MUNDIAL DE MOTOGP
Martín: "Aprilia y yo hemos pasado página y solo pensamos en ganar"
El campeón del mundo ha vuelto a competir y eso, tratándose de Jorge Martín, que dijo en público que no quería saber nada de esta Aprilia, es mucho. Lo es todo. 'Martinator' ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto.

Jorge Martín hace la V de victoria antes de sentarse, hoy, en la sala de prensa de Brno. / EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Nadie diría que viene del infierno. Nadie diría que se peleó con la muerte en su accidente en el Gran Premio de Catar. Nadie diría que estuvo cuatro días en la UCI de un hospital de Doha, donde pensó que no volvería, no ya a correr, ni siquiera a caminar. “He tenido que volver a aprender a andar”. Nadie diría que llevaban 96 días sin competir. Nadie lo diría y, sin embargo, el madrileño Jorge Martín, flamante campeón del mundo de MotoGP, ha hecho, hoy, en Brno, en la República Checa, un espectacular y exitoso regreso al Mundial de MotoGP.
No se escondió y reconoció que su mayor temor en su primer día auténtico de esta temporada ha sido comprobar que el equipo y la fábrica Aprilia le quieren, ha olvidado ya el desplante que les hizo hace unos meses, su acto absurdo de rebeldía y le ha recibido con los brazos abiertos. Eso le ha abierto a él, a ‘Martinator’, las puertas de la esperanza e ilusión y como ganas, pasión y calidad le sobran, ha terminado quinto en un día de perros, capaz de asustar al más valiente de los gladiadores de MotoGP.

Jorge Martin firma unos posters antes de atender a la prensa, hoy, en Brno. / EMILIO PÉREZ DE ROZAS
“Claro que estoy contento, muy contento. Claro que estoy orgulloso, muy orgulloso, de lo que hemos hecho como equipo y, por descontado, no podía soñar con mejor regreso. Me faltan kilómetros, me faltan carreras, aquí dentro hay pilotos que van muy, muy, rápidos y que, a día de hoy, me es imposible seguir, pero la vuelta no ha podido ser ni más feliz ni más exitosa, ser quinto, de momento, meterme en la Q2 es muy, muy, importante”.
‘Martinator’ confesó que no estaba nervioso porque se había preparado a conciencia para este momento. “La moto ya está hecha, la moto es totalmente distinta, bueno, es nueva, con respecto a la primera Aprilia que pilote y, ahora, he de ser yo quien debe adaptarse a la moto”.
Y, por descontado, quiso agradecer a todos los miembros del equipo Aprilia que, tal y como informó El Periódico hace quince días, estaban deseosos de demostrarle a su campeón, no solo el afecto y admiración que le tienen, sino confirmarle que se han olvidado de todo lo ocurrido.
"Todo ha ido de maravilla. He de reconocer que, antes de venir, tenía cierto miedo, no sabía cómo me recibiría el equipo, pero todos, en Aprilia, han estado estupendos. Todos remamos ya en la misma dirección".
“La sintonía ha sido maravillosa y, sí, no miento cuando reconozco que tenía cierto miedo de cómo me recibiría el equipo”, comentó ‘Martinaor’ tras acabar su feliz jornada de regreso a la competición. “Ahora sé que vamos a remar todos en la misma dirección. Aprilia y yo hemos pasado página y ya solo pensamos en ganar carreras. Lo que ocurrió, ocurrió y ya pasó, solo existe el presente y un futuro que nos vamos a trabajar juntos”.
Y, respecto a esta primera toma de contacto y primeros dos entrenamientos, Martín, con expresión muy, muy, modesta, sí quiso reconocer que cuando uno es campeón debe demostrarlo en estos momentos. “Confío ciegamente en mi trabajo, confío en lo que soy, por algo conseguí el título el año pasado. Seguiré trabajando en la misma dirección del pasado curso y, por descontado, aspiro a estar cuanto antes con los más rápidos. Necesito tiempo, necesito kilómetros, necesito entrenamiento y competir, pero estamos listos para ello. Yo y Aprilia, por descontado”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Así da de comer Inditex cada día a 1.500 trabajadores en Zaragoza: producto local, cocina de abuela y por un euro
- El BV80, el bar de Zaragoza donde Bunbury cobró su primer sueldo, conoció a los Héroes y catapultó a Sabina
- David Navarro, entrenador del Real Zaragoza: 'Hemos perdido merecidamente, los que se jugaban la vida éramos nosotros
- Mapi Casas, trabajadora del Parque de Atracciones a cargo del Río Navajo y otras atracciones: 'Siempre quise ser la bruja del tren
- Mercería Larraz, un histórico del comercio de Zaragoza que se transforma en su mudanza tras una vida en el Coso: 'Decimos adiós a la sección de papelería
- “Aquí comemos mejor que en casa”: el comedor de Inditex en Zaragoza visto por sus trabajadores
- Siete tarjetas amarillas para el Real Zaragoza, incluida una a Belsué, pero sin bajas por sanción
- El Real Zaragoza mancha el pañal. La crónica del Córdoba-Real Zaragoza (1-0)