Segunda RFEF
El Utebo pierde en Santa Ana ante el Águilas y se complica una eliminatoria que se decidirá en Murcia (1-2)
Los de Juan Casajús tendrán que remontar a domicilio si quieren seguir soñando con el ascenso a Primera RFEF

El Utebo pierde en Santa Ana ante el Águilas y se complica el playoff. / Jaime Galindo
Un mal resultado deja al Utebo muy cuesta arriba la primera ronda del playoff de ascenso a Primera RFEF. Los de Juan Casajús, que querían sacar un resultado favorable en casa para encarar con más opciones la vuelta de la eliminatoria a domicilio, han caído ante el Águilas FC (1-2) en un partido igualado con un final de infarto en el que su rival ha sabido imponer su juego.

Guti conduce el balón durante el partido ante el Águilas. / Jaime Galindo
El conjunto aragonés ha estado por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro tras encajar un gol en el minuto 7 de partido. En el transcurso del choque, el cuadro murciano ha sido el claro dominador gozando de un mayor número de ocasiones y varias oportunidades de dejar casi sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, la solidez defensiva le ha dado al Utebo la posibilidad de mantenerse vivo hasta al final.
Así ha llegado el gol del Carlos Beitia en el minuto 91 para igualar el choque y devolver las esperanzas al equipo zaragozano. Sin embargo, en la jugada posterior al gol de los locales, el Águilas ha vuelto a anotar el que ha sido el último gol del partido que confirma la derrota del club aragonés.
El Utebo tendrá una nueva oportunidad de continuar en el playoff de ascenso a Primera Federación, el cuarto que disputa de manera consecutiva, con el enfrentamiento de vuelta que se jugará el próximo domingo en Murcia. Allí, los aragoneses tendrán que remontar un gol de diferencia en un campo hostil para pasar la eliminatoria.

Meseguer disputa un balón durante el partido ante el Águilas. / Jaime Galindo
FICHA TÉCNICA
UTEBO: Chanza, Sanchís, Mendinueta (Llamas, m.56), Jorge Adán, Franc (Delgado, m.84), Ces Cotos (Camilo, m.56), Beitia, Meseguer, Alberca, Diego Suárez y Álex Aguado (Pedrosa, m.76).
ÁGUILAS: Salcedo, Héctor, Antonio (Aitor, m.66), Adri Pérez, Johan, Pedrosa (Kevin, m.76), Abenza, Boris (Más, m.54), Pipo (Ebuka, m.66), Castedo (Chris, m.76) y Yasser.
GOLES: 0-1 (m.07), Pipo; 1-1 (m.91), Beitia; 1-2 (m.92), Kevin.
ÁRBITRO: Rivas Etulain. Amonestó a Llamas y Delgado, por parte del Utebo, y a Abenza y Chris, por parte del Águilas.
- La ayuda universal de 200 euros para las familias con hijos que el Gobierno tiene encima de la mesa: 'Es una anomalía en España
- Lalo Arantegui mira al ataque: el extremo y el '9', las dos posiciones menos definidas
- El Real Zaragoza retrasa los pagos con jugadores, agentes y proveedores
- Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, anunciará el lunes las bajas y los primeros fichajes
- La aragonesa Cristina Ouviña se va del Valencia Basket tras seis temporadas
- Marina Lajusticia, la aragonesa que acabó en 'La Casita' de Bad Bunny: 'Estaba en el sitio adecuado en el momento oportuno
- El Real Zaragoza se fija en Jesús de Miguel y Gastón Vallés para reforzar su delantera
- Natalia Chueca anuncia el primer sorteo de las viviendas de alquiler asequible de Valdefierro y San José: estos son los requisitos