REMO
La aragonesa Esther Briz se corona en la Oxford-Cambridge
La remera olímpica formada en Helios es la segunda española en ganar la histórica regata

Esther Briz, segunda por la izquierda, en el podio con el trofeo de campeonas. / DAVID CLIFF

La zaragozana Esther Briz se convirtió este sábado en la segunda española en la historia en ganar la regata Oxford-Cambridge, al vencer con la embarcación de la primera Universidad con claridad..
Briz fue bronce en los campeonatos de Europa en la prueba de Dos sin timonel, mientras que en la misma modalidad en París acabó en el séptimo lugar y este sábado emuló a Adriana Pérez -en 2021 se impuso con Camdridge- y ganó la mítica regata británica en las aguas del Río Támesis.
Compitiendo por Oxford, donde estudia un Máster en administración de empresas, la zaragozana contribuyó al triunfo de su equipo, que recorta distancias con Camdridge en el global (49-31) de esta competición que se disputa en categoría femenina desde 1964.
El equipo de Oxford rompió además una racha de ocho derrotas consecutivas y se impuso en el recorrido de 4,1 kilómetros que separa el puente de Putney y el de Chiswick en el oeste de la ciudad.
Miles de ingleses se congregaron en las orillas del Támesis, ataviados con chaquetas de una u otra universidad para disfrutar de uno de los eventos que da pistoletazo de salida al verano. El tiempo acompañó, con ausencia de lluvia, pese a los cielos nublados y el viento que enmarcó la jornada.
- Condenada a pagar 3.240 euros por volver a un bar de Torrero donde tiene prohibida la entrada
- Enjoy Park abre en Zaragoza: un parque de ocio gigante con karting, piscina de bolas y camas elásticas
- Ander Herrera entra en el negocio porcino en Aragón con una granja para 7.200 cerdos en Sádaba
- La urbanización más 'fresca' de Zaragoza que demuestra que no todo se hizo mal en los 60: 'No queda un piso libre
- David Navarro, entrenador del Real Zaragoza: 'No es momento de dar un paso adelante como equipo, sino individualmente
- La Recopa se da cita en la previa de una final para el Real Zaragoza
- El Real Zaragoza pierde su gran oportunidad ante el Ceuta (2-2)
- Bar Miguel, en Zaragoza, un sitio 'de toda la vida' con bocadillos de calamares a 3,50 euros: 'Comida casera, de la abuela y buena