguido el apoyo suficiente a nivel económico para salir con cierta viabilidad en el proyecto y entendíamos que no podíamos poner en evidencia la estructura del club deportivo”, explica el director deportivo Nacho Báguena.

El club lamenta la decisión tomada dada la excelente temporada y fase de ascenso del equipo, aun con un alto número de lesiones. El conjunto verderol consiguió el ascenso con la victoria frente a El Pilar UPV de Valencia con un resultado de 66-53, habiendo triunfado en todos los encuentros anteriores de la fase de ascenso en los que se enfrentó al Universidad Deusto Loiola Indautxu y al Isla Bonita.

El club considera que ha adoptado la posición correcta, tras analizar la situación detenidamente. “Principalmente ha sido un problema económico. En estas categorías que son semiprofesionales ya se necesita una inversión económica importante y, por lo tanto, cuando consideramos que no cubrimos el gasto que supone competir en una categoría a nivel nacional lo más lógico es decidir, a nuestro pesar, que no se ascendía”. Al final de la temporada, la entidad ya estaba trabajando en los acuerdos con patrocinadores, ya que, los ingresos y gastos de una liga superior afectaban tanto al club como a la plantilla.

El equipo continuará la siguiente temporada en la Primera Nacional Femenina. “Nos ha supuesto tristeza porque al final el nivel de las jugadoras y el staff ha sido sensacional durante toda la temporada y una fase de ascenso inmaculada. Como deportistas nos gusta competir en la pista, pero al final, es un choque que no deja de ser traumático y a lo mejor incluso en un primer momento incomprensible, pero como rectores del club tenemos que mirar por la viabilidad de todos y considerábamos que no era el momento”, admite el director deportivo.

Tracking Pixel Contents