BALONCESTO
El torneo del colegio Doctor Azúa reúne a casi mil jugadores
La cita comenzó este viernes y se prolonga hasta el domingo

Uno de los partidos disputados en el pabellón del Azúa. / SERVICIO ESPECIAL

Es una de las grandes citas del calendario baloncestístico en Aragón, el torneo que organiza desde hace 23 años el colegio público Doctor Azúa. La cita dio comienzo en la tarde de este viernes y vive este sábado y domingo sus horas más intensas hasta la conclusión en la tarde del domingo.
Casi mil jugadores de hasta 93 equipos, representantes de colegios y clubs de Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, participan desde ayer viernes y hasta mañana domingo, en la 23ª edición del Torneo de baloncesto Claudio García, que organiza el Colegio Público Doctor Azúa de Zaragoza.
Una tradicional cita que reúne a deportistas de categorías desde Escuelas hasta Infantil y durante la que se disputan más de 130 partidos. Esta fiesta del baloncesto, que tiene lugar en las pistas del propio centro y en las del cercano Colegio César Augusto, honra el legado del que fue director del Azúa, que da nombre al torneo y bajo cuyo mandato empezó a celebrarse la competición.
- Luis Carbonell, su verdad en el Real Zaragoza a pecho descubierto: 'He rechazado obtener la invalidez y me la juego a volver al fútbol
- La operación de regreso de Ander Herrera y los pilares que sujetarán el nuevo Real Zaragoza de Lalo Arantegui
- Una de las ermitas más visitadas del Pirineo, joya del románico, no abrirá este verano: 'Ha llegado el momento de que la Iglesia y la administración asuman las responsabilidades
- La Guardia Civil comienza la reconversión de la 'vieja' Comandancia de Zaragoza en viviendas para sus agentes
- Un emblemático bar de Delicias cerrará para ampliar un local de Mercadona
- La SD Ejea, 'decepcionada' con la noticia del presunto amaño: 'Es para 'matarlos'. Se han jodido la carrera por 1.000 míseros euros
- La Segunda se 'rifa' a Rober González tras su buen paso por el Real Zaragoza
- Estos son los colegios e institutos de Zaragoza con las mejores notas de la PAU 2026: hasta 13,95 de 14