+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HILO DEPORTIVO

La actualidad del deporte del fin de semana

J. CHUECA
18/01/2020

Actualizar

 

19.01.20
19:42h.

FÚTBOL | El Ejea suma tres puntos claves ante el Llagostera

La Sociedad Deportiva Ejea sumó un nuevo triunfo en Luchán ante el Llagostera gracias a un solitario tanto de Ramón López en la segunda mitad. Los de Néstor Pérez, que volvía a sentarse en el banquillo donde consiguió el ascenso a Segunda B, comenzaban el choque en playout de descenso después de conocer los resultados de los partidos celebrados por la mañana. La ocasión para sacar un poco de distancia con la zona de descenso era ideal ya que el conjunto catalán, igual que el Ejea, no es el mismo cuando se desplaza a domicilio. Los ejeanos tomaron la responsabilidad de dominar el choque desde el principio gracias a la posesión y las ocasiones fueron llegando. Marcos salvó el primer tanto de los de Las Cinco Villas tras un buen disparo de Ramón pero a excepción de esta ocasión, los gerundenses se mostraron muy sólidos en defensa. El choque se igualó con el paso de los minutos y los visitantes solo creaban peligro en jugadas a balón parado. Sin que pasase nada más que un fuerte viento se llegó al tiempo de descanso.  

El técnico visitante, Oriol Alsina, introdujo cambios al descanso con la intención de que su equipo fuese más protagonista en la segunda mitad. El Ejea pudo adelantarse en el marcador tras una rápida transición pero no consiguió encontrar la portería rival. Solamente Ramón puso el toque mágico para que los de Néstor Pérez se llevasen los tres puntos gracias a un fantástico remate desde fuera del área. El Llagostera apretó en los últimos minutos y el Ejea supo defenderse sin grandes problemas de las ofensivas catalanas. Con este triunfo, el Ejea se queda a tres puntos del playout. 

 
19.01.20
19:10h.

FÚTBOL | El Teruel es más líder tras ganar al Illueca

El Club Deportivo Teruel no falló ante su afición y consiguió un nuevo triunfo ante el Illueca (2-1) para asentarse en el liderato y sacar todavía más ventaja ante su mayor perseguidor - el Brea está cuatro puntos por detrás-. Los turolenses saltaron con la intención de dominar el encuentro pero se encontraron con un sólido equipo zaragozano enfrente. Los de Javier Romero plantaron la defensa en tres cuartos de campo y no sufrían ante el poderío ofensivo de los de Laínez y querían sorprender al contrataque con la velocidad de Suárez y la perrería de Morales. Cerdán salvó el gol turolense en el primer minuto con una gran estirada ante el disparo de Herraiz. Esta fue la única ocasión clara del encuentro, algo trabado, antes de llegar a la media hora de partido cuando Morales se plantó solo frente al Matic que le ganó la partida en el uno para uno. Esta ocasión despertó al Teruel que asedió al Illueca. Escolar cortó in extremis un envío al segundo palo que ya esperaba la bota de Adán y Karol salvó otro gol casi cantado. Solamente un centro al segundo palo en el que la subida de Crespo sorprendió a la defensa y el lateral no falló ante Cerdán con un disparo cruzado al filo del descanso. 

La cosa no cambió en la segunda parte y el Teruel salió con la intención de amarrar el triunfo cuanto antes. El propio Crespo sería nuevamente el protagonista al rematar con la coronilla una falta lateral de Jaime Barrero para marcar el segundo en su cuenta particular. A partir de aquí, el partido cambió por completo. El Illueca perdió el miedo a atacar e inquietó con mucho acierto la portería turolense. Suárez centró y su envío golpeo en la mano de Julen en un penalti que tuvo que señalar el linier. Morales no falló desde los once metros y dio esperanzas al Illueca a falta de veinte minutos para el final del partido. El Teruel también tuvo sus opciones de sentenciar pero fueron los de Romero quienes hubiesen empatado el partido si Uros Matic no hubiese intervenido en tres acciones claves. Morales remató cruzado tras un centro de López y el portero sacó un pie clave. El propio Matic sacó dos manos casi seguidas a los disparos de Chino y Jorge para aguantar la victoria turolense. El Illueca se queda en séptima posición a seis puntos del playoff. 

 
19.01.20
19:13h.

GOLF | Miguel Ángel Jiménez gana en Hawái su noveno título del Champions Tour

El golfista español Miguel Ángel Jiménez conquistó este domingo el Mitsubishi Electric Championship, su noveno título en el Circuito del PGA Champions, gracias a un 'putt' de casi cuatro metros con el que ganó el segundo hoyo de desempate contra el sudafricano Ernie Els en el recorrido de Hualalai, en Hawái (Estado Unidos).

El malagueño repitió el título que ganó en 2015 en un desempate a tres, también con un Fred Couples que se cayó del 'play-off' en el primer hoyo, después de ponerse las pilas en los últimos nueve hoyos del domingo. Jiménez enlazó 'birdies' en el 13, 14 y 15, para cerrar empatado en el total de -14 con Els y Couples.

El 'Pisha', que no falla a su cita con la victoria en ninguno de sus siete años en el circuito de veteranos, se impuso a un Els que hacía su debut esta temporada en el primer torneo de este Champions Tour, donde Jiménez suma ya nueve títulos.

"Le dije a mi caddie, 'el resultado ganador va a estar en 15 bajo par, necesitamos acelerar y ponernos a hacer 'birdies'. Hice tres seguidos, 14 bajo par y aquí estamos", dijo con el trofeo.

 
19.01.20
18:47h.

FÚTBOL | El Calamocha respira a costa del Sariñena

El Calamocha logró un triunfo importantísimo en su larga carrera para conseguir la salvación en Tercera División. Los de Sergio Lagunas fueron mejores que el Sariñena y sumaron tres puntos en su visita a El Carmen gracias a los tantos de Cristian Belenchón y de Pablo Sebastián. Fueron los oscenses quienes saltaron con más intención de hacer daño a la portería rival en los primeros instantes del partido. Mauro rozó el gol con una chilena y el disparo de Matías casi se cuela por la escuadra de la portería defendida por Marín. Poco a poco los turolenses se fueron quitando la presión inicial del Sariñena e inquietó a la defensa con la velocidad de sus extremos. En una de estas jugadas, Belenchón rompió la igualada con un buen remate al que nada pudo hacer Claver a tres minutos para llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Calamocha se dedicó a defender su gran fortuna con mucho oficio y sin gran sufrimiento ya que se sentían cómodos bien plantados en su campo. Manu Tena movió el banquillo buscando una reacción de su equipo y dio entrada a Adil e Iván y fue el propio delantero africano quien pusiese la igualada en el marcador desde los once metros. Sin embargo, los visitantes no habían dicho su última palabra y asestaron su golpe definitivo gracias a un bonito gol de Pablo Sebastián. Aunque el Sariñena se volcó en busca del empate, los de Lagunas supieron aguantar el sufrimiento para sumar los tres puntos. Los oscenses se quedan a seis puntos del playoff de ascenso a Segunda B. 

Tablas entre el Utebo y el Barbastro

El Utebo y el Barbastro se repartieron los puntos después de un partido con una parte para cada equipo (2-2). Los locales fueron mejores que su rival en la primera mitad en la que dominaron, jugaron, se divirtieron y marcaron. El debutante Aarón Abad casi no tuvo que intervenir ya que la defensa zaragozana impidió a los puntas del Barbastro acercarse a su portería. Los goles fueron llegando con el paso de los minutos. Primero, Héctor marcó su segundo tanto esta temporada con un buen disparo desde fuera del área y el delantero oscense Ramón hizo el segundo tras no fallar en la definición. Con ventaja de dos goles, el partido llegó al descanso. El Barbastro reaccionó tras el paso por los vestuarios y se hizo con la pelota para buscar atacar con profundidad por las bandas. Agustín recortó distancias con un buen remate con la diestra en el 53 y Barrero puso el empate en el marcador diez minutos después. La igualada abrió más el choque y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el gato al agua pero no tuvieron fortuna de cara a la portería contraria. El Barbastro se queda undécimo con 11 puntos mientras que el Utebo suma un punto para aventajar en tres puntos a la zona de descenso. 

El Monzón sale del descenso tras ganar al Almudévar

El Atlético Monzón consiguió tres puntos importantes frente al Almudévar que le permiten salir de la zona de descenso (1-0). Los amarillos deberán seguir remando si no quieren quedarse sin opciones de salvación muy pronto ya que son colistas con solamente 15 puntos. Fueron los locales quienes llevaron el peso del partido en los primeros minutos aunque no se acercaban a la portería visitante. Junior pudo haber puesto en ventaja al Almudévar con un cabezazo que fue rechazado a la perfección por Gonzo. Y en la primera llegada al área de los montisonenses marcaron el único tanto del partido gracias a un remate de Espinar al que nada pudo hacer Siro. Los visitantes salieron con más ganas en la segunda mitad sabiendo que el resultado no servía para nada pero no consiguieron poner en aprietos al Monzón hasta los últimos minutos de juego. Tambo y Ginés desaprovecharon dos ocasiones claras en los últimos instantes y el Monzón selló su triunfo. Los de Mario Vicién marcan la permanencia con 22 puntos, siete más que el Almudévar. 

 
19.01.20
18:24h.

FÚTBOL | El Belchite y Fraga empatan sobre el barro de El Téjar

El Belchite y el Fraga sumaron un punto en su objetivo compartido de conseguir la salvación en Tercera División (1-1). El partido estuvo marcado por el estado del terreno de juego debido a la lluvia y el césped de El Téjar se fue convirtiendo en barro con el paso de los minutos impidiendo un juego vistoso por parte de ambos equipos. Los oscenses llegaban al encuentro en plena línea ascendente después de cuatro triunfos consecutivos y los belchitanos acumulaban dos jornadas consecutivas puntuando después de aquella dinámica negativa de resultados. Fueron los locales quien tuvieron la ocasión más clara en los primeros instantes del choque cuando Joaquín cruzó en exceso su disparo ante la salida de Marc. Sin embargo, el Belchite encontró el premio del gol poco después gracias a un disparo de Carlos Cirac al culminar a la perfección un contrataque. El Fraga no se quedó atrás y reaccionó en la siguiente jugada en la que Aitor remató a gol un saque de esquina para poner el empate en el marcador. Las tablas se firmaron cuando la lluvia hizo acto de presencia e igualó todavía más el choque. 

Ya en la segunda mitad, el Belchite tuvo la más clara para desequilibrar la igualada con un chut de Borbón que salvó Marc con una estirada brillante. Los locales creaban fácilmente peligro pero entre la buena defensa fragatina y la falta de puntería no fueron capaces de adelantarse nuevamente en el marcador. El partido entró en una fase final llena de juego directo y choques en la que nadie salió ganador y el punto es un buen premio para las condiciones del campo. El Belchite se queda a cuatro puntos del descenso y el Fraga a ocho en una situación más tranquila. 

El Binéfar saca su casta y remonta en los minutos finales

 Se acordará el Valdefierro de cómo se ha dejado escapar la victoria en el campo del Binéfar si no logra la permanencia esta temporada. Los zaragozanos ganaban por 0-1 a falta de diez minutos para el final del choque y vieron como los oscenses cambiaban la marcha del partido y lograban la remontada en el descuento (2-1). Las buenas noticias para Limones son los grandes 80 minutos que firmaron los visitantes en los que fueron superiores a su rival, no sufrieron y consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Aso. La defensa del Valdefierro superaba casi siempre a los delanteros locales que no eran capaces de encontrar una situación clara para poner el empate. Tuvo que llegar Amine a la salida de un córner para igualar el choque y que los altoaragoneses se engancharan a la inercia positiva para soñar con la remontada. No fue hasta el descuento cuando con un Binéfar volcado, Rusiñol llevó la euforia a Los Olmos con el tanto de la victoria. Los visitantes pasarán una semana más en la zona de descenso mientras que el Binéfar se queda en décima posición con 31 puntos. 

 
19.01.20
18:28h.

FÚTBOL SEGUNDA | Derrota del Cádiz en Riazor (1-0)

El Deportivo ha continuado su escalada a costa del líder, el Cádiz, ante el que sumó su cuarta victoria consecutiva (1-0) en LaLiga SmartBank, una serie que le ha reenganchado a la batalla por la permanencia y que ha agrandado el bache en que está inmerso el conjunto andaluz.

Un gol de Sabin Merino, tan decisivo como el pasado jueves ante el Racing de Santander, desniveló el choque en el segundo periodo, en el que los gaditanos apretaron hasta el pitido final, que se produjo con el resultado aún en suspense por una jugada revisada por el VAR por un presunto penalti en el área local que no fue señalado.

Los más 24.000 aficionados en la grada de Riazor entonaron después el 'sí se pued'e porque el Deportivo ya ve más cerca la permanencia.

El equipo coruñés perdió a última hora a Mamadou Koné por fiebre y Apelación no le perdonó el castigo a Çolak, contratiempos a los que se sumó antes del cuarto de hora una lesión muscular de Salva Ruiz, que fue sustituido por Luis Ruiz en el lateral izquierdo.

Las dos escuadras se tenían bien estudiadas y en la primera parte primaron las pizarras, que convirtieron el partido en un duelo táctico, con muchas vigilancias y pocos espacios. Ahí se manejó algo mejor el Cádiz hasta el ecuador del primer acto con ocasiones para el Choco Lozano y Garrido que no necesitaron la intervención de Dani Giménez.

El Deportivo, con problemas en la creación, pidió penalti por una mano de Espino a los 24 minutos que revisó el VAR y no concedió el colegiado justo antes de que Aketxe avisara a sus excompañeros con una falta que se le marchó desviada.

El líder fue incapaz de crearle problemas al conjunto coruñés, que mantuvo la línea de cinco defensas que ha implantado Fernando Vázquez y contrarrestó las transiciones de los de Álvaro Cervera.

El ejercicio de paciencia continuó tras el descanso y el técnico del Cádiz refrescó el ataque con Pombo por Lozano superada la hora de encuentro para intentar cambiar el partido, pero lo que se encontró fue el gol del Deportivo, que desequilibró el choque con un pase filtrado por el japonés Gaku Shibasaki que convirtió Sabin Merino en el mano a mano con Cifuentes.

Después de haberse pasado sin marcar en partido oficial más de tres años, el delantero vasco ha iniciado su etapa en el Deportivo con éxito rotundo al haber anotado en sus dos primeros encuentros con la blanquiazul.

El Cádiz, obligado a reaccionar, incorporó a Iván Alejo y fue Nano Mesa el que rozó el empate a los 70 minutos tras un mal despeje de Mujaid.

Los andaluces embotellaron al Deportivo en la recta final del partido y el partido se convirtió en un monólogo del líder, que no encontró la forma de meterle mano al equipo coruñés.

- Ficha técnica:

1- Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, m.16); Gaku Shibasaki, Peru Nolaskoain (Álex Bergantiños, m.85); Aketxe, Sabin Merino y Mollejo (Vicente Gómez, m.80).

0 - Cádiz: Cifuentes; Iza, Cala, Garrido (Iván Alejo, m.68), Rhyner, Espino; Lozano (Pombo, m.64), Álex Fernández, Perea, Edu Ramos (Bodiger, m.74); y Nano Mesa.

Gol: 1-0, M.65: Sabin Merino.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité vasco. Mostró amarilla a Garrido (m.42), Perea (m.49), Iván Alejo (m.80), del Cádiz; y a Peru Nolaskoain (m.54), Sabin Merino (m.85), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 24.345 aficionados. EFE 1010152
 

 
19.01.20
18:05h.

FÚTBOL | El Brea no pasa del empate ante el Villanueva

En su particular lucha por alcanzar al Club Deportivo Teruel en lo alto de la tabla de Tercera División, el Brea se dejó dos puntos en casa frente al Villanueva tras no pasar del empate a cero en un igualado partido (0-0) donde las defensas se impusieron claramente a los delanteros. El conjunto de Jorge Caraballo saltó al Piedrabuena con la intención de rozar la perfección en las tareas defensivas y dar algún susto al contragolpe además de las urgencias clasificatorias. Mientras, el Brea conocía las dificultades de su rival y no se confío en absoluto. A pesar de que los de Raúl Jardiel dominaron el choque durante los primeros minutos fue el Villanueva quien pudo adelantarse en el marcador pero Unai desbarató el disparo de Edu Vicente en un claro uno para uno. A los locales les costaba mucho crear peligro sobre la portería de Lázaro y el Villanueva se encontraba cómodo sobre el césped sabiendo que iba a tener sus opciones. Sin grandes sobresaltos se llegó al tiempo de descanso. 

En la reanudación, los de Jardiel salieron con más fuerza y aumentaron la velocidad en el juego buscando algún hueco en la ordenada defensa visitante. El poder ofensivo del Brea fue mejorando con el paso de los minutos y tuvo varias opciones de llevarse el triunfo. Miki Guillén rozó con un cabezazo el gol a quince minutos para el final del partido y Lázaro salvó un doble remate de Moreno y Miki para aguantar el empate con el que se llegó al final. El Villanueva cae al descenso mientras que el Brea se queda a cuatro puntos del liderato. 

El Robres se engancha a la salvación tras vencer al Tamarite

Con muchas urgencias afrontaba el derbi oscense de esta jornada el Robres en su nueva final por la salvación frente al Tamarite que se resolvió por un contudente 3-0 a favor de los monegrinos. Y es que los de San Blas fueron muy superiores a un desconocido Tamarite que deberá seguir mejorando si quiere mantener opciones de luchar por la salvación. El Robres salió con mucha intensidad y asediando desde el principio la portería de Salas gracias a su juego directo pero no fue hasta el minuto 33 de partido cuando se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Muñoz a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, este no fue el único tanto de la primera mitad ya que Dani Moreno, uno de los fichajes invernales de los monegrinos, marcaría un gol psicológico al filo del descanso al aprovechar un envío preciso de Charlez desde la banda. 

El Tamarite intentó reaccionar en el descanso y Félix Jiménez arriesgó haciendo las tres sustituciones tras salir de los vestuarios y el equipo lo notó. Con mucha más presencia en campo contrario, los de La Litera gozaron de ocasiones para abrir su casillero pero no lo consiguieron mientras Salas sostenía los ataques amarillos. El Robres sentenció el choque a falta de veinte minutos para el final cuando Vales se introdujo el balón en su propia portería. Los locales se quedan a dos puntos de la salvación y el Tamarite a uno. 

 
19.01.20
18:03h.

FÚTBOL SALA | El Sala Zaragoza se reencuentra con la victoria ante su afición

El Sala Zaragoza sigue demostrando ser un equipo más que fiable en el pabellón de La Granja. Tras dos derrotas en sendos desplazamientos, las aragonesas se han reencontrado con la victoria (2-1) al derrotar ante su afición al Majadahonda. Pese al gol visitante en los instantes finales, los tantos de Livia y Paola en la primera mitad han servido para ganar un partido dominado por las locales.

El Sala Zaragoza pronto cogió los mandos del partido, aunque los espectadores de La Granja tardaron en ver ocasiones en la portería defendida por Laura. A mediados del primer acto, las aragonesas transformaron el dominio en oportunidades de gol y, a la postre, en los dos tantos que iban a dar tranquilidad en el marcador a las locales. En menos de un minuto, Livia a la media vuelta y Paola regateando a la portera majariega subían el 2-0 al marcador.

La segunda parte siguió con el dominio de Sala Zaragoza y, aunque las visitantes buscaron meterse en el partido, la defensa local y Suzan estuvieron muy acertados desbaratando sus acercamientos. Mientras, las aragonesas buscaron aumentar su ventaja, pero no lograban superar a Laura.

En un disparo exterior de Mali, Paola despejaba el balón al interior de su propia portería en el minuto 37 y con las visitantes jugando de cinco. Pese a lo ajustado del marcador, Sala Zaragoza no pasó demasiados apuros para asegurar una victoria que pudo ser mayor, pero la última ocasión del partido, en las zapatillas de Boix, se marchó al palo. Con estos tres puntos, las aragonesas respiran tranquilas aumentando su distancia con el descenso y asentándose en la zona media de la tabla.

Fuente: Sala Zaragoza. 

 
19.01.20
17:38h.

WATERPOLO | España despierta tarde y será segunda de grupo

En el partido más trascendente de la primera fase del Europeo, la selección española femenina de waterpolo fue desarbolada por el equipo de los Países Bajos, que venció con claridad (6-10) y presentó su candidatura al título.

Con este resultado España finaliza segunda de grupo y está a la espera de los resultados de la jornada para conocer su rival en cuartos de final, seguramente el perdedor del Rusia-Grecia.

El equipo de Miki Oca estuvo desconocido. Tardó casi 13 minutos en estrenar su casillero y para entonces ya perdía por 0-4. Las holandesas, con una defensa muy firme y la gran actuación de la meta Debbie Willemsz, que detuvo los siete primeros disparos de las españolas.

Megens y Kenning, aprovechando una superioridad, pusieron el 0-2 en el primer cuarto; un penalti transformado por la estrella holandesa van der Sloot y otro tanto de Sleeking pusieron el 0-4 en el marcador.

Paula Leitón estrenó el marcador para España en una acción embarullada, pero dos nuevos tantos de las holandesas (Stomphorst y de van de Kraats) dejaron el partido prácticamente sentenciado (1-6) y más aun después de parcial 2-2 del tercer cuarto, en el que España ya empezó a mostrar atisbos de reacción.

Con ocho minutos por delante y 3-8, las de Oca mostraron su mejor cara. Tres goles (Maica, Pili Peña y Tarragó) apuraron el marcador (6-8) y Willemsz volvió a aparecer para evitar el 7-8 en una clara acción.

Después van der Sloot, al aprovechar una superioridad, hizo volver a España a la realidad y Sevenich, a 1:10 del final, selló el triunfo (6-10). Ahora Holanda se medirá en cuartos de final con Eslovaquia, España contra el perdedor del Grecia-Rusia que se juega a continuación.

- Ficha técnica:

6 - España: Laura Ester (p); Marta Bach (-), Anna Espar (-), Beatriz Ortiz (1), Roser Tarragó (1), Irene González (-), Clara Espar (-), Pilar Peña (1), Judith Forca (-), Paula Crespí (-), Maica García (2) y Paula Leitón (1).

10 - Países Bajos: Willemsz (p); Megens (3,1p), Genee (-), Van der Sloot (2, 1p), Wolves (-), Stomphorst (1), Rogge (-), Sevenich (1), Keuning (1), Joustra (-), Van de Kraats (1) y Sleeking (1).

Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Sergey Naumov (RUS). Eliminadas: Genee, Wolves y Rogge.

Parciales: 0-2, 1-4, 2-2 y 3-2.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B del torneo de waterpolo del Europeo de Budapest, disputado en el Duna Arena de la capital húngara.

 
19.01.20
16:36h.

FÚTBOL AMERICANO | Los Zaragoza Hurricanes comienzan la temporada con victoria

Inmejorable debut el de los Zaragoza Hurricanes en el inicio de temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El conjunto zaragozano se llevó una victoria muy igualada frente a los Gijón Mariners en el partido celebrado en la mañana de ayer en el CDM David Cañada. Los dos equipos mantuvieron un nivel muy similar y el triunfo cayó del lado local después de una gran remontada en la segunda mitad. Las defensas fueron claramente mejores a los ataques durante todo el partido en el que solamente se anotó un touchdown. Los asturianos cogieron ventaja en la primera mitad gracias a un field-goal de Sergio Andrés que puso el 0-3 a su favor antes del descanso. Además, los visitantes volvieron a golpear nuevamente en su primera ofensiva gracias a otra vez al acierto de Sergio Andrés (0-6). 

Sin embargo, los Hurricanes todavía tenían algo por decir y aprovechar el factor cancha tan importante en esta categoría. Una de las nuevas incorporaciones del conjunto local, Alan Macedo, puso la primera obra de arte de la temporada al firmar el único touchdown del partido y poner el 6 a 6 en el marcador. El quarterback volvió a ser decisivo en la jugada posterior en la que después de fallar en la transformación consiguió aprovechar un buen pase atrás de Vicente para anotar los dos puntos que dieron la victoria a los aragoneses. Los Mariners tuvieron en las botas de Andrés la oportunidad de llevarse el encuentro pero su chut se quedó algo corto y no llegó a entrar entre palos (8-6). 

 
19.01.20
16:32h.

FÚTBOL | El Mallorca se aprovecha de un irreconocible Valencia

El Mallorca consiguió este domingo una convincente victoria (4-1) balo la lluvia en Son Moix ante un Valencia irreconocible que jugó casi toda la segunda parte con diez por la expulsión de Dani Parejo. Los goles mallorquinistas fueron obra del croata Ante Budimir, en dos ocasiones, Antonio Raillo y Dani Rodríguez. Ferrán Torres, que había entrado por Denis Cherishev en el minuto 43, marcó el gol valencianista.

Los valencianistas estuvieron totalmente desaparecidos en Palma y fracasaron en toda la regla en su objetivo de escalar posiciones y acercarse hasta puestos de la Champion League. El triunfo, primero en los dos últimos meses, rescata a los bermellones de la zona de descenso de manera provisional a la espera de lo que haga el Celta en el campo del Athletic Club de Bilbao.

El gol primer mallorquinista llegó tras una falta directa ejecutada por Salva Sevilla que pilló totalmente desprevenida a la defensa valencianista. El central Antonio Raillo cabeceó con absoluta comodidad para poner en ventaja a su equipo. La falta previa que dio origen al gol bermellón fue obra de Dani Parejo, que se perderá el próximo partido ante el FC Barcelona en Mestalla. El Valencia no se encontraba bajo la lluvia en Son Moix. Lento, sin ideas, quedó muy rápido a merced de un Mallorca que aumentó su ventaja con un gol del croata Ante Budimir, el séptimo de su cuenta particular.

En apenas 22 minutos, los bermellones ya ganaban por 2-0, un marcador que no esperaban ni los más optimistas, teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente y la delicada situación del equipo en la tabla. La fiesta de los baleares se acentuó con el segundo gol de Budimir tras una jugada de tiralíneas del equipo de Vicente Moreno.Muchos aficionados tuvieron que restregarse los ojos para dar crédito al rotundo 3-0 que reflejaba el marcador al término de la primera parte.

Celades buscó dotar a su equipo de mayor profundidad en la reanudación, pero la expulsión de Dani Parejo por doble amonestación (min. 50), muy rigurosa, trastocó todos sus planes. Los valencianistas buscaron milagro de remontar un 3-0 con diez jugadores en 40 minutos, pero enfrente tenían a un Mallorca desatado y con todo a su favor. Dani Rodríguez marcó el cuarto tanto mallorquinista y Ferrán Torres cerró el marcador en los minutos finales, aunque Budimir pudo poner el broche a oro a su gran actuación con un triplete, pero erró en su disparo final.
 

 
19.01.20
16:28h.

FÚTBOL | El Betis sonríe tras golear a la Real Sociedad

El Betis empezó bien la segunda vuelta en su camino hacia la zona europea de la tabla y se impuso por 3-0 a la Real Sociedad, un rival de los que mejor juego ha desplegado en la primera parte del torneo y que estuvo irreconocible en el Benito Villamarín frente a unos locales mucho más intensos y acertados.

El conjunto sevillano fue el dominador absoluto de la primera parte, en la que logró un 2-0 con goles de Borja Iglesias y Joaquín Sánchez, mientras que en la segunda controló la situación frente a la formación guipuzcoana, que sí merodeó el área verdiblanca pero nunca con la sensación de que pudiera sacar algo positivo de esta visita a la capital andaluza. El gol de Sergio Canales a su exequipo ya en la prolongación no hizo mas que mostrar con una goleada la superioridad del conjunto bético

 
19.01.20
16:08h.

FÚTBOL | El Huesca Femenino pierde en casa contra el Igualada

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino no pudo sacar nada positivo de la visita del Igualada a San Jorge (0-2) y cayó tras varias jornadas a la zona de descenso en el grupo III de Primera Nacional. Las chicas de Verónica Rodríguez sumaron su tercera derrota consecutiva y frenan claramente su progresión en el tema resultadista y también en el juego. Además, el Terrassa consiguió sacar un punto frente al Pere Pescador y ha metido al cuadro altoaragonés en la zona roja. El Huesca fue el dominador del partido en los primeros minutos ejerciendo una presión muy alta en campo rival incomodando la salida de balón del cuadro catalán. El Igualada sabía aprovechar el contragolpe para hacer mucho daño a la espalda de la defensa local y así llego el primer tanto del partido cuando ya se estaba llegando al final de la primera mitad tras una definición precisa de Marina. Este gol psicológico fue clave en el devenir del partido ya que las de Verónica Rodríguez tuvieron que subir las líneas en busca del empate en la segunda mitad. 

El Igualada supo administrar correctamente su ventaja y esperar agazapado atrás su oportunidad para pegar el envite final que llegó en el minuto 64 con un nuevo tanto de Marina. A la desesperada el Huesca intentó darle la vuelta al marcador arriesgando mucho y dejando espacios atrás pero la defensa catalana impidió que las ocasiones de gol llegasen a las instalaciones de San Jorge. Las oscenses deberán seguir trabajando para sumar más puntos cuanto antes y conseguir el ansiado objetivo de la permanencia. La próxima semana disputarán una nueva final por la salvación frente al Sant Pere Pescador.  

 
19.01.20
14:48h.

FÚTBOL | El San Juan hurga en la herida del Cuarte

El San Juan consiguió una meritoria victoria ante el Cuarte en el grupo XVII de Tercera División (1-3). Los de Nacho Forcén fueron superiores a su rival en la primera mitad en la que se pusieron con dos tantos por delante que supieron administrar con clase en la segunda parte. Los primeros minutos fueron de mucho respeto entre los dos equipos que no arriesgaban mucho en sus ataques buscando acertar en las debilidades del rival. El Cuarte, que lleva tres partidos seguidos sin ganar, vio como el San Juan combinaba en tres cuartos y cedía un balón a la espalda de la defensa para que Berdún no fallase en el uno para uno ante la salida de Buetas. El Cuarte respondió rápidamente y en un saque de esquina Ginovés remató de cabeza pero Ribas sacó una mano milagrosa para evitar el empate. Y los de Nacho Forcén asentaron un golpe casi definitivo antes de llegar al ecuador de la primera mitad cuando Gotor aprovechó un rechace para hacer el segundo tanto. A partir de entonces, el San Juan se hizo con la pelota evitando la reacción del Cuarte y se llegó al descanso sin ocasiones claras. 

La segunda parte siguió con el mismo guion de partido. Los visitantes impedían que el Cuarte mostrase su habitual juego rápido buscando los espacios gracias al dominio del partido a través de la posesión. Hasta que Gotor cerró el partido en un saque de esquina con un remate cruzado al que nada pudo hacer un batido Buetas. Los minutos pasaban y el cuarto gol rojillo estaba más cerca del primero local pero Valdés recortó distancias en los últimos diez minutos en una jugada aislada. Con esta derrota, el Cuarte pierde su puesto en el playoff de ascenso y el San Juan se acerca a seis puntos de la cuarta plaza. 

El Deportivo Aragón alcanza el playoff tras un solitario gol de Baselga

Después de 22 jornadas, el Deportivo Aragón ya ha conseguido lo que quería, entrar en la zona de playoff de ascenso a Segunda División B. Y es que los de Javier Garcés aprovecharon el pinchazo del Cuarte para asaltar la cuarta plaza tras su triunfo ante el Borja por la miníma (0-1). El filial del Real Zaragoza supo jugar sus cartas en uno de los campos más difíciles de la categoría y un supuesto aspirante al ascenso de categoría. Las ocasiones por parte de ambos equipos escasearon durante todo el partido y el gol del filial solo llegó cuando Baselga aprovechó su propio rechace para marcar el primero justo al filo del descanso. En la segunda mitad, el Borja intentó el empate y Tabala y Franco rozaron con dos buenos disparos la igualada pero la fortuna no sonrío a los locales mientras que la buena defensa del Aragón les dejó sin opciones en los últimos minutos. 

 
19.01.20
14:38h.

FÚTBOL | El balón parado condena al Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF ve como el tren del ascenso se le escapa poco a poco después de su segunda derrota consecutiva en la Reto Iberdrola después de caer en el Enrique Porta ante el AEM por 1-2. Y es que las chicas de Cristian Aleza no pudieron reaccionar a los dos goles tempraneros y solamente recortaron distancias en el marcador en el tiempo de descuento gracias a un nuevo tanto de Williams. La intensidad que le puso el conjunto aragonés hasta el cuarto hora fue de admirar pero sus escasas aproximaciones a la portería contraria no sirvieron para abrir el marcador. Sin embargo, la estrategia le jugó una mala pasada al Zaragoza CFF ya que el AEM consiguió un premio inmerecido tras varios cabezazos en  una falta lateral, Iris introdujo el balón en la portería defendida por Ana Murga. Este gol dejó muy tocadas a las aragonesas que perdieron poco a poco su dominio en el juego ante los contragolpes catalanes. Pero fue nuevamente la pizarra del AEM quien condenó al Zaragoza CFF. Saque de esquina desde la izquierda que fue rematado de cabeza y a pesar del rechace de Teresa Rey bajó la línea se introdujo en la portería. Con este 0-2, se llegó al final de la primera mitad. 

El Zaragoza CFF buscó en la segunda parte a la heroica darle la vuelta al marcador pero el AEM era muy consciente de lo que había conseguido y lo defendió con uñas y dientes. La defensa catalana se impuso a los constantes ataques maños que no eran capaces de encontrar huecos ni crear ocasiones manifiestas de gol. Solamente en el último minuto de partido Williams marcaba su tanto con un cabezazo tras un envío desde la banda izquierda. Las aragonesas ven como un rival directo les adelanta en la clasificación y se quedan a 5 puntos del tercer clasificado, el Eibar. 

 
19.01.20
14:27h.

FÚTBOL | El Ebro saca un empate del campo del Espanyol B

El Ebro sacó un importante punto en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque en su encuentro de esta mañana frente al Espanyol B (2-2) en un partido muy disputado y que el filial perico empató en los últimos diez minutos desde el punto de penalti. Este resultado es muy positivo para un conjunto arlequinado que intenta alejarse poco a poco de la zona de descenso y que esta semana va a disputar la eliminatoria de Copa del Rey frente al Leganés en el Pedro Sancho. Fue el Espanyol el que comenzó mejor el partido buscando con ahínco la portería defendida por Loscos y antes de llegar al minuto diez de partido ya se había adelantado en el marcador después de que Nico recogiese un chut de Moha para marcar el primero y poner el partido cuesta arriba para los de Manolo Sanlúcar. Sin embargo, el Ebro se supo reponer y aprovechar un error del portero local para que Lolo marcase a placer antes de llegar al ecuador de la primera mitad. 

El Ebro, sin hacer un gran partido, había conseguido empatar el choque y el balón fue completamente suyo ante el cuadro de José Aurelio Gay que quedó bastante tocado tras el gol. Así se llegó al tiempo de descanso. Tras la reanudación, el Espanyol pudo volver adelantarse pero el árbitro anuló un tanto de Nico pero fue anulado por fuera de juego. La fortuna se alió nuevamente con los arlequinados cuando Liam Ayad cabeceó a gol un saque de esquina para adelantarse en el marcador. El Ebro tenía que guardar su premio pero el Espanyol avanzó líneas en busca del empate hasta que Soria provocó un penalti que no fue desaprovechado por Moha a falta de cinco minutos para el final. Los arlequinados suman 25 puntos y se quedan a cuatro del descenso. 

 
19.01.20
10:18h.

FÚTBOL | El Huesca Femenino se mide al Igualada para evitar caer en la zona roja

Cada jornada le toca afrontar una nueva final por evitar el descenso de categoría a final de campaña. Así es lo que le queda al Huesca Femenino en lo que resta de temporada. Las chicas de Verónica Rodríguez quieren sumar tres puntos frente al Igualada en San Jorge (12.00) para evitar caer a la zona de descenso en esta jornada del grupo III de la Primera Nacional Femenina. El conjunto oscense no pasa por su mejor momento de resultados y aquella resurrección de hace apenas un mes se ha difuminado con las últimas dos derrotas ante dos rivales directos como el Pardinyes y el Balears. Y es que conseguir hacer del campo altoaragonés un fortín es quizás la clave para asegurar la permanencia cuanto antes. Por su parte, el Igualada solamente cuenta con tres puntos más que las aragonesas, que marcan la permanencia con los mismos puntos que el Terrassa, y cortaron una mala dinámica de ocho partidos consecutivos sin ganar la pasada semana ganando al Terrassa por 2-1. La buena noticia para las oscenses es la recuperación completa de Alijarde y la primera titularidad de Nuria Mallada desde su llegada al cuadro azulgrana. 

 
19.01.20
10:06h.

BALONMANO | El Avefor Huesca sigue en racha y se aleja del descenso

El Avefor Huesca ha dejado definitivamente atrás la zona de descenso después de conseguir su tercera victoria consecutiva a costa del Somos Eibar (36-25), un rival directo por evitar el descenso de categoría a final de temporada en Primera Nacional masculina. Los altoaragoneses firmaron nuevamente un partido de sobresaliente tanto en defensa donde estuvieron muy sólidos y dejaron pocas ocasiones claras a su rival tanto en ataque donde brillaron los once goles de Calvo y los 10 Malo. La primera mitad del partido fue igualada y aunque el filial del Bada Huesca fue siempre por delante en el marcador no pudo despegarse en el marcador. Los minutos pasaron y los oscenses seguían con su buen juego y dejando cada vez marcar a su rival hasta que pasados los primeros diez minutos de la segunda mitad consiguieron asegurarse el triunfo. Gracias a estos dos puntos, el Avefor ya saca cinco puntos a la zona de descenso. 

El que también consiguió un importante triunfo para calmar los ánimos y ahuyentar a los fantasmas de la zona baja fue el Balonmano Maristas frente al Tolosa (23-22) en un partido muy igualado y que se decidió por detalles en los instantes finales del choque. Los dos puntos eran muy importantes para el conjunto aragonés que había ido cayendo poco a poco desde la zona alta de la tabla debido a los malos resultados. El conjunto vasco, que pelea por la permanencia, era sabedor de la fragilidad defensiva de los locales y se entregó al máximo para lograr el triunfo pero el acierto ofensivo maño en los últimos instantes dejó la victoria en la capital aragonesa. Peor suerte le corrió al Dominicos que afrontaba un duelo directo por alcanzar los primeros lugares de la tabla en la pista del Ereintza Aguaplast (32-26). Los aragoneses fueron mejores que su rival durante la primera mitad en la que fueron casi siempre por delante y solo en los últimos cinco minutos vieron como los vascos le daban la vuelta al marcador (17-15). Esta desconexión fue la clave del partido porque los aragoneses no pudieron reaccionar y vieron como la ventaja de los vascos crecía con el paso de los minutos hasta el final del choque. 

 
19.01.20
09:53h.

FÚTBOL SALA | El Sala Zaragoza quiere cortar su mala dinámica

El Sala Zaragoza no puede fallar en La Granja en el duelo de esta mañana frente al Majadahonda en la Primera División femenina de fútbol sala (12.00). Las dos derrotas consecutivas del conjunto dirigido por Jesús Muñoz han cortado las alas de un equipo que había empezado la temporada de forma extraordinaria y erigiéndose como la revelación de la máxima categoría del fútbol sala femenino español. Sin embargo, el ecuador de la temporada no le está sentando bien a las aragonesas que están inmersas en una dinámica irregular en Liga y que solamente han sabido mantener sus buenos resultados en la Copa de la Reina donde se han clasificado para los cuartos de final por primera vez en su historia.

Mientras, el Majadahonda viaja hasta la capital aragonesa con la intención de sumar los tres puntos y alejarse un poco más de la zona de descenso. Y es que las madrileñas suman catorce puntos, seis menos que el cuadro aragones, pero tienen el descenso a solamente seis puntos. Sin embargo, el Majadahonda ha mejorado su juego en las últimas jornadas y un triunfo le acercaría al Sala Zaragoza que es el equipo que corta la tabla entre la zona noble y la peligrosa. 

 
19.01.20
09:45h.

FÚTBOL | El Zaragoza CFF busca dar un golpe encima de la mesa

La inesperada derrota de la pasada jornada en el campo del Racing Féminas (5-0) marcó todavía más en rojo en el calendario del Zaragoza CFF el partido de esta mañana frente al AEM en el Enrique Porta de Villanueva (12.00) en la 17ª jornada del grupo Norte de la Reto Iberdrola. Las chicas de Cristian Aleza deben reaccionar y redimirse de ese gran tropiezo para dar un golpe encima de la mesa y recortar los puntos con los primeros clasificados de la tabla. Y es que las aragonesas son actualmente sextas con 28 puntos, solamente dos menos que el Alavés que marca la tercera posición y da el privilegio de disputar el ascenso a la Liga Iberdrola, pero se miden a otro rival directo con el que comparten objetivo.

El AEM solamente cuenta con dos puntos menos que el cuadro de la capital aragonesa y es un equipo que se caracteriza por su irregularidad de resultados. Las catalanas llegan al partido después de haber recibido un severo colectivo por parte del FC Barcelona B en su estadio (0-3). En el partido de ida, el Zaragoza CFF perdió por un solitario 1-0 en un choque marcado por el tempranero gol ilerdense. Además, la derrota del Alavés frente al Atlético de Madrid B (2-1) provoca que una victoria del combinado aragonés le haga escalar como mínimo una posición. 

 
19.01.20
09:35h.

FÚTBOL | El Ejea necesita reaccionar para no caer en descenso

Cuatro jornadas consecutivas es lo que lleva la Sociedad Deportiva Ejea sin conseguir un triunfo en el grupo III de Segunda B. El conjunto dirigido por Néstor Pérez luchará por cortar esta racha negativa en el encuentro que se disputa en Luchán frente al Llagostera, un rival directo por conseguir la permanencia a final de temporada (16.30). Y es que los de Las Cinco Villas continúan siendo uno de los mejores locales de la categoría a pesar de los malos resultados en las últimas jornadas. Además, Néstor Pérez volverá a sentarse en el banquillo de la localidad zaragozana tras su regreso ya que los dos primeros partidos se han disputado a domicilio. La derrota entre semana frente al Orihuela (2-0) evidenció nuevamente los problemas del cuadro blanquiazul lejos de su hábitat y sirvió para que los alicantinos se uniesen de nuevo a la pelea por salir del descenso.

Por su parte, la Llagostera, de mal recuerdo para la afición zaragocista por el desastre de Palamós y que su jugador más conocido es el portero por ser Youtube, llega al partido inmerso en un bucle de malos resultados. El cuadro catalán no sabe lo que es ganar en los últimos cinco partidos a domicilio aunque el buen inicio de campaña le sirve para mantener una distancia considerable con la zona de descenso (9 puntos). 

 
19.01.20
09:29h.

FÚTBOL | El CD Ebro visita a un Espanyol B al alza

Antes de afrontar una nueva semana histórica en la Copa del Rey, el CD Ebro debe centrarse en la competición doméstica. Los arlequinados se desplazan hasta la ciudad condal para medirse a uno de los equipos más en forma de la categoría como el Espanyol B (12.00) que es segundo en la tabla y con aspiraciones de alcanzar esta misma jornada el liderato del grupo III de Segunda División B. El conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar debe reponerse de la derrota del miércoles ante el Olot (1-2) para no volverse a meter en problemas y acercarse a la zona de descenso a Tercera. Y es que el Olot cortó una dinámica de seis partidos consecutivos sin perder mientras que su rival de hoy ha ganado sus últimos cuatro partidos como local. 

Los zaragozanos  no han conseguido a domicilio los resultados esperados, pero salvo en el partido ante el Hércules CF nunca ha dejado de tener, hasta los últimos minutos, posibilidades de llevarse los tres puntos. Para este encuentro, Manolo Sanlúcar podrá disponer de todos los disponibles a excepción de Paco Aguza, que cumple ciclo de amarillas. El Espanyol B, en casa, únicamente ha cedido ante el Badalona CF por un tanto a dos. El resto de sus enfrentamientos los cuentan por victorias y empates. A pesar de un inicio dubitativo, el conjunto perico, comandando por Jose Aurelio Gay, ha conseguido levantar el vuelo y asentarse en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Su jugador más peligroso en ataque es el marroquí Ezarrafani, con diez tantos en veintiuna jornadas.

 
18.01.20
21:04h.

FÚTBOL SALA | El Colo Colo pierde contra un rival directo por la salvación

El Azulejos Moncayo Colo Colo no ha podido puntuar en el partido que le ha enfrentado al Bisontes Castellón, un rival directo en la lucha por la permanencia. Ambos equipos eran conscientes de lo mucho que había en juego sobre el 40x20 del Ciutat de Castelló, y el miedo a cometer errores provocaba que las ocasiones fueran escasas en ambas porterías. En la primera aproximación clara de los locales, Chema sorpendía a Guille con un potente disparo. Pero el Azulejos Moncayo Colo Colo lograba empatar de forma casi inmediata, con un gol de Pablo Trasobares. La igualdad sobre la pista era máxima, y en el marcador también hasta que Lorca aprovechaba un rechace de Guille y establecía el 2-1. Antes de llegar al descanso, el guardameta de Épila paraba un doble penalti para evitar un nuevo tanto de Bisontes. En la segunda mitad, el Azulejos Moncayo Colo Colo seguía sin encontrarse cómodo y apenas lograba inquietar la meta defendida por Jere. Bisontes, que dominaba ligeramente el encuentro, lograba el 3-1 con una diana de Rangel.

Con una desventaja de dos goles, llegaron los mejores minutos del Azulejos Moncayo Colo Colo que recortaba diferencias gracias a un tanto de Ángel Gascón. El 3-2 daba emoción a los instantes finales del partido donde el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez tuvo alguna ocasión para empatar. Pero faltó fortuna y acierto, algo de lo que hizo gala Bisontes con el definitivo 4-2. Finalizada la jornada 17, el Azulejos Moncayo Colo Colo sigue en puestos de descenso con 14 puntos, a dos de la permanencia que marca Santiago Futsal.

 
18.01.20
20:24h.

BALONCESTO | El Alfindén se adjudica el derbi aragonés de la Liga Eba

Necesito de una prórroga y de un gran esfuerzo colectivo pero el Opel Zavisa Alfindén consiguió derrotar al Patria Hispana Seguros Almozara (83-81) en el derbi aragonés de la Liga Eba. Ambos conjuntos zaragozanos llegaban al choque con muchas urgencias en lo clasificatorio ya que los resultados no estaban siendo nada positivos en las últimas jornadas. Mientras el Alfindén solo había ganado cuatro partidos en toda la temporada y marcaba la permanencia, el Almozara empezaba el choque en la zona de descenso y con la esperanza de por fin abandonarla. Esta tensión se vivió durante todo el choque y la igualdad fue siempre la tónica dominante del encuentro. El Alfindén gracias al impulso de su gente fue el protagonista durante el primer cuarto pero la alternancia de canastas fue clave en el resultado final de 21-23 gracias a un triple sobre la bocina del Almozara. Esta jugada sirvió para que los visitantes saliesen más crecidos en el segundo parcial y consiguieran una ventaja de siete puntos que fue contrarrestada por el Alfindén antes de llegar al descanso al que se llegó con empate (40-40). 

La importancia del triunfo fue creciendo con el paso de los minutos en un duelo donde no se escatimaron esfuerzos en ninguno de los dos equipos. Hernández mostró su habilidad desde el perímetro pero no fue suficiente para que los locales se marchasen con ventaja a los últimos diez minutos (59-59). El miedo a perder desapareció en el último cuarto y los dos equipos buscaron con ahínco una victoria que podía haber caído para el lado del Almozara si un tapón de Peleato no hubiese impedido la canasta visitante. Ya en la prórroga, el Alfindén tuvo espacio para correr y consiguió cerrar el choque con sufrimiento. Los de La Puebla suman cinco victorias y se alejan un poco del descenso y los zaragozanos deberán seguir remando. 

Por otra parte, el Anagán Olivar cayó en casa frente al Valls (60-65) y se verá obligado a cambiar el chip para no caer en la zona de descenso. El filial del Casademont Zaragoza no supo parar el potencial catalán y sucumbió en los últimos minutos de partido gracias sobre todo a las canastas de Vinos. Radunovic fue el más destacado en el conjunto local con 18 puntos. 

 
18.01.20
20:12h.

VOLEIBOL | El CV Teruel no falla ante el Melilla

Muy superior se mostró el Club Voleibol Teruel en su primer partido de este 2020 frente al CV Melilla en el Pabellón de los Planos (3-0). Y es que los de Miguel Rivera, que contaban con dos partidos menos que el Unicaja Almería, no se podían permitir ninguna sorpresa frente al colista de la Superliga masculina de voleibol y recuperó la segunda plaza por la vía rápida. Los aragoneses volvieron a la competición con ganas y mostrando una fiabilidad casi perfecta en la recepción. Sin fallos en defensa y con un Víctor Rodrígez (16 puntos) muy enchufado en ataque, el Teruel no dio opción ninguna a su rival en el primer set (25-15).

El segundo y el tercer set siguieron con el mismo guion de partido. Un conjunto naranja muy sólido en defensa, acertando sobre todo en los bloqueos con Bugallo y finiquitando las jugadas con cierto éxito con Gavenda y Ereu a la cabeza (25-16). El Melilla lo intentó pero las diferencias clasificatorias se observaron sobre la pista y el conjunto melillense deberá cambiar mucho para mantener la categoría a final de temporada. Los de Rivera no se relajaron y cerraron el partido como una apisonadora (25-15). Si los turolenses consiguen ganar su partido aplazado recuperarían su liderato de la Superliga. 

 
18.01.20
20:00h.

BALONCESTO | El Mann Filter gana en la prórroga su primer partido fuera de casa

Ha tardado pero por fin está aquí. El Mann Filter Casablanca ha conseguido la primera victoria de la temporada en la Primera División femenina de baloncesto al derrotar al IDK Gipuzkoa por 61-62 en la prórroga. Las chicas de Fabián Téllez pelearon hasta el final del tiempo reglamentario por darle la vuelta al marcador y forzaron el tiempo extra en la última canasta de Nacickaite y un excelente tapón de Vega Gimeno. El Mann Filter, con Paola Ferrari debutando por tercera vez con la elástica zaragozana, comenzó el partido algo desconectado dejando que el conjunto vasco anotase sin grandes dificultades y que la defensa local se impusiese a los ataques verderoles. Así, el Gipuzkoa se llevó ya en el primer cuarto una ventaja de cuatro puntos que se aumentó hasta los cinco antes de llegar al tiempo de descanso (30-25). Y es que las vascas con Erika y Sarr como grandes aportadoras de juego y anotación no habían sufrido en exceso durante los dos primeros cuartos a pesar de la igualdad en que se respiraba en el ambiente. 

Todo cambió en la segunda mitad en la que las de Fabián Téllez salieron mucho más enchufadas y consiguieron poner en aprietos a su rival. Así empezaron a llegar los puntos de Nacickaite (15), el buen trabajo de Vega Gimeno y la organización del juego de Aina Ayuso, que acabó el partido con 17 de valoración. La ventaja se redujo a los dos puntos (45-42) antes del último cuarto donde las zaragozanas debían remontar para sumar la séptima victoria de la campaña pero después de una igualada frenética en el último cuarto todo se decidió en la prórroga (54-54). Cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria pero fue el Filter quien tuvo más acierto y Nacickaite dio el triunfo con una última canasta en una jugada personal. Gracias a este triunfo, el Mann Filter entra en los puestos de playoff por el título. 

 
18.01.20
19:53h.

BALONCESTO | El Adapta Zaragoza cae contudentemente frente al líder

El Adapta Zaragoza no tuvo opción de conseguir una victoria frente al Servigest Burgos y cayó derrotado por un contundente 38-58 en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas. Los zaragozanos, que habían caído hace apenas una semana en tierras gallegas frente al Ferrol, no aprendieron de sus errores y sufrieron mucho tanto en ataque como en defensa. Y es que a pesar de ser un partido con poca anotación, el Adapta Zaragoza fue incapaz de tener acierto de cara al aro contrario en la primera mitad en la que solamente fue capaz de anotar 13 puntos. El Burgos se encontró muy cómodo sobre la pista ante la incapacidad aragonesa y a pesar de no firmar un partido brillante consiguió mostrar su potencial ofensivo sobre todo en las manos de Salvador García que se marchó con 18 puntos al final del partido. 

Los de José Manuel Artacho intentaron revertir la situación en la segunda mitad pero ya estaba el partido muy complicado. Sin embargo, el técnico cordobés consiguió implantar otro aire al equipo y compitió mucho mejor durante el tercer y el último cuarto en los que mejoró defensivamente y las canastas comenzaron a entrar. Como de costumbre, el más destacado por los aragoneses fue Dragut con trece puntos. Con esta derrota, el Adapta Zaragoza sigue en penúltima posición después de solo haber ganado dos partidos en toda la temporada mientras que el Burgos continúa líder.

 
18.01.20
19:37h.

BALONMANO | El Dominicos se adjudica el derbi de División de Honor Plata ante el Schär

El derbi zaragozano de División de Honor Plata femenino se lo adjudicó el Unizar Dominicos después de vencer en el Siglo XXI al Schär Zaragoza (24-28) en un partido disputado en el que el acierto goleador de las visitantes fue suficiente para sumar dos puntos importantes en su lucha por alcanzar los cinco primeros puestos de la tabla. El Dominicos dominó el partido desde el principio y consiguió ver portería con facilidad aunque esta vez no fue Andrea María Loscos la más destacada ya que Sandra Salvador fue la máxima goleadora del encuentro con siete tantos. Las aragonesas fueron muy superiores al Schär durante la primera mitad y la ventaja en el marcador era superior con el paso de los minutos teniendo un máximo de diez goles de ventaja (7-17) a falta de cinco minutos para llegar al descanso (11-19).

En la segunda parte, el guion de partido no varió aunque el Dominicos se dedicó más a controlar el juego y no arriesgar en sus jugadas sabiendo de la renta favorable con la que contaban mientras que el Schär tuvo que arriesgar y poco a poco fue recortando la distancia en el marcador gracias en parte a los siete goles de Sandra. Sin embargo, este espíritu del conjunto local no le sirvió para pelear por la victoria en ningún momento y solamente decoraron el marcador en los instantes finales cuando el Dominicos quitó el pie del acelerador. Esta derrota deja al Schär en una situación delicada ya que está en zona de descenso después de tres derrotas consecutivas. Por su parte, el Dominicos sigue en plena escalada y ya es sexto con aspiraciones a alcanzar la quinta plaza en la próxima jornada.  

 
18.01.20
19:34h.

FÚTBOL SEGUNDA | El Numancia toma impulso a costa del Sporting (2-0)

El Numancia logró este sábado su primera victoria en la segunda vuelta liguera, en Los Pajaritos ante el Sporting (2-0), con goles de Higinio y Curro que reflejaron en el marcador su superioridad sobre el césped.

Los de Luis Carrión consiguieron el triunfo que buscaban para impulsarse en la clasificación y mirar con más tranquilidad su próximo compromiso, en Zaragoza, en el bautizado como derbi del Moncayo.

El Numancia, que apenas sufrió frente al Sporting, ya suma 36 puntos en la clasificación, mientras que el equipo asturiano, que ganó la pasada temporada en Los Pajaritos, tendrá que esperar otra jornada para sumar algo positivo.

El partido comenzó con un sobresalto porque el lateral del Sporting Molinero, en un balón disputado en la banda con Higinio, cayó en una mala postura y tuvo que retirarse con un collarín, pero afortunadamente se quedó en susto.

La pizarra puso pronto con ventaja al equipo soriano, ya que un saque de esquina lanzado por Curro lo remató Higinio y abrió el marcador (min. 12).

El Numancia materializó su primera ocasión y acto seguido el VAR anuló un tanto al Sporting, obra de Djuka, por llevarse el balón con una mano.

El Numancia superó con velocidad a su rival, en especial por la banda de Sola, que sustituyó al canterano Moha.

Las réplicas del equipo asturiano llegaron con lanzamientos lejanos que se perdieron en su mayoría fuera de la portería de Dani Barrio, salvo uno de Pedro Díaz que estuvo a punto de sorprender al meta local.

Tras el descanso, el Numancia entró en una fase en la que encadenó demasiados errores cerca de su área que el Sporting no supo aprovechar para inquietar, al menos, la meta de Dani Barrio.

Djukic movió el banquillo en busca de profundidad, pero el Numancia se recompuso y fue recuperando espacio y circulación de balón.

La mejor ocasión para el Sporting fue un cabezazo de Djuka con todo a su favor en el área que se le fue alto.

A falta de diez minutos para el final, Curro cerró el partido con el segundo tanto numantino, tras recibir el balón en la frontal del área y lanzar con potencia y colocación para evitar la estirada de Mariño.

- Ficha técnica:

2 - Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Erik Morán (Marc Mateu, min. 72), Escassi; Curro, Noguera (Nacho, min. 61), Sola; Higinio (Guillermo, min. 84).

0 - Sporting: Mariño; Bogdan, Valiente, Babín, Molinero (Unai Medina, min. 11); Carmona (Álvaro, min. 52), Javi Fuego; Pedro Díaz (Nacho Méndez, min. 62) Aitor, Manu García; Djuka.

Goles: 1-0, m.12: Higinio. 2-0, m.82: Curro.

Árbitro: Ocón Arráiz, (Comité riojano). Enseñó cartulina amarilla al local Escassi y a los visitantes Djuka, Bogdan y Javi Fuego.

 

 
18.01.20
19:33h.

POLIDEPORTIVO | MotorLand Aragón empieza temporada deportiva con la primera jornada de La Invernal

MotorLand Aragón ha dado el banderazo de salida de su temporada deportiva este sábado con la celebración de la primera jornada de La Invernal, evento que integra pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT.

La cita solidaria, que cumple su décima edición y que este año donará los beneficios obtenidos a Fundación Itaka-Escolapios, ha arrancado con las pruebas ciclistas de 50 y 100 kilómetros, la carrera popular de bicis y los entrenamientos de handbike. Además, tanto los deportistas solidarios como el público han disfrutado de un programa de actividades en el circuito aragonés, que celebra durante el evento jornada de puertas abiertas. Para el domingo quedarán las pruebas de atletismo, patinaje, handbike y BTT.

En la jornada del sábado la actividad ha sido constante, tanto en el 'paddock' como en el circuito de velocidad. Las pruebas competitivas, en las que los ciclistas han exhibido un gran nivel, han resultado muy disputadas y entretenidas para los espectadores.

En 50 kilómetros Masculino, el ganador ha sido Alberto Morchon, que se ha impuesto a Tomás Deosdat y a Rafael Gimeno, segundo y tercero respectivamente. Maria Isabel Ibañez ha sido la triunfadora en los 50 kilómetros Femenino. Segunda ha resultado Elena Ramos y tercera Marta Aliu.

En 100 kilómetros Masculino, Iván Romero ha subido a lo más alto del cajón acompañado por Jonás Sancho, segundo, y Domingo José Sanchez, tercero. Y en 100 kilómetros femenino, Ana Maria Ivanov se ha llevado el triunfo. La actividad en pista se ha cerrado el sábado con los entrenamientos de handbike.

 
18.01.20
18:46h.

RUGBY | El USJ Fénix vuelve a la senda de la victoria por la puerta grande

El USJ Fénix necesitaba de una victoria para no descolgarse de los dos primeros puestos del grupo B de División de Honor B y lo consiguió por la puerta grande y con bonus incluido. Los chicos de Jorge Molina fueron una apisonadora y no dieron opción al Poble Nou en el David Cañada (72-14) para sumar su 13ª de la temporada. Los aragoneses saltaron al césped de las instalaciones de los Pinares de Venecia con la intención de sentenciar el choque cuanto antes y antes de llegar al primer minuto de partido ya habían conseguido su primer ensayo, obra de Verzini, y su posterior transformación de Duvignacq. Además, el propio francés también lanzó un puntapié de castigo y puso un contudente 10-0 en el marcador. El Fénix no bajó el ritmo ante la inoperancia de la defensa catalana y los ensayos fueron cayendo poco a poco hasta el 46-0 del final de la primera mitad. Y es que el conjunto aragonés hiló muy fino sus jugadas y no le costaba mucho avanzar terreno en campo rival y Duvignacq también acertó dos tiros a palos para transformar los ensayos. 

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica arrolladora por parte de los de Jorge Molina. Asensio fue el protagonista en el primer ensayo de la segunda mitad con su posterior transformación y Fraveu y Gilou se sumaron a la fiesta aragonesa. No fue hasta el minuto 68 cuando el Poble Nou logró abrir el marcador en su cuenta con un ensayo que fue rápidamente respondido por una transformación de Verzini. Los catalanes todavía pelearon el encuentro decorando un poco el marcador y Favreau cerró el choque con su ensayo en la última jugada de partido. Los zaragozanos siguen la estela de Les Abelles y CAU Valencia en su particular lucha por conseguir el ascenso a la Liga Heineken.  

 
18.01.20
18:16h.

WATERPOLO | El Helios se deja empatar frente a La Latina

Sigue sin saber lo que es ganar el Centro Natación Helios en este 2020 en la Primera División de waterpolo masculina. Los zaragozanos no pasaron del empate (11-11) frente a La Latina en un partido que tenían ganado y que se dejaron empatar en el último cuarto. Y es que el conjunto aragonés fue superior a su rival durante todo el partido y solo sucumbió ante su poderío ofensivo en los últimos diez minutos cuando aprovechando la mayor parte de su superioridad, los madrileños consiguieron empatar. El partido fue de color azul durante los primeros minutos en los que el Helios consiguió abrir el marcador gracias a un tanto de Navarrete y amplió su ventaja otro de Motos, que fue el hombre más destacado de los azulones durante todo el partido gracias a sus cuatro goles. Sin embargo, La Latina despertó y logró poner la igualada en menos de dos minutos pero Gil y Motos recuperaron la ventaja para el Helios antes del final del primer parcial. Mismo guion el del segundo, un cuadro local muy superior a su rival y los goles fueron cayendo solos. Crespo, Cantonero y un doblete de Motos dejaron el marcador en un claro 8-3 al descanso. 

La reanudación le sentó mejor a La Latina que empezó a conseguir llegar con más rapidez a la portería heliófila aunque sin suerte de cara a gol. Zayas puso provisionalmente el 8-5 pero Lizer marcó el noveno para dejar el partido con una clara ventaja local. Aunque esta ventaja desaparecería en cinco minutos terribles que fueron aprovechados por los madrileños para igualar el choque a 10 goles. Gil marcó el que parecía el gol del triunfo zaragozano pero a falta de 40 segundos García puso la igualada y dejaba al Helios con solamente once puntos en la tabla a siete de la zona de descenso. 

 
18.01.20
18:30h.

FÚTBOL | Nuevo tropiezo del Manchester City

Sergio Agüero, con un doblete, ha estado a punto de regalarle una remontada a Pep Guardiola por su cumpleaños, pero un tanto de Fernandinho en propia puerta ha propiciado que el Crystal Palace sacara un punto del Etihad Stadium (2-2) este sábado.

Un tanto del turco Cenk Tosun adelantó a los de Roy Hodgson en la primera parte (m. 39), poniéndole las cosas muy difíciles al City. El turco empujó un remate de cabeza de Gary Cahill en un córner y dio ventaja antes del descanso al Palace. Los celestes, volcados, recibieron un penalti a favor en los últimos minutos, por una mano dentro del área, pero la revisión del VAR anuló la jugada y quitó la pena máxima al City.

Doblete de Agüero

Sin embargo, Agüero apareció en dos ocasiones (m. 82 y 87) para darle la vuelta al marcador y rozar la victoria con los dedos. El doblete del argentino, que ya acumula 15 tantos en la Premier, sería inerte al final, ya que en el tiempo añadido, Fernandinho introdujo la pelota en su propia puerta poniendo el 2-2 final en el marcador.

Este pinchazo significa para el Manchester City que podría quedarse a 16 puntos del Liverpool si los de Jürgen Klopp consiguen ganar al Manchester United este domingo. El Palace sigue acercándose al reto de la salvación y es noveno, con 30 puntos.

 
18.01.20
18:19h.

BÁDMINTON | Carolina Marín jugará la final del Master de Indonesia

La española Carolina Marín venció este sábado a la china He Bing Jiao en la semifinal del Master de Indonesia en dos sets (11-21 y 19-21) y competirá por el título del campeonato, donde el año pasado sufrió una grave lesión, enfrentándose a la tailandesa Ratchanok Intanon.

La deportista aseguró que ya ha cumplido "medio objetivo", pero que todavía queda la otra mitad para alzarse con el título, en un encuentro que será "complicado" frente a Intanon, número 5 del mundo.

Puedes leer aquí una crónica más completa . 

 
18.01.20
17:56h.

FÚTBOL | El Real Zaragoza Juvenil no falla ante el Girona

Mantener la constancia y la regularidad en los resultados es la base del éxito del Real Zaragoza Juvenil en el grupo III de División de Honor. Los pupilos de Iván Martínez se deshicieron en un igualado choque ante el Girona en la Ciudad Deportiva y sufrieron hasta el final para sumar los tres puntos y mandar la presión al FC Barcelona que se enfrenta mañana al Atlético Villacarlos (2-1). Los aragoneses fueron los dominadores del choque desde el principio gracias a mantener la posesión de balón buscando con ahínco la portería contraria. Puche fue el primero en probar suerte con un disparo lejano que se marchó fuera por poco. Sin embargo, los gerundenses reaccionaron y pusieron en aprietos a Acín. A pesar de estar en la mitad baja de la tabla, el Girona se mostró como un equipo atrevido y sin miedo a buscar la portería contraria. Sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos se llegó al tiempo de descanso. 

Todo cambió tras el paso por los vestuarios cuando el Zaragoza despertó y consiguió abrir el marcador gracias a Puche que recogió su propio rechace para fusilar al meta visitante. El gol volvió a traer unos minutos de intercambio de golpes y de igualdad en los que Acín fue el protagonista evitando una ocasión flagrante del Girona. Los nervios zaragocistas se calmaron cuando el árbitro señaló una pena máxima que no fue desaprovechada por Carbonell para marcar el segundo a falta de siete minutos para el final. Los visitantes no se rindieron y fueron capaces de anotar su gol pero no tuvieron tiempo a obrar el milagro. 

Casablanca y Huesca suman tres importantes puntos 

El Stadium Casablanca no dio opción a la sorpresa en el Gregorio Usabel y pasó por encima del Terrassa para conseguir tres puntos más en su ardua tarea por confirmar la permanencia en la categoría lo antes posible. Lantarón fue el encargado de marcar el primero tras una buena jugada colectiva y Andrés aumentaba la ventaja de los verderoles justo antes del descanso. El Terrassa lo intentó y recortó distancias a falta de un cuarto de hora pero Chaves sentenció el choque en el último minuto. Por su parte, el Huesca venció por 2 a 1 a un rival directo por salir de la zona de descenso como el Lleida. Los oscenses aumentan su ventaja hasta los tres puntos con la zona roja. Peor suerte le corrió al Club Deportivo Ebro que vio como el Europa se llevaba los tres puntos en la última jugada del partido (2-0). Los de Javier Calzón deberán esperar una jornada más para salir de la zona de descenso. 

 
18.01.20
17:54h.

MOTOCICLISMO | Unos 2500 motoristas homenajean a Ángel Nieto

Unos 2.500 motoristas han participado este sábado en Zamora en una marcha por las calles de la ciudad en la que la organización de la concentración de motos Motauros de Tordesillas (Valladolid) ha parado junto al mural de Ángel Nieto para rendir homenaje al "doce mas una" veces campeón del mundo de motociclismo.

El homenaje ha consistido en un sencillo acto en lo que integrantes de Motauros y de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) han depositado un ramo de flores junto al pabellón y la calle que lleva el nombre del laureado motorista zamorano fallecido en Ibiza en 2017. El viaje a la capital zamorana de los participantes en la vigésima edición de la concentración Motauros ha estado condicionado por la adversidad del tiempo, que ha restado asistentes a la excursión que se organiza por tercer año consecutivo a Zamora.

El presidente de la AMZ, Enrique González, ha subrayado la importancia que tiene para la ciudad desde el punto de vista turístico la visita de los participantes en Motauros, por lo que ha abogado por mantener y mejorar este acto que por tercer año se desarrolla en Zamora. El responsable de la Asociación Motociclista Zamorana ha aprovechado para reivindicar que se erija una estatua de Ángel Nieto en la ciudad.

 
18.01.20
17:53h.

FÚTBOL | Un doblete de Casemiro da la victoria al Real Madrid ante el Sevilla

 El brasileño Carlos Henrique Casemiro asumió la responsabilidad ofensiva, además de la habitual en la destrucción del juego del rival, en el partido contra el Sevilla (2-1), correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander, anotando dos goles, en los minutos 57 y 69, que dieron los tres puntos al Real Madrid. El centrocampista firmó un primer tanto de muy bella factura picando el balón para superar la salida del checo Tomas Vaclík tras un gran desmarque que supo ver el serbio Luka Jovic y le dejó solo ante el guardameta con un pase de tacón.

El Sevilla se repuso del tanto y fue el holandés Luuk de Jong en el m.63 el que, esta vez si de manera legal después de que el colegiado, Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), le anulara un tanto en la primera mitad después de falta del serbio Nemanja Gudelj al bloquear al brasileño Éder Militao, pusiera el empate en el luminoso con un gran disparo con la zurda. Una alegría que duró poco al Sevilla ya que Casemiro volvió a ver puerta tres minutos más tarde, esta vez con un buen cabezazo picado aprovechando un centro del español Lucas Vázquez con la derecha. Tanto que a la postre supuso los tres puntos para el Real Madrid.

 
18.01.20
16:04h.

BALONCESTO | El Casademont Zaragoza busca recuperar la solidez en el Príncipe Felipe

El Casademont Zaragoza busca recuperar hoy sábado la solidez en su pista, tras haber caído en la jornada anterior contra el Iberostar Tenerife, para continuar a la estela de los dos primeros clasificados de la ACB, Real Madrid y F.C. Barcelona. El equipo aragonés acumula dos derrotas consecutivas con gran contundencia, la citada del equipo insular por 99-111 y, previamente, en Andorra contra el MoraBanc por 106-78, que han sido un toque de atención para una plantilla a la que parece que le afectaron en demasía los halagos recibidos por la gran temporada que está realizando. El cambio de tendencia llegó el pasado miércoles en el enfrentamiento de Liga de Campeones contra el Neptunas Klaipedas, partido importante para las aspiraciones mañas de alcanzar los octavos de final y que se saldó con solvencia (86-70) y con una clara mejoría en el juego y el rendimiento individual y colectivo.

Aquí la previa más completa del partido.

 
18.01.20
15:57h.

FÚTBOL | El Real Zaragoza quiere asaltar Miranda

El Real Zaragoza tiene entre sus manos la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa en sus aspiraciones por conseguir el ascenso a Primera División si gana esta noche en Anduva en su partido frente al Mirandés (21.00). Los pupilos de Víctor Fernández quieren sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio después de vencer en Las Palmas gracias a un solitario tanto de Javi Ros de penalti. Sin embargo, los zaragocistas tendrán enfrente a un conjunto castellano que está jugando un fútbol muy atractivo. Además, los de Iraola consiguieron esta semana un empate in extremis en su visita a Cádiz y sorprendieron en el partido de ida al Zaragoza al que derrotó por 1-2 en La Romareda. Los locales solamente han perdido un choque en toda la temporada frente a su público.

Puedes leer aquí una previa más completa del partido. 

 
18.01.20
15:55h.

FÚTBOL | El contragolpe del Alavés deja sin opciones al Levante

El juego al contragolpe desarrollado por el Alavés, especialmente en la segunda parte, dejó sin opciones al Levante en un choque que se resolvió con un tanto de Aleix Vidal en una de las muchas llegadas del equipo vasco en la reanudación. Incluso tras el gol visitante a mitad de la segunda mitad estuvo más cerca el 0-2 que el empate en un choque en el que los locales estuvieron muy desdibujados ante un contrario sólido y con recursos.

Lo mejor de la primera mitad fueron los quince minutos iniciales del Levante, que se mostró más vertical que el Alavés, aunque sin llegar a dominar con claridad el encuentro. Mediado el primer periodo, el partido se igualó, es decir, empeoró. El Levante perdió la poca mordiente mostrada hasta entonces y el conjunto vasco no pasó de equilibrar las fuerzas, sin que ninguno de los dos equipos mostrara opciones de poder adelantarse en el marcador. Así, sin nada reseñable en lo futbolístico, llegó el encuentro a su ecuador. 

La primera ocasión del partido llegó en la primera acción de la segunda mitad. Una galopada de Lucas Pérez en solitario, acabó con el balón fuera tras un duro disparo. El partido, tras esa acción, cobró una dinámica diferente a la del primer periodo, con más ritmo e iniciativa por parte de ambos equipos. Pese a ello, las fuerzas se mantuvieron niveladas y las defensas se imponían a los ataques, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de sorprender a su rival en las contadas ocasiones en las que encontraban espacios para hacer daño al contragolpe. Sin embargo, poco a poco empezó a dar la impresión de que el Alavés se adueñaba del encuentro, sobre todo a la contra, y en uno de ellos un pase de Joselu sobre Aleix Vidal propició que el 0-1 en el marcador.

Por momentos, el partido pasó a ser un correcalles, con llegadas a ambas porterías y varios córners, aunque sin precisión por parte de ningún equipo, por lo que tanto podía producirse la igualada local como el segundo tanto forastero. Pudo llegar el 0-2 en un mano a mano entre Lucas Pérez y Aitor que resolvió bien el meta local a menos de diez minutos del final, de un partido al que solo le quedaba la heroica local, que no dio fruto.

 
18.01.20
15:46h.

BALONMANO | El Dominicos quiere alcanzar la parte alta de la tabla en Primera Nacional

El Unizar Dominicos quiere seguir escalando posiciones en el grupo C de Primera Nacional. Los zaragozanos se miden esta tarde a domicilio al Ereintza Aguaplast (19.30) con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le permita alcanzar la cuarta posición. Y es que los colegiales están inmersos en una dinámica más que positiva de tres partidos consecutivos sumando los dos puntos. Por su parte, los vascos no pasan por su mejor momento esta temporada y están en pleno proceso de irregularidad ya que ha perdido dos partidos en las últimas cuatro jornadas. El Ereintza es quinto con un punto más que el Dominicos y un partido más por lo que se trata de un duelo directo.

Además, el Avefor Huesca afronta una nueva final por su principal objetivo de la permanencia a final de la temporada. Los altoaragoneses están mejorando con el paso de las jornadas y ya se encuentran fuera de los puestos de descenso aunque deben seguir sumando para poder quedarse en una situación más tranquila. El conjunto oscense se mide a partir de las 19.30 a un rival directo como el Somos Eibar que solo tiene un punto más que los aragoneses. Por último, el Maristas recibe en su pabellón la visita del Tolosa con la intención de cortar la racha de dos derrotas consecutivas (19.45). 

 
18.01.20
13:49h.

PELOTA | El Stadium Casablanca debuta en la Primera Nacional

El Stadium Casablanca comienza este sábado su participación en la Primera División Nacional de pelota en la modalidad de herramienta, en la que es el único club aragonés. La primera jornada se disputó el pasado fin de semana, pero Stadium Casablanca es el equipo al que le tocaba descanso. Los zaragozanos competirán en el grupo B con Benahadux, Vallelado, Almería y Triángulo Iheste. Los dos primeros se clasificarán para la fase de ascenso a División de Honor que se jugará el 28 y 29 de marzo. Este sábado 18 de enero a partir de las 19 horas Stadium Casablanca recibe en su frontón al Benahadux de Almería en el encuentro de la segunda jornada de liga. El equipo de Stadium Casablanca está formado por David Caballero, David Jordán, Javier Insausti, Arturo Contamina y Daniel Gargallo.

 
18.01.20
13:35h.

FÚTBOL | El Real Zaragoza Juvenil quiere mantener su coliderato

El Real Zaragoza División de Honor Juvenil quiere continuar con su grandísimo nivel en este 2020. Los de Iván Martínez no pueden permitirse un tropiezo esta tarde frente al Girona en la Ciudad Deportiva (15.30) si quieren mantener el coliderato o erigirse como líderes de la categoría si el FC Barcelona no gana su partido frente al Atlético Villacarlos. Las jóvenes promesas zaragocistas estrenaron este nuevo año con una victoria, la décimocuarta esta campaña, en el campo del Cornellá (0-2) gracias a los tantos de Puche y Carbonell en la segunda mitad. El propio punta zaragozano junto a Ángel López y Cristian Yus han sido los protagonistas en una semana en la que han representado a la selección española sub-17 frente a Italia en un partido que se decidió gracias  un gol de Carbonell desde el punto de penalti. Por su parte, el Girona ocupa el noveno puesto en la clasificación y es uno de los equipos más irregulares del campeonato. 

Por abajo, el Huesca recibe la visita de un rival directo por salir de la zona de descenso, el Lleida con la única intención de conseguir los tres puntos para escapar de la zona roja. Los oscenses llegan al choque después de dos derrotas consecutivas que han hecho que el Ebro tenga opciones de meter a los de Chemi Sobreviela en la zona de descenso. Mientras, el Ebro se desplaza hasta el campo del Europa en busca de tres puntos muy importantes en su particular lucha por la permanencia. Los de Javier Calzón no saben lo que es ganar desde hace tres jornadas. Por otra parte, el Stadium se mide en el Gregorio Usabel al Terrasa. Los de Pepe Borque no pueden fallar ante el colista para distanciarse todavía más de la zona de descenso que actualmente tienen a cinco puntos. 

 
18.01.20
13:21h.

BALONMANO | El Schär recibe al Dominicos en el derbi de División de Honor Plata

Derbi zaragozano en la División de Honor Plata Femenina. El Schär Zaragoza recibe esta tarde en el Pabellón Siglo XXI (18.00) la visita del otro equipo aragonés de la categoría, el Unizar Dominicos, en un derbi entre dos conjuntos en rachas contrapuestas. Mientras, el Schär no se puede permitir una nueva derrota ya que las aragonesas han caído a la zona de descenso tras solamente haber ganado tres partidos en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, un triunfo local permitiría a las zaragozanas abandonar los puestos rojos de la tabla y cortar su dinámica de dos derrotas consecutivas. Para ello, el Schär debe mejorar claramente su nivel defensivo porque es el conjunto que más goles ha recibido de la categoría con 422, incluso más que el colista, el Loyola.

Además, el Dominicos, que llega en plena dinámica positiva tras no fallar ante el Loyola y empatar en la cancha del Castro Urdiales, cuenta en sus filas con la máxima goleadora de la Liga, Andrea María Loscos, que ha marcado la friolera de 135 goles en 15 partidos. Las zaragozanas, que recuperan a Claudia tras muchos meses de lesión, ocupan actualmente el séptimo puesto de la tabla y quieren seguir mirando hacia arriba para pelear por entrar en los cinco primeros lugares a final de temporada. Para ello, el Dominicos debe ganar su noveno partido esta campaña ante un Schär mucho más necesitado y que no quiere dejar escapar el tren de la permanencia tan pronto. 

 
18.01.20
13:09h.

BALONCESTO | El Adapta Zaragoza intentará sorprender al líder

Difícil compromiso el que afronta el Adapta Zaragoza esta tarde en el José Garcés (18.15) recibiendo la visita del líder de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, el Servigest Burgos. El conjunto dirigido por José Manuel Artacho intentará dar la sorpresa ante un cuadro castellano que solamente ha perdido un partido en toda temporada. Después de un inicio algo titubeante, los zaragozanos están mejorando su juego con el paso de las jornadas lo que les ha permitido sumar dos triunfos en los últimos cinco partidos. El entrenador cordobés habrá insistido durante la semana en corregir los errores que condenaron al cuadro maño frente a otro aspirante al ascenso de categoría como el Ferrol (75-53) en un choque donde los aragoneses no estuvieron nada finos de cara al aro contrario y tampoco supieron parar las acometidas gallegas.

Y es que para ganar al Burgos, el Adapta Zaragoza necesita hacer un partido casi perfecto y para ello se agarra al buen momento de forma por el que pasa Dragos, máximo anotador del equipo con una media de 12,4 puntos por partido. Por su parte, el conjunto burgalés cuenta con una plantilla con experiencia en División de Honor y con un Salvador García en estado de gracia promediando 17,3 puntos por partido. Los visitantes no se pueden permitir un tropiezo para seguir liderando la categoría otra jornada más y continuar con su pelea a dos por el título frente al Ferrol. 

 
18.01.20
12:59h.

WATERPOLO | El CN Helios quiere seguir escalando posiciones

El 2020 no empezó de la mejor forma para el Centro Natación Helios en Primera División de waterpolo. Los zaragozanos cayeron por primera vez en la piscina del Málaga (13-5) después de cuatro jornadas consecutivas puntuando que la habían permitido salir de la zona de descenso en su primera temporada tras el ascenso. El conjunto aragonés tiene que volver a mostrar su mejor versión en el choque de esta tarde frente a La Latina que se encuentra posicionado en la parte alta de la clasificación con 15 puntos, cinco más que el cuadro azulón. Sin embargo, los madrileños, que comenzaron la Liga con buen pie y han ido a menos, llegan al choque después de dos jornadas consecutivas sin ganar (un triunfo y un empate) que le han hecho perder algunos puestos en la zona noble de la tabla.

Los aragoneses necesitan los puntos para respirar más tranquilos ya que las jornadas poco a poco van pasando y aunque aventajan en seis puntos al Caballa, que es quien marca la zona de descenso, es importante sellar la permanencia cuanto antes para marcarse otras metas más bonitas por disputar. Los madrileños solo han ganado un partido lejos de la capital de España en lo que llevamos de temporada.  

 
18.01.20
12:39h.

BALONCESTO | El Alfindén y el Almozara protagonizan un derbi lleno de urgencias

El Club Baloncesto Alfindén y el Patria Hispana Seguros Almozara protagonizan el partido más destacado de la Liga Eba esta jornada. Los dos equipos juegan un nuevo derbi aragonés de la categoría lleno de urgencias por escapar de la zona de descenso. Los de La Puebla son claros favoritos tanto por jugar en su pista como por el juego que han ido mostrando a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, la fortuna en forma de lesiones no ha sonreído al Alfindén que se ha visto en serios compromisos para formar un quintento de garantías en varios partidos. A pesar de ello, los rojillos han conseguido sumar cuatro triunfos en toda la temporada y se mantienen fuera de los puestos de descenso con una victoria de ventaja sobre la zona roja en la que se encuentra el Almozara. Los zaragozanos llegan a este compromiso marcado en rojo en el calendario después de una derrota en la pista del Quart (80-67) y están inmersos en una mala dinámica de cuatro partidos consecutivos perdiendo. 

Peor lo está pasando el Patria Hispana Seguros Almozara en la temporada de su ascenso a la Liga Eba. Los zaragozanos solamente han conseguido sumar tres triunfos en toda la campaña y no han sido capaces de abandonar la zona roja desde hace bastantes jornadas. Sin embargo, el Almozara no está en tan mala racha como el Alfindén ya que hace dos semanas consiguieron una importante victoria en casa frente al Arenys. El ganador del derbi puede respirar con calma una jornada más mientras que el perdedor se verá en una situación más que complicada pero con mucha Liga todavía por delante. 

En la conferencia C-B de la Liga Eba, el otro equipo aragonés, el Anagán Olivar recibe la visita del CB Valls Nutrition (18.30) en una nueva oportunidad para sacar más distancia con la zona de descenso. Este partido se antoja muy igualado entre dos equipos que han sido capaces de mostrar una gran versión y una peor ya que la irregularidad está siendo una de las características más habituales del filial del Casademont Zaragoza. El cuadro catalán acumula siete victorias y siete derrotas esta temporada por los cuatro triunfos y diez derrotas de los aragoneses. 

 
18.01.20
12:28h.

VOLEIBOL | El CV Teruel no puede fallar ante el colista

El Club Voleibol Teruel se estrena en este 2020 recibiendo en el Pabellón de Los Planos la visita del colista, el CV Melilla (19.00) en la 14ª jornada de la Superliga. Los turolenses, que descansó el fin de semana pasado, no puede fallar ante el conjunto melillense que ocupa la última posición de la clasificación con solamente dos victorias en toda la temporada. Los de Miguel Rivera necesitan un triunfo para poder recuperar su privilegiada posición en la tabla ya que tienen dos partidos menos que el líder, el Unicaja Almería.

Y es que el conjunto aragonés acabó el 2019 en una dinámica muy positiva enlazando hasta ocho jornadas consecutivas ganando y hay que remontarse hasta el mes de noviembre para ver la última derrota frente al Ibiza. El buen estado de forma de Víctor Rodríguez en el apartado anotador y la experiencia de Gavenda y Ereu han hecho del cuadro turolense un equipo muy difícil de batir. Por su parte, el Melilla llega al choque lleno de urgencias porque necesitan sumar para poder tener alguna opción de salvar la categoría. Los melillenses acumulan una mala dinámica de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

 
18.01.20
12:18h.

FÚTBOL SALA | El Colo Colo busca salir de la zona de descenso

El Azulejos Moncayo Colo Colo tiene, en esta jornada 16, una gran oportunidad para salir de los puestos de descenso, ya que un triunfo ante el Bisontes Castellón permitiría a los azulones abandonar la zona ‘roja’ de la tabla. Sin duda, será una jornada que puede marcar un antes y un después en la parte baja de la clasificación. Ya que, aparte del duelo entre el Azulejos Moncayo Colo Colo (14º con 14 puntos) y Bisontes Castellón (13º con 15 puntos), hay otro partido entre dos equipos que pelean por evitar el descenso: en el Pabellón Guillermo Molina Ríos, se enfrentarán el Unión África Ceutí (15ª con 14 puntos) y el FC Barcelona ‘B’ (12ª con 15). El Santiago Futsal (11º con 16 puntos), que también se encuentra en la zona de peligro, visitará al Nítida Alzira.

Por lo tanto, sumar los tres puntos en el Ciutat de Castelló puede suponer un botín de oro para el Azulejos Moncayo Colo Colo, que llega a esta cita después de vencer el pasado fin de semana por 3-1 al Unión África Ceutí. Fue un trabajado triunfo de los azulones que arrancaron el 2020 con buen pie y, además, acabaron con una mala racha de ocho derrotas seguidas en Liga. Contra el conjunto de la ciudad autónoma de Ceuta, el Azulejos Moncayo Colo Colo volvió a ser ese equipo sólido atrás -con un sensacional Guile Vela- y efectivo en ataque, ya que no se tuvieron tantas ocasiones como en otros encuentros pero, sin embargo, se marcaron tres goles. Seguir en esa línea es fundamental para obtener resultados positivos. Otro de los aspectos a destacar, es lo bien que se la da al Azulejos Moncayo Colo Colo enfrentarse a Bisontes Castellón en Segunda División. El balance es favorable a los azulones: dos victorias y una derrota. 

Y si el Azulejos Moncayo Colo Colo llega al Ciutat de Castelló con el ánimo reforzado, en el Bisontes Castellón predomina la preocupación por los malos resultados que está obteniendo el equipo y que provocaron la destitución de Albert Cañada. José Escrich fue el elegido para ocupar el banquillo de Bisontes y, en su estreno, perdía por 3-1 en la pista del Noia. Esa derrota supuso la tercera seguida de Bisontes Castellón, después de caer en casa ante Santiago (2-3) y a domicilio en la pista del Ceutí (5-3).

Fuente: Pedro Luis Serrano. 

 
18.01.20
12:13h.

BALONCESTO | El Mann Filter quiere cortar su dinámica fuera de casa

El Mann Filter Casablanca se enfrenta al IDK Gipuzkoa esta tarde a partir de las 18 horas en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián en la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto. Este será el primer partido tras la incorporación a la plantilla de Paola Ferrari y la marcha de Cierra Dillard, que se produjeron el pasado martes. La italiano-paraguaya afronta su tercera etapa en el club de una forma muy ilusionante y quiere aportar su alto nivel para que las aragonesas puedan alcanzar cotas más altas. El pasado fin de semana el equipo de Stadium Casablanca consiguió una importante victoria ante Al-Qazeres que le alejó de la zona de descenso y le mantiene a sólo 1 victoria de las plazas de play-off, que es el sueño del cuadro dirigido por Fabián Téllez a final de temporada. El entrenador aragonés quiere que su equipo aproveche el buen momento que atraviesa Nacickaite en el juego interior y las aportaciones de Hempe y Ayuso. 

Por su parte, el IDK Gizpuzkoa llega al choque en línea más que positiva ya que la semana pasada protagonizó la mayor sorpresa hasta el momento de toda la temporada al vencer en la cancha del líder, Sparcity Girona. Tanto el Mann Filter Casablanca como el conjunto vasco llevan ya 6 victorias cuando quedan 10 jornadas para el final de la liga regular y este partido puede ser muy importante para sus aspiraciones de disputar las eliminatorias finales por el título.