+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HILO DEPORTIVO

La actualidad del deporte del fin de semana

JESÚS CHUECA
07/03/2020

Actualizar

 

08.03.20
20:10h.

FÚTBOL JUVENIL | El Real Zaragoza sufre para vencer al Ebro

El Real Zaragoza Juvenil no falló en su visita a El Carmen (0-3) y sumó tres punto que le permiten seguir la estela del FC Barcelona que no falló en la Ciudad Deportiva Joan Gamper frente a la Damm (4-1). Los de Iván Martínez sabían que no podían fallar ante su rival ciudadano e hicieron un partido muy serio desde el primer minuto ante un conjunto arlequinado muy peleón sobre todo en la primera mitad. Interrupciones, pocas ocasiones y unas defensas muy férreas dejaron el 0-0 en el marcador tras los primeros 45 minutos. Y es que el Ebro estaba muy necesitado de resultados y tenía que buscar como mínimo puntuar para empatar con la permanencia que es posesión del Huesca con 24 puntos.

No fue hasta los últimos diez minutos de partido cuando el Real Zaragoza superó a su rival y logró tres goles en un resultado quizás demasiado abultado para lo que se vio sobre el césped. Carbonell anotó el primero desde los once metros y solamente dos minutos después marcó el segundo en una jugada personal al contrataque. Ya con ninguna opción de empatar el partido, Soler certificó el resultado con el tercero al definir a la perfección frente al meta arlequinado. 

 
08.03.20
19:55h.

FÚTBOL TERCERA | Un punto insuficiente para los problemas del Belchite y del Monzón

Insatisfechos salen tanto el Club Deportivo Belchite como el Atlético Monzón después de haber empatado a un tanto en El Téjar en un duelo muy igualado que no saca de los problemas con la zona de descenso a ninguno de los dos equipos. Sabía el Atlético Monzón que el empate no era un mal resultado ya que le mantendría fuera del descenso y supo jugar muy bien con esta baza. El Belchite fue un equipo mucho más atrevido durante los noventa minutos pero la fortuna no volvió a sonreír al conjunto dirigido por Juan González. Mucha intensidad en la primera mitad sin grandes ocasiones ni para locales ni para visitantes.

El Belchite tuvo en la cabeza de Gonzalo Val el 1-0 pero su cabezazo fue salvado inextremis por el meta montisonense. Sin embargo, el partido se animó en los últimos quince minutos cuando la entrada de Mixail por Mesa dio otro aire al ataque visitante y el propio delantero oscense adelantó a su equipo con un buen gol. Pero el Belchite quemó sus naves para sacar de la nada un penalti y Diego Fernández no falló desde los once metros. Los locales lo intentaron en los últimos cinco minutos pero no fueron capaces de sobreponerse a la defensa visitante. El Belchite se queda en descenso con 26 puntos a dos de la salvación mientras que el Monzón es 14º con 32 puntos. 

 
08.03.20
19:45h.

FÚTBOL TERCERA | El Brea continúa en su espiral negativa tras empatar con el Sariñena

Ya son tres jornadas consecutivas sin ganar las que lleva el Club Deportivo Brea que solamente ha conseguido empatar a cero esta tarde en Piedrabuena frente a un Sariñena que también sale insatisfecho del partido ya que no consigue enganchar una dinámica de resultados positiva para acercarse a la lucha por el playoff de ascenso a Segunda B. La primera del partido fue para los visitantes que vieron como Ibrahima Baldé se daba la vuelta dentro del área se sacaba un fuerte golpeo que salvó Unai con una intervención milagrosa. El Brea reaccionó tras este buen inicio del cuadro monegrino y Miki Guillén se topó con el poste antes de llegar al ecuador de la primera mitad. Tras estas dos ocasiones claras el partido se centró en una lucha sin igual en el centro del campo y ninguno de los dos equipos fue capaz de llegar con peligo al área contraria. Sin nada que sobresalga se llegó al tiempo de descanso con cero a cero. 

Nada cambiaría durante el desarrollo de la segunda mitad. Alternativas en el juego y en la posesión con muchas interrupciones y algunas entradas a destiempo. Cabellud recogió un balón dentro del área pero fue incapaz de anotarlo en la portería del Brea ya que se encontró con el cuerpo de Unai. Poco después, el línea anuló un gol de Mauro tras una falta lateral. Nada pasó desde el minuto 70 hasta el final cuando las defensas se impusieron a los delanteros y dejaron el 0-0 final en el marcador. El Brea se queda tercero con 54 puntos y el Sariñena es noveno con 43. 

 
08.03.20
19:35h.

FÚTBOL TERCERA | Paseo triunfal del Tarazona en Villanueva

Nada pudo hacer el Villanueva para intentar parar el vendaval ofensivo del Tarazona (0-5) que continuará una semana más como líder de Tercera División tras uno de los partidos más plácidos que se le recuerdan. Ya había sufrido el Teruel para sacar un empate en el Enrique Porta y los de David Navarro estudiaron a la perfección las debilidades de su rival para dejar sentenciado el partido antes de la media hora de juego. Espinar inauguró el marcador antes de llegar al cuarto de hora con un buen tanto dejando ya al Villanueva con la obligación de salir de atrás en busca del empate. Sergio Sánchez calmaba una posible reacción de los de Jorge Caraballo marcando el segundo tanto y allanando el camino para los turiasonenses. El partido se convirtió en un dominio aplastante del Tarazona que se dedicó a controlar el balón y buscar huecos en la defensa local para todavía hacer más daño aunque no fueron capaces de aumentar su ventaja antes del descanso. 

La reanudación fue todavía más dominio visitante que se divirtió e incluso ensayó jugadas para practicar en otras jornadas. Luis Costa hacía el tercero del Tarazona con un buen disparo y dejaba ya al Villanueva con una misión imposible que no se iba a concretar y más cuando se quedaba con diez por expulsión de Lizarbe. Los cambios de David Navarro salieron motivados y Torcal marcó el cuarto y asistió para que Espinar hiciese el quinto y redondease la goleada. Los de David Navarro son líderes con 65 puntos, dos más que el Teruel. Mientras, el Villanueva se queda antepenúltimo con 24 puntos. 

 
08.03.20
19:25h.

FÚTBOL TERCERA | Un doblete de César da el triunfo al Fraga

Un doblete de César Sanagustín, que se coloca como máximo goleador de Tercera División con 19 goles, sirvió para que el Fraga sumase los tres puntos en La Estacada frente al Borja (2-1) que perdió una oportunidad de oro para acercarse al playoff de ascenso tras el pinchazo del Cuarte y el Deportivo Aragón. Fueron los visitantes quienes comenzaron mejor el choque haciéndose con el control de la pelota y haciendo sufrir a la defensa fragatina. Los locales solamente se acercaron sobre la portería de Albero con un contrataque finalizado por César. El Borja tuvo el 0-1 en el marcador con un chut de Tabala tras una pérdida en el medio del campo pero Marc le ganó la partida al delantero borjano. El juego entró en una fase de zozobra con mucho mediocampismo e intensidad que impidió ver ocasiones por ambos lados. Sin embargo, cuando parecía que la primera parte iba a acabar con 0-0 en el marcador, César no falló ante el meta borjano para poner por delante a los fragatinos en un gol psicológico. 

La reanudación sirvió para ver a un Borja todavía más ofensivo buscando espacios a la espalda de la defensa fragatina pero sin encontrar el gol. Marc salvó el gol de Dela en la más clara de los visitantes hasta el minuto 60. La fiabilidad fragatina impidió que el Borja empatase el choque y César mató el partido al contrataque definiendo a la perfección ante Albero. Sin embargo, el Borja no había dicho su última palabra y puso emoción a los últimos cinco minutos con un gol de Jorge Lahuerta. Nada más pasó y el Fraga se queda 12º con 37 puntos mientras que el Borja es séptimo con 48 puntos. 

 
08.03.20
19:10h.

FÚTBOL TERCERA | Un gol de Aparicio en el descuento le da el triunfo al Teruel

Saltos de alegría y efusividad del banquillo del Club Deportivo Teruel cuando David Aparicio marcó el 1-2 en el minuto 95 frente a la Unión Deportiva Barbastro que le permite a los de César Laínez continuar la estela del liderato. Los turolenses llegaban al choque en el Somontano heridos después de haber perdido la primera plaza tras dos empates seguidos. Mientras, los barbastrenses también había empatado los dos últimos partidos pero necesitaba los tres puntos para certificar ya su permanencia en Tercera División. Las necesidades se mostraron también sobre el irregular césped del Municipal. Era el Teruel quien intentó tener el balón y buscar espacios abriendo mucho las bandas con los laterales muy arriba per sin encontrar espacios para sorprender a la ordenada defensa local. Por su parte, el Barbastro, con menos presión, no le quemaba el balón y salía rápidamente al contrataque con un siempre incisivo Perso dando mucho trabajo a Cabetas y Durán. Solamente un par de córners turolenses crearon algún que otro peligro en la área barbastrense que supo aguantar el 0-0 hasta el descanso. 

La segunda parte fue todavía más interesante por los dos bandos. Las imprecisiones en tres cuartos impedían que las buenas jugadas trenzadas turolenses acabasen en algo más. No fue hasta el minuto 70 cuando Domingo recibía un balón escorado en el área tras una buena combinación con Peña y batía al meta oscense con un disparo cruzado ya con el Barbastro con 10. Sin embargo, los locales aprovecharon un despiste de la defensa visitante para sacar una falta peligrosa que Perso puso en la escuadra con la pierna izquierda. Y cuando parecía que el Teruel se iba a conformar con un punto y era la última jugada del partido Aparicio se sacó un disparo desde fuera del área para marcar el segundo y que se acabase el encuentro. Los turolenses siguen segundos con 63 puntos y el Barbastro undécimo con 39.  

 
08.03.20
18:35h.

FÚTBOL TERCERA | Paisa y Siro reinan en el empate entre el Almudévar y el Deportivo Aragón

Cuando los porteros son los dos mejores jugadores de los dos equipos el resultado no puede ser otro que el resultado gafas (0-0) y así ocurrió en la tarde de hoy entre el Almudévar y el Deportivo Aragón que desperdiciaron un penalti cada uno para llevarse los tres puntos. El filial zaragocista visitaba el campo del colista de Tercera División con la intención de sumar tres puntos y aumentar su distancia con el Cuarte que ya acecha para pelear por la cuarta plaza que da acceso al playoff de ascenso a Segunda División B. Por su parte, el Almudévar está obligado a quemar sus naves y sumar puntos cuanto antes si quiere tener todavía opciones de soñar con la permanencia en la categoría. Aunque había mucha diferencia en lo clasificatorio, esa desigualdad no se notó sobre el césped de La Corona. La primera del partido fue para el Almudévar con un disparo de falta de Junior que obligó a intervenir a Paisa pero el árbitro señaló falta de Casero en la barrera. No fue hasta los 20 minutos cuando el filial zaragocista se quitó la presión local y llegó con más peligro sobre la portería de Siro. Joel tuvo un remate franco al segundo palo que se marchó fuera por poco en la ocasión más clara del filial en esta primera mitad. 

La segunda parte continuó con la inercia de la primera. El Deportivo Aragón siguió atacando y Benedet se topó con el palo tras un buen disparo nada más comenzar los segundos 45 minutos. El Almudévar se defendía como podía y aguantaba el empate creando algún que otro peligro al contrataque. Carlos Vicente desperdició otra ocasión clara para los visitantes pero Siro sacó una mano milagrosa cuando el gemelo pelirrojo estaba con todo a placer. Y el show del meta del Almudévar continuó cuando adivinó el lado de Marc Aguado y paró su penalti a cuarto de hora para el fin del choque. Dos minutos después, Paisa tomó su relevo y salvó el disparo al centro de Ainoza. La última oportunidad fue para el Deportivo Aragón pero Siro volvió a salvar al Almudévar que se queda último con 19 puntos. El filial zaragocista es cuarto con 51 puntos. 

 
08.03.20
18:25h.

FÚTBOL TERCERA | Tablas que dejan insatisfechos a Cuarte y Tamarite

El Tamarite Juvenil y el Cuarte empataron a un tanto (1-1) en La Colomina en un igualado partido que no acerca a ninguno de los dos equipos a su objetivo. Los oscenses necesitaban los tres puntos para salir del pozo pero se tuvieron que conformar con un solitario punto cuando ya tenían los tres puntos en su mano. Los dos equipos demostraron en una primera mitad muy sólida y sin ocasiones que era un choque vital para sus respectivos objetivos. El Cuarte quería volver a ganar a domicilio para poder acercarse todavía más al playoff de ascenso pero ve como esa lucha por la cuarta plaza se comprime todavía más. Nada interesante ocurrió en la primera mitad sin casi ocasiones, muchas interrupciones en el centro del campo y las defensas siendo más intensas y eficaces que los ataques. Las jugadas a balón parado del Cuarte fueron una de las mejores armas de los de Richi Gil en ataque aunque no tuvieron la efectividad de otras semanas. Con 0-0 se llegó al descenso para dar paso a una segunda mitad mucho más entretenida. 

Todo cambió a los 48 minutos cuando los de La Litera se quedaban con uno menos por la doble amonestación de Ars. Sin embargo, el Cuarte no supo plasmar su superioridad numérica y vio como el Tamarite se ponía por delante en el marcador gracias a un tanto de penalti de Romero. Los zaragozanos se volcaron al ataque durante el resto del partido y consiguieron el premio del empate a cinco minutos del final cuando De Sus enganchó una semivolea desde la frontal del área a la que no llegó Salas. Los oscenses protestaron mucho la acción por una posible falta del Cuarte en ataque pero el árbitro dio validez al gol. El Cuarte se queda con 50 puntos en quinta posición y el Tamarite 16ª con 28 puntos. 

 
08.03.20
14:41h.

HOCKEY HIELO | El CH Jaca eliminado del playoff tras caer ante el Txuri Urdin

El Club Hielo Jaca fue eliminado de la carrera por el título de Liga, tras perder este domingo por 5-3 ante el Txuri Urdin en el tercer y último partido de las semifinales. El encuentro se disputó en horario matinal en la pista de hielo de San Sebastián en presencia de 350 espectadores y registró unos resultados parciales de 1-1, 3-1 y 1-1. El duelo empezó con el Txuri Urdin probando la meta de Bruno González, al que consiguieron batir en el minuto 12 por medio de Míkel Mendizábal. El equipo jaqués desaprovechó dos situaciones de superioridad numérica, pero a dos minutos del descanso Pablo Pantoja anotó el empate con la ayuda de Jaime Capillas y Juan Monge.

Durante el segundo tercio, el Txuri Urdin cobró una gran ventaja al anotar tres goles seguidos entre los minutos 29 y 31. Patrick Fuentes hizo el 2-1 con un fuerte disparo en una doble superioridad numérica. Solo 20 segundos después y con Jaca todavía con un jugador menos, llegó el 3-1, obra de Juan Muñoz, que también anotó el cuarto, tras el que el Club Hielo Jaca pidió un tiempo muerto que surtió efecto de inmediato, ya que Jaime Capillas hizo el 4-2, entrando por la banda derecha y regateando a su marcador. Acto seguido, una fuerte carga sobre Jaime Capillas rompió un cristal de la pista de hielo, por lo que los árbitros detuvieron el encuentro y los jugadores se fueron a vestuarios. Una vez cambiado el cristal, se empezaron a jugar los últimos 8 minutos del segundo tiempo, tras lo cual hubo un descanso de 3 minutos.

En el último tercio, el Club Hielo Jaca apretó en ataque y a 8 minutos del final logró el 4-3 con un tiro cercano de Jaime Capillas, al que asistieron Javier Chaín y Pablo Fernández. Bruno González realizó varias paradas de mérito que mantuvieron al equipo con opciones, pero el Txuri Urdin mató el partido a dos minutos del final, anotando el 5-3 definitivo en una contra de Luis Joshua Giménez que culminó Juan Muñoz, firmando un triplete. Tras esta derrota, el Club Hielo Jaca se centrará en preparar los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que se medirá  entre los días 14 y 28 al Majadahonda y al perdedor de la otra semifinal liguera, el Barça Hockey Gel o el Club Gel Puigcerdà. En paralelo, el Txuri Urdin disputará la final de la Liga contra uno de los dos equipos catalanes.

 
08.03.20
14:37h.

RUGBY | El USJ Fénix ya tiene billete para el playoff tras ganar a La Vila

Trabajada victoria, como no podía ser de otra manera, de Universidad San Jorge Fénix en Villajoyosa ante La Vila por 15 a 22. Triunfo que certifica la clasificación de los zaragozanos, por tercer año consecutivo, a los play off de ascenso a Liga Heineken, máxima competición del rugby nacional. El USJ Fénix afronta la última jornada como local ante el actual líder Les Abelles, con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto alicantino, que juega como visitante ante R.C. Valencia. En caso de derrota maña y victoria de 5 puntos jonense, el average particular decidiría,  y este es favorable para USJ Fénix, merced a sus victorias en los dos partidos de esta temporada ante La Vila. 

"Partido muy físico, con mucho calor, pero jugado con mucho control. Hemos ido por delante todo el partido, pese a estar mucho tiempo con dos menos en el campo por expulsiones temporales que ha sido cuando ellos han tenido su momento. Aun así el equipo ha estado muy centrado. Hoy el equipo que tenía prisa era La Vila. Si perdíamos hoy, aún teníamos una oportunidad en la última jornada en casa. Hemos sabido controlar su fuerte, las fases estáticas, hemos trabajado todos los rucks, y hemos sabido puntuar casi cada vez que hemos entrado en su zona de 22", fue el análisis de Jorge Molina tras el partido. 

 
08.03.20
14:24h.

BALONMANO | Derrotas de Huesca y Dominicos en Primera Nacional

Nuevamente una mala jornada de los equipos aragoneses en Primera Nacional que volvieron ayer a casa de vacío. Fue el Avefor Huesca quien sufrió la derrota más dura en la mítica pista del Anaitasuna por 32-23. Los navarros mostraron su superioridad y el porque son el tercer mejor equipo de la categoría durante sesenta minutos en los que el filial del Bada Huesca siempre tuvo que remar a contracorriente. Los navarros comenzaron el partido muy fuertes, agresivos en defensa pero sin acierto en ataque lo que fue aprovechado por los altoaragoneses para competir de tú a tú y llevar la iniciativa tanto en el marcador como en el juego hasta el final de la primera mitad (12-14). Calvo y Malo fueron nuevamente los mejores jugadores del conjunto aragonés con siete y cinco goles cada uno pero que fueron insuficientes en la segunda mitad. Salió el Anaitasuna cabreado tras la primera mitad en la que fueron inferiores y rápidamente le dieron la vuelta al marcador y conseguir una ventaja de dos o tres goles que se fueron aumentando con el paso de los minutos. Los aragoneses no supieron mejorar su nivel defensivo y en ataque las cosas no salieron por lo que el partido estuvo acabado a falta de diez minutos para el final.

Tampoco le fueron bien las cosas al Unizar Dominicos que sigue en caída libre tras perder en el Pabellón de la Salle Gran Vía frente al Somos Eibar (25-27). Los zaragozanos querían romper su racha de cuatro derrotas consecutivas pero se vieron superados por su rival que supo hurgar en la herida local. Y es que el Eibar, que ocupaba una posición delicada en la tabla pero con el triunfo adelanta al Dominicos, fue mejor desde el principio atacando por los laterales y dejando al Dominicos en desventaja desde los primeros instantes. Los zaragozanos tuvieron que remar a contracorriente pero no conseguían disminuir la desventaja de dos o tres goles hasta el descanso (14-18). La reacción local llegó a la capital aragonesa en la segunda mitad que mejoró mucho en defensa y los frutos fueron llegando en ataque hasta igualar el partido a falta de cinco minutos (25-25). Los últimos instantes del juego fueron una lotería que la ganó el Eibar porque fue mejor que Dominicos en más fases del juego. Además, el partido del Maristas contra el Romo fue aplazado. 

 
08.03.20
14:09h.

FÚTBOL TERCERA | El Illueca hunde un poco más al Valdefierro

Después de solamente sumar una victoria en los últimos cinco partidos, el Illueca consiguió nuevamente los tres puntos a domicilio al ganar al Valdefierro en Zaragoza con un solitario tanto de Álvaro Sanz a falta de cinco minutos para el final del choque. Los de Javier Romero se sitúan a siete puntos del Deportivo Aragón que ocupa la cuarta plaza y vuelven a soñar con la gesta de la temporada pasada. Por su parte, el Valdefierro está cada vez más hundido en la clasificación y es penúltimo con 22 puntos a seis de la salvación. La igualdad fue la tónica dominante del primer tiempo en el que los dos equipos solamente se tantearon y abusaron mucho del balón largo para intentar crear peligro a su rival. El Illueca creaba peligro con centros laterales e internadas por banda mientras que sabía tapar las ofensivas al contrataque de los zaragozanos. El Valdefierro tuvo la más clara de la primera mitad con un buen disparo de Marco que salvó Cerdán con una buena mano para dejar el empate a cero en el marcador antes de marcharse a los vestuarios. 

Todo cambió en la segunda mitad. Los locales habían sido mínimamente mejores que su rival pero no supieron repetir su buen e intenso juego en los segundos 45 minutos. Nada más reanudar el segundo tiempo, el Illueca tuvo en las botas de Morales el 0-1 pero el veterano delantero desperdició la ocasión clara en el uno para uno frente a Rosado. Los de Javier Romero manejaron el ritmo del partido y lo cocinaron a fuego lento hasta que Álvaro Sanz encontró el remate certero que dejó al Valdefierro en la lona y sin capacidad de reacción (0-1).

El Binéfar da un paso de gigante hacia la permanencia

El Binéfar ya ha alcanzado los 41 puntos que supuestamente te dan la permanencia en la categoría después de vencer a domicilio al Utebo en Santa Ana (1-2).  Los de Rubén Zapater, que habían ganado tres de los últimos cinco partidos, se adelantaron en el marcador con un tanto de Rafinha a la media hora de juego. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad cuando los oscenses fueron mejores que su rival y consiguieron darle la vuelta al marcador en menos de veinte minutos. Primero, Feliu ponía el empate en el electrónico con un cabezazo tras un centro lateral y poco después Diego confirmaba la remontada con un buen gol a falta de siete minutos para el final. Los uteberos intentaron poner el empate en los últimos instantes con balones colgados que fueron defendidos a la perfección por los altoaragoneses. El Binéfar se queda décimo a catorce puntos del descenso mientras que el Utebo es 13º con cinco de ventaja sobre la zona roja. 

 
08.03.20
13:59h.

FÚTBOL | El Ebro no pasa del empate frente al Hércules

El Club Deportivo Ebro no pasó del empate a cero en casa frente al Hércules pero se queda en la mitad tranquila de la clasificación del grupo III de Segunda División B con 37 puntos a 11 de la zona de descenso. Los arlequinados no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva en un partido muy serio por parte de los dos equipos y que dieron por bueno el empate en los minutos finales del encuentro. Los primeros minutos fueron de los alicantinos mucho más necesitados en la clasificación y que tuvieron varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Loscos salvó a los diez minutos una buena jugada combinada entre Raúl y Alfaro que no pudo acabar el canterano herculino en gol. Sin embargo, el Ebro reaccionó tras este letargo inicial cuando Stephane Emaná se plantó solo frente a Falcón pero el portero visitante le ganó la partida en el uno para uno. A partir del ecuador de la primera mitad todo se igualó y las ocasiones fueron poco a poco desapareciendo teniendo los visitantes la más clara con un cabezazo de Vergos  que salvó Loscos con una buena intervención. Aguza tuvo un buen remate de cabeza en el único córner arlequinado pero el remate del central se marchó alto. 

La reanudación no cambió el guion del partido. La igualdad fue máxima hasta la última media hora de juego y es que los dos equipos se enfrentaron en una batalla en el medio campo y nadie conseguía dar el balón en condiciones a los delanteros. Los herculinos tuvieron la más clara en esta segunda mitad con un disparo del exzaragocista Jesús Alfaro que atrapó nuevamente Loscos que fue el mejor del partido para los aragoneses. La última la tuvo el Ebro a falta de cinco minutos para el final con un cabezazo de Emaná que se marchó desviado por muy poco. El empate deja descontentos a ambos ya que el Ebro se queda décimo y al Hércules no le vale para salir de la zona de descenso. 

 
08.03.20
13:47h.

FÚTBOL TERCERA | El San Juan frena la efusividad del Robres

El San Juan se coloca a cuatro puntos del playoff de ascenso después de vencer en El Gállego a un Robres muy combativo y que ve frenada su trayectoria ascendente que le sacó del descenso la pasada semana en Tercera División (2-1). Los primeros minutos fueron de muchas alternativas entre los dos equipos que se repartieron la posesión pero sin gran profundidad en las dos áreas. Después de estos 20 minutos de tanteo, fueron los de Nacho Forcén quienes dieron el primer puñetazo encima de la mesa con un gol de Cano tras un saque de esquina. El Robres reaccionó rápidamente y se encontró con un balón muerto en el área pero el delantero monegrino no encontró portería. Esta ocasión motivo a los oscenses que encontraron el premio del gol a cuatro minutos del descanso con un disparo certero de Álex Muñoz que se coló por la meta de Ribas. Así, se llegó al final del primer tiempo lleno de alternativas. 

La segunda mitad comenzó de la misma forma, un San Juan yendo cada vez más hacia arriba mientras que el Robres creaba peligro al contrataque. Las ocasiones fueron desapareciendo con el paso de los minutos y parecía que ambos equipos daban por bueno el empate hasta que a falta de diez minutos para el final, Álex García marcaba el segundo para los locales con un cabezazo en un saque de esquina. El Robres lo intentó en los últimos minutos volcándose con todo pero no llegó el tanto del empate. El San Juan se queda sexto a cuatro del Deportivo Aragón y el Robres podría volver al descenso porque se queda 15 con 28 puntos. 

 
08.03.20
11:10h.

FÚTBOL | El Real Zaragoza quiere aumentar su distancia con sus perseguidores

El Real Zaragoza pase lo que pase esta tarde en el encuentro (16.00) frente al Málaga seguirá en puestos de ascenso directo a Primera División. Los de Víctor Fernández tienen la difícil tarea de sacar los tres puntos ante un Málaga que parece haber resucitado en las últimas jornadas ya que acumula tres victorias en los últimos cuatro partidos. El empate del Cádiz frente al Lugo del viernes también dejó a los zaragocistas sin opciones de colocarse como líderes de la categoría si sumasen los tres puntos. El Zaragoza quiere aumentar su ventaja con los perseguidores que vienen pisando fuerte por detrás y que actualmente tiene a dos puntos tanto a la Sociedad Deportiva Huesca como al Almería. Cabe recordar que la última derrota de los zaragozanos en Liga es del 23 de diciembre en El Alcoraz por lo que llevan casi dos meses y medio sin perder.

El amargo punto conseguido la pasada semana frente al colista Racing de Santander gracias a un tanto de Álex Blanco cuando ya todo parecía oscuro obliga a los maños a sacar los tres puntos de La Rosaleda donde solamente ha ganado el Cádiz hace catorce jornadas. En la convocatoria resalta la baja de Guti tras su expulsión en El Sardinero y la entrada de André Pereira después de varias jornadas sin jugar por lesión. 

Lea una previa más completa del partido aquí

 
08.03.20
10:55h.

RUGBY | Nuevo éxito de la International Cesaraugusta Cup de Rugby.

Ayer sábado, durante más de siete horas, se celebró la cuarta edición de la International Cesaraugusta Cup. La jornada comenzó con la triste noticia del fallecimiento del exjugador y directivo del Fénix Club de Rugby Javier Ferrer “Colín” que provocó la conmoción entre los múltiples compañeros y amigos del club que formaban parte de la organización. Una vez superados esos momentos de tristeza, todo transcurrió como debe suceder en un torneo de rugby formativo. Los 600 niños y niñas de entre 6 y 11 años, encuadrados en los 48 equipos participantes, disfrutaron de una espléndida jornada, donde los 59 partidos programados discurrían sin cesar.

Excelencia deportiva en algunas de las mejores escuelas de rugby de España, que utilizan este torneo como un previo a los Campeonatos de España de Clubes. Gran mejora en la etapa formativa de USJ Fénix, que cada vez compite más y mejor a este nivel. Éxito organizativo para USJ Fénix, gracias a los más de 60 voluntarios y voluntarias que trabajaron para que así fuera. La organización ya recibió propuestas para volver el próximo año de la gran mayoría de los clubes asistentes.

Aunque los campeones no reciben ningún trofeo, los ganadores de los diferentes torneos fueron:

S8 Promoción: Ingenieros Industriales Las Rozas.
S8 Rendimiento: El Salvador de Valladolid.
S10  Promoción: Les Abelles de Valencia.
S10 Rendimiento: El Salvador de Valladolid.
S12 Promoción: U. E. Santboiana.
S12 Rendimiento: Ingenieros Industriales Las Rozas.

 
08.03.20
10:48h.

FÚTBOL | El Ebro quiere seguir con su buena dinámica ante el Hércules

El Club Deportivo Ebro recibe en el Pedro Sancho la visita de un histórico del fútbol español que pasa por horas bajas como es el Hércules (12.00). Los arlequinados buscarán su tercera victoria consecutiva para situarse entre los diez primeros del grupo III de Segunda División B y olvidarse definitivamente de los puestos de descenso. Sin embargo, el conjunto alicantino, que tiene una de las mejores plantillas de la Liga, pasa por un mal momento ya que se encuentra en descenso aunque ganando en Zaragoza se podría colocar con los mismos puntos que la permanencia, que la marca el Ejea con 27. Los de Manolo Sanlúcar se están mostrando en las últimas dos jornadas como un equipo muy fiable en todos los aspectos aunque destacando la labor defensiva del equipo. En su último partido, los aragoneses sacaron una victoria de prestigio en el campo del Levante B gracias a un tanto al contragolpe de Stephane Emaná. 

Los arlequinados se están mostrando muy seguros en el Pedro Sancho, puesto que han conseguido 24 de los 36 punto. Únicamente el Gimnàstic de Tarragona, en la primera vuelta, y el UE Olot, en la jornada 20, han sido los capaces de salir victoriosos de la fortaleza construida por Manolo Sanlúcar y sus pupilos. El técnico de Bornos podrá contar, para el importante choque de mañana, con toda la plantilla a excepción de Salva de La Cruz. Por su parte, el Hércules llevan tres empates a cero consecutivos y son uno de los peores visitantes de la categoría con solamente tres victorias en lo que llevamos de temporada. 

 
08.03.20
10:44h.

RUGBY | El USJ Fénix se juega entrar en el playoff frente a La Vila

Este mañana en Villajoyosa (Alicante) Universidad San Jorge Fénix y La Vila se juegan la última plaza vacante (12.00) para jugar el play off por el ascenso a Liga Henieken, máxima competición nacional. Ya clasificados en el grupo A CAU y Les Abelles,  y sabiendo que el segundo mejor tercero será el de este grupo, falta por decidir quién ocupará esta posición. A día de hoy USJ Fénix aventaja en dos puntos a los joneneses, y a falta de disputarse una jornada más, la victoria puede considerarse definitiva. El Fénix llega a la importante cita después de haber derrotado la pasada semana al Tatami en un igualado partido que decidió la calidad local en los últimos minutos de las dos partes (9-48). Sin embargo, La Vila se  encuentra en el mejor momento de forma de la temporada y viene motivadísimo tras ganar en casa frente al CAU Valencia en otra final por el ascenso. 

“Es una verdadera final” comenta Jorge Molina, técnico del equipo “Y va a ser difícil, el partido de la primera vuelta fue muy físico y táctico. Hemos estudiado el partido que jugaron ante CAU, que hizo bien La Vilaen la primera parte y que puntos atacó CAU en la segunda, ahí está la clave. Quizás nuestro pack de 8 es algo más potente que el valenciano, está claro que el partido se va a ganar en el cerrado”. El cuadro técnico del equipo, que cuenta con las bajas de Aina, Asensio, Favreu, Breure y Luini.

 
08.03.20
10:11h.

FÚTBOL SALA | El Sala Zaragoza pierde frente al Burela

Derrota de Sala Zaragoza en la vigesimotercera jornada de la Primera División de fútbol sala femenino. El conjunto aragonés, pese a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, no pudo con el Pescados Rubén Burela, segundo clasificado del campeonato. Durante el ‘fair play’ las jugadoras de ambos equipos mostraron pancartas reivindicativas con motivo del Día Internacional de la Mujer. La primera parte comenzaba de manera inmejorable para los intereses de Sala Zaragoza. A los tres minutos de partido, en una gran salida de presión entre Paola y Livia, el balón quedaba muerto en el área para que Livia subiera el 0-1 al marcador. A partir del gol llegaron los mejores minutos del conjunto aragonés, que cerca estuvo de aumentar su renta por medio de Paola y Dedeia, pero Jozy y la defensa burelista impedían el tanto visitante.

A partir del ecuador del primer tiempo, con las aragonesas cargadas con cinco faltas en el marcador, las locales cogieron el mando del partido y empezaron a llevar peligro a la portería defendida por Suzan. En una de esas ocasiones, Bea Mateos empataba el encuentro con un fuerte disparo frontal que se colaba entre las piernas de la meta aragonesa. Con tablas en el luminoso, los colegiados decretaban doble penalti a favor del conjunto local. Jenny transformaba el lanzamiento en primera instancia, pero los árbitros gallegos obligaban a repetir el diez metros por invasión de Bea Mateos. En el segundo disparo, Suzan enviaba a córner la tentativa de la jugadora portuguesa.

De nuevo la segunda mitad comenzaba al ritmo que marcaba Sala Zaragoza. Las aragonesas, rápidas en transición y salvando la alta presión burelista, llevaban peligro sobre la portería local. Así, Rafinha, tras un robo de balón, volvía a adelantar a las visitantes con un fuerte disparo de pierna izquierda. Poco duraba la alegría de Sala Zaragoza, ya que la respuesta fue inmediata por parte de Cilene. Con empate en el marcador y cinco faltas acumuladas por las aragonesas a los ocho minutos de segunda mitad, Burela se volvía fuerte y acechaba el área defendida por Suzan. Bea Mateos daba la vuelta al luminoso con una volea a la salida de un córner. Las jugadoras de Chus Muñoz protestaron con ahínco que la pelota no había llegado a rebasar la línea de meta, pero el tanto subía al marcador.

Sala Zaragoza buscó el empate con portera jugadora los últimos cinco minutos, pero el único gol se producía en la meta visitante, cuando Ale de Paz ponía el 4-2 definitivo. De este modo, las aragonesas suman una nueva derrota en el carrusel de partidos que le enfrentan de manera consecutiva a los cuatro primeros clasificados.

 
07.03.20
20:15h.

VOLEIBOL | El CV Teruel pasa por encima del Textil Santanderina

El Club Voleibol Teruel pasó por encima del Textil Santanderina al que derrotó por sexta vez consecutiva por la vía rápida (3-0) y resarcirse de la dolorosa derrota de la pasada jornada en el clásico de la Superliga masculina frente al Unicaja Almería. Los de Miguel Rivera tenían una buena oportunidad para apagar los fantasmas sobre su juego y demostraron nuevamente su poderío frente a un rival que deberá seguir luchando para poder certificar su permanencia en la categoría. Con un saque solvente y muy fiables tanto en los golpeos como en los bloqueos, el Club Voleibol Teruel pasó por encima de los santanderinos en el primer set. Sin nunca bajar de una ventaja de +5 puntos, los naranjas certificaron su primer punto por un contundente 25-11.

Este rapapolvo no se volvería a repetir durante el resto del partido. El Teruel tampoco sufrió para conseguir el segundo set en el que los cántabros compitieron de tú a tú e incluso en ciertos momentos finales del set igualaron el choque y tuvieron una mínima opción de llevarse el punto pero el poderío de los naranjas sirvió para decantar la balanza (25-22). Mismo guion se vivió en el último set cuando el Teruel quiso ganar el partido cuanto antes para descansar y ya pensar en el siguiente partido. Sin embargo, el Textil Santanderina fue por delante hasta los 10 puntos cuando los de Rivera le dieron la vuelta al marcador para acabar el partido por la vía rápida (25-20). 

 
07.03.20
19:59h.

BALONCESTO | El Anagan Olivar ve cortada su buena dinámica de resultados

Después de dos victorias consecutivas, el Anagan Olivar se vio superado por el Barberá Team Values (76-67) en un igualado partido de la conferencia CB de la Liga EBA que se decidió a favor de los catalanes en los últimos minutos. No pudo repetir el filial del Casademont Zaragoza el gran nivel de juego mostrado la pasada jornada en casa frente al Badalonés ante un conjunto catalán que supo aprovechar las debilidades de los aragoneses para llevarse su quinta victoria de la temporada. Y es que el Barberá llegaba al encuentro muy necesitado, a solamente un triunfo del descenso y estaba obligado a ganar a los aragoneses para evitar caer en la zona roja dependiendo del resto de los resultados. Estas urgencias se notaron sobre la pista frente a un Olivar que pagó caro su falta de puntería y a veces también su juventud. La igualdad fue la tónica dominante del encuentro siendo los aragoneses quienes tuvieron que remar a contracorriente durante la mayor parte de los cuartos. Solamente los últimos diez minutos del Barberá les sirvieron para llevarse el triunfo. El Anagan Olivar se queda décimo con ocho victorias. 

El que tampoco pudo conseguir el triunfo fue el Patria Hispana Seguros Almozara que cayó en la pista de un Martinenc (101-84) muy físico y que luchará hasta final de Liga por entrar entre los tres primeros del grupo. Los zaragozanos aguantaron el fuerte inicio de su rival y contestaron sus ofensivas con el buen nivel de Hugo Cano y de Carlos Jimeno que sostuvieron al equipo en los primeros diez minutos. Sin embargo, los catalanes pasaron por encima del conjunto aragonés en el segundo cuarto consiguiendo un parcial de +14 que dejó al Almozara en la lona para tener que remontar una gran desventaja tras el descanso. Y ese buen ritmo que tuvo el Almozara en el primer cuarto lo volvió a demostrar en la segunda mitad aunque nunca le llegó para competir por el resultado ante un rival que lucha por cotas mayores. Los triples de Mejia, mejor jugador del partido con 36 de valoración, fueron claves en la victoria del Martinenc. El Patria Hispana Seguros Almozara continuará en la zona de descenso otra semana más con cuatro triunfos. 

Tampoco pudo conseguir la victoria el Opel Zavisa Alfindén en La Puebla frente al Flanigan Calviá (65-72). Los aragoneses afrontaban el partido como una oportunidad de oro para sumar su séptima victoria de la temporada pero se quedaron a medio camino ya que los catalanes aprovecharon los momentos de indecisión locales para llevarse el triunfo. El primer cuarto estuvo muy igualado en todos los aspectos, los equipos saltaron a la pista sin ningún miedo y los ataques se imponían claramente a las defensas (24-24). Sin embargo, el Calviá mejoró sus prestaciones defensivas en el segundo cuarto para conseguir una ventaja mínima que no abandonaría por el resto del partido (38-41). La reanudación no cambió el guion del partido y la igualdad se mantuvo sin cambios en el marcador ante la inoperancia zaragozana en ataque donde solamente Castello y Peleato mantuvieron al equipo hasta el final con sus puntos. Los últimos diez minutos estuvieron llenos de tensión pero el milagro alfindeño no se pudo concretar y el descenso se acerca peligrosamente después de la victoria del Mataró. 

 
07.03.20
19:51h.

FÚTBOL | Insuficiente punto del Ejea en su visita al Valencia Mestalla

La Sociedad Deportiva Ejea vuelve a casa con un punto más en su bolsillo después de empatar en el campo del Valencia Mestalla (1-1) en un partido considerado como una final por la permanencia en el grupo III de Segunda División B. Los de Néstor Pérez continúan sin ganar a domicilio en esta temporada pero el punto puede considerarse como válido ya que una derrota hubiese sido calamitosa para los ejeanos. Y es que el Valencia Mestalla lleva más de 13 jornadas sin ganar y ocupa el puesto de playout de descenso a Tercera División mientras que el Ejea solamente tenía un punto de ventaja sobre ellos que consigue mantener. El choque comenzó de manera inmejorable para el conjunto aragonés, que salió con una formación bastante ofensiva con David Mainz, Seth, Manu Molina y Ballarín en el once. A los dos minutos, el incombustible Mainz puso en ventaja a los ejeanos con un tanto desde el punto de penalti. Con este gol, los de Néstor Pérez habían conseguido muy pronto su objetivo primordial después de la falta de puntería que demostraron la pasada semana ante el Castellón. La primera parte fue de mucha tensión sin grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos. 

La reanudación mejoró al Valencia Mestalla que estaba más necesitado de subir las líneas que el Ejea. Poco a poco, los visitantes se fueron echando atrás dejando mucho espacio para desarrollar juego elaborado a los locales que consiguieron el tanto del empate por medio de Jordi Escobar a falta de diez minutos para el final. Este tanto fue un jarro de agua fría para el Ejea que sufrió mucho hasta el descuento para aguantar el punto. La clasificación se queda como estaba antes del partido y los dos equipos pueden ser adelantados por el Herculés si gana al Ebro o el Badalona. 

 
07.03.20
19:28h.

BALONMANO | El Schär Zaragoza, sin opción ante el Basauri

El Schär Zaragoza no tuvo opción de sacar una victoria en el Pabellón Siglo XXI frente al Omega Peripherals Basauri (20-31) en un partido donde las zaragozanas fueron superadas en todos los aspectos desde los primeros minutos. El conjunto vasco, que es uno de los más irregulares de la categoría, supo hacer daño a las aragonesas y su ventaja inicial se fue aumentando con el paso de los minutos. Las zaragozanas no conseguían reducir su desventaja de seis o siete goles hasta que dos tantos seguidos de Alba Rubio a cinco minutos para el final obligaban al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para paralizar el subidón local. Las vascas hicieron perfectamente su función e impidieron que el Schär se metese de lleno en la lucha por el partido y vieron como el resultado ya estaba bastante complicado en el descanso (10-16). 

Sin embargo, la situación no mejoró nada tras la reanudación ya que el Schär todavía se vio más superado por su rival que supo atacar por los costados y aprovechar sus situaciones al contrataque para ir hurgando en la herida aragonesa. Nekane y Nerea se divirtieron en el aspecto goleador mientras el marcador cada vez era mayor hasta que se cerró con una ventaa de once goles, la mayor durante todo el partido. Segunda derrota consecutiva del Schär que se queda con 12 puntos a tres del descenso en División de Honor Plata. 

 
07.03.20
19:12h.

WATERPOLO | El Helios sucumbe ante el poderío del Molins del Rei

El Centro de Natación Helios continúa sin arrancar después de sucumbir en la piscina del Molins de Rei Sintagmia (14-8) en un choque que se decidió en los dos primeros cuartos a favor del líder indiscutible de la Primera División de waterpolo. Los zaragozanos vieron como el conjunto catalán iniciaba de una forma muy fuerte el partido con la intención de dejar todo visto para sentencia cuanto antes. Ese juego tan agresivo y tan eficaz se tradujo en un rápido 3 a 0 en contra de los heliófilos que sacaron su casta para poner 3-2 con los goles de Ordovás y Fernando pero recibieron un duro golpe a quince segundos para el final del primer cuarto cuando el Molins ponía el cuarto tanto a su favor. Tocaba remar contracorriente en el segundo cuarto pero el Helios no pudo competir frente a un líder que demostró porque está en pleno camino hacia la Liga Preemat.  El Molins se puso 7-2 pero los aragoneses respondieron nuevamente hasta el 7-4 hasta que nuevamente vieron su esfuerzo poco recompensado con dos goles seguidos que le dejaban con un contudente 9-4 en contra al descanso. 

Remontar tantos goles ante el Molins era una tarea casi imposible pero los zaragozanos se pusieron manos a la obra aunque se encontraron un tercer cuarto muy defensivo por parte de los dos equipos y sin casi ocasiones de gol. Se llegó a los últimos diez minutos con un 11-5 en el electrónico. Ya con el partido casi acabado el Molins empezó a divertirse y a dar minutos a los menos habituales que también aportaron su granito de arena a la causa. Solamente dos goles seguidos de Puyo maquillaron el resultado en contra de los heliófilos (14-8). El Helios continuará fuera del descenso con 14 puntos, a dos del Caballa que ha perdido frente al Latina. 

 
07.03.20
17:07h.

FÚTBOL SEGUNDA | El Albacete priva al Girona de dos puntos preciosos en Montilivi (1-1)

El Girona se ha dejado este sábado dos puntos preciosos en la visita del Albacete a Montilivi (1-1). Un partido para olvidar donde los locales solo han acelerado cuando le han visto las orejas al lobo. Y para entonces ya ha sido demasiado tarde para arreglar lo que el cuadro local había ido estropeando con el paso de los minutos.

 
07.03.20
17:40h.

FÚTBOL | El Sevilla empata en el Wanda y deja al Atleti fuera de Champions

El Sevilla fue capaz de aguantar el poderío ofensivo del Atlético de Madrid en la segunda mitad para empatar el choque y dejar (2-2) a los de Simeone fuera de los puestos de Champions League. El partido estuvo marcado por una primera parte llena de interrupciones por el VAR que llegó a señalar dos penaltis, uno para cada equipo, después de que Hernández Hernández fuese a la pantalla. Los de Lopetegui son terceros con 47 puntos y pueden perder este privilegio si el Getafe consigue ganar al Celta de Vigo en el Coliseum. De Jong aprovechó un despiste de Savic para adelantar a los sevillistas a los veinte minutos tras definir a la perfección ante Oblak. Sin embargo, el VAR cambiaría completamente el ritmo del partido lo que fue aprovechado por el Atlético de Madrid para darle la vuelta al marcador. En un córner, los colchoneros pedían penalti sobre João Félix por una patada de Gudelj pero finalmente Hernández Hernández escuchó los consejos del VAR se fue a la pantalla y señaló los once metros por mano de Diego Carlos en el primer remate. Morata no fallaba y empataba el choque.

El arreón rojiblanco fue culminado por João Félix para marcar el segundo tras una jugada personal. Sin embargo, el Sevilla castigaba con su propia moneda al Atlético e igualaba el choque antes del descanso con un penalti dudoso y señalado tras ir a la pantalla sobre Ocampos, que marcó desde los once metros. La segunda parte fue muy competida y el Atlético de Madrid fue mejor y tuvo varias ocasiones para empatar el choque. Carrasco revolucionó el choque y vio como Václik le negaba el gol con una mano milagrosa. Diego Costa entró en la segunda mitad y tuvo el segundo tanto pero falló en la definición. 

 
07.03.20
17:27h.

FÚTBOL JUVENIL | El Stadium araña un punto de oro ante el Huesca

El Stadium Casablanca rescató un punto de oro en su visita a la Sociedad Deportiva Huesca en el grupo III de División de Honor (1-1). Cuando estaba todo perdido como ya han demostrado varias veces durante esta temporada, los de Pepe Borque sacaron su rasmia para empatar un choque que puede ser vital para sus aspiraciones de permanencia mientras que los azulgranas pierden una ocasión para dar un golpe encima de la mesa y alejarse de la zona de descenso a la que puede caer mañana si el Ebro vence al Real Zaragoza. La primera parte fue todo menos entretenida para el espectador. El viento fue clave para que el juego se basase en pelotazo tras pelotazo a veces entre los dos porteros. Parecía que las jugadas de estrategia iban a ser la única forma de desequilibrar la balanza y así ocurriría en la segunda mitad. Sin embargo, fueron los de Chemi Sobreviela quienes lo intentaron con más ahínco ya que necesitaban con más urgencia los tres puntos. Por su parte, el Stadium se defendía bien con su línea de tres centrales que supieron tapar a la perfección a Carlos Kevin y creaba peligro con sus carrileros sorprendiendo ante las dejadas de Borja. 

El descanso cambió las tornas. El viento favorecía a los oscenses que lo supieron manejar algo mejor que los zaragozanos. Aunque se pudieron ver los mismos balonazos sin destinatario, las ocasiones que no habían hecho acto de presencia en el primer tiempo llegaron. En su primer acercamiento, el Huesca se adelantó en el marcador. Prats puso una falta lateral envenenada por el fuerte viento y sin que nadie tocase la bola se introdujo en la portería defendida por Molinos. El Casablanca estaba obligado a reaccionar pero no era capaz de salir de su campo y crear peligro sobre la portería contraria. A pesar de este avance de líneas, el Huesca pudo marcar el segundo en una falta lateral que se estrelló con el larguero. Y llegó el tiempo del descuento con todo el Stadium volcado y un saque de banda a su favor en el minuto 50. Saque largo, peinada oscense hacia atrás y Gea entre rebotes sacó un disparo para empatar el choque que puede valer una permanencia. El Huesca se queda con 24 puntos marcando la salvación y el Casablanca tiene una ventaja de cuatro puntos con el descenso.

 
07.03.20
17:09h.

HOCKEY HIELO | El CH Jaca iguala las semifinales ante el Txuri Urdin

El Club Hielo Jaca ganó 2-4 al Txuri Urdin en el segundo partido de la semifinal de la Liga, que se disputó este sábado en San Sebastián. El triplete de Pablo Pantoja, la gran actuación del meta Bruno González y el rigor defensivo del equipo fueron claves para obtener el triunfo en un partido que tuvo unos parciales de 0-1, 1-2 y 1-1. Durante el primer tiempo, el equipo jaqués sufrió tres expulsiones (una de ellas doble) en los diez minutos iniciales, pero se defendió muy bien y consiguió adelantarse en un contraataque de Pablo Pantoja, que encaró a Lucas Serna y le batió. Poco después, Bruno González detuvo sendos mano a mano con Imanol Lasuen y Míkel Mendizábal.

Los jaqueses ampliaron su ventaja en el segundo tiempo. El 0-2 fue obra de Pablo Pantoja al culminar un dos contra uno iniciado por Jaime Capillas y el 0-3 lo anotó Adrián Betrán en superioridad numérica. El Txuri no se rindió y recortó las distancias con un disparo cercano de Gabor Matyas, tras una buena jugada del jaqués Juan Muñoz y Míkel Mendizábal.

En el tercer periodo, el Club Hielo Jaca solo necesitó tres minutos para subir el 1-4 al marcador por medio de Pablo Pantoja en otra jugada en superioridad numérica. Imanol Lasuen anotó el segundo gol local en otro power play y su equipo trató de buscar el empate, pero Jaca estuvo muy serio en defensa y concedió pocas ocasiones, que fueron bien detenidas por el portero Bruno González, quien fue elegido mejor jugador del partido por sus compañeros. Con esta victoria, el Club Hielo Jaca iguala la eliminatoria, por lo que ambos equipos volverán a enfrentarse este domingo a las 11 horas en la pista donostiarra con una plaza en juego para la final de la Liga. En la otra semifinal, el Barça venció al Club Gel Puigcerdà (4-3), de modo que también se equilibra el duelo y ambos equipos jugarán este domingo el partido de desempate.

CH JACA.

 
07.03.20
15:54h.

FÚTBOL | La felicitación de un mito

 
07.03.20
15:22h.

FÚTBOL | El Mallorca mete en problemas al Eibar

El Mallorca se acerca a la salvación después de su victoria esta mañana frente al Eibar (1-2) en Ipurua. Los de Vicente Moreno sumaron tres puntos ante un rival directo que se mete en problemas evidenciando su falta de gol. Los baleares continuarán una semana más en la zona de descenso a pesar de haber roto su maleficio fuera de casa donde no habían ganado hasta el momento. El equipo mallorquín empezó con mucha fuerza, virtud que mantendría con intermitencias y suya fue la gran ocasión para haber logrado el primer gol del encuentro, cuando a los tres minutos de juego el colombiano "Cucho" Hernández recortó en el área y disparó buscando la red de Dimitrovic, que realizó una gran parada para darle vida durante algunos minutos a un Eibar que sufría atrás.

Se centraron ambos equipos, después de asustarse mutuamente y contemporizaron con un fútbol sólido que transcurrió en el medio campo mayoritariamente, porque parecía claro que el que marcara primero tendría muchos boletos de llevarse el partido. El primer gol del Mallorca llegaría en una acción a balón parado, al filo del descanso, en un saque de falta que negociaron Kubo y Dani Rodríguez para que fuera el centrocampista gallego el que lanzara un misil que se coló por la izquierda de Dmitrovic, desviado por un defensa azulgrana,  sin que el guardameta serbio pudiera hacer gran cosa para detenerlo.

El Eibar se aferró a la segunda mitad para al menos empatar el partido y no meterse en los graves apuros a los que le encaminaba el triunfo parcial de un Mallorca que se replegó en este período, a la espera de poder acabar el encuentro con alguna de sus contras.    Arbilla llevó el primer aviso en una sabida por banda, en la que no encontró rematador pero que obligó a Reina a lucirse para evitar males mayores con los delanteros locales preparando su remate. El Eibar apretaba mucho y Sedlar salvaría a su equipo del empate en otro remate que desvió con todo lo que tenía a tiro de Charles, en inmejorable ocasión para haber dado continuidad a sus goles de la pasada jornada ante el Levante.

Cucho Hernández, en el bando isleño, también estuvo a punto de finiquitar el choque en otro remate sin fortuna del colombiano que produjo taquicardias en la grada de un Ipurua que no veía nada claro el futuro de su equipo en este encuentro. El juego guipuzcoano sería casi un soliloquio futbolístico hasta el final, el Eibar lo intentó todo para no encajar un resultado desastroso para sus intereses, hasta que llegó el segundo tanto que lo tumbó por completo. Kubo marcaría en el tramo final el segundo gol para los suyos, al conectar desde el área grande un remate con el poste de Dmitrovic y desatar la euforia en un Mallorca que comienza a creer que salvarse es posible. En el tiempo de descuento el gol de Bigas maquillaría el marcador pero no le daría opciones para el empate.

 
07.03.20
13:29h.

WATERPOLO | El CN Helios busca sorprender al Molins

Tarea más que complicada la que afronta el Centro de Natación Helios esta tarde en el Manuel Molinero frente al Rubí (17.15), uno de los mejores equipos de la Primera División masculina de waterpolo. Los aragoneses están obligados a reaccionar ya que están inmersos en una mala dinámica de resultados que les han vuelto a meter en problemas con la zona baja. Las cinco jornadas consecutivas perdiendo han dejado a un Helios décimo con 14 puntos a dos del Caballa que marca la zona de descenso. Y es que el conjunto zaragozano parece no haber dado con la tecla en este inicio de 2020 pero tiene que reaccionar rápidamente si no quiere ver como los equipos del fondo de la tabla recortan distancias. En su último partido antes del parón de dos semanas, el cuadro heliófilo recibió un severo correctivo del Horta (19-8) otro de los equipos que está en la parte alta de la tabla. En el partido de la primera vuelta, el Helios no tuvo ninguna opción de disputar los puntos ante un conjunto catalán que fue una apisonadora (11-2). 

Sin embargo, el Rubí llega al encuentro en una mala racha después de perder dos partidos seguidos ante rivales directos por conseguir el ascenso de categoría. Los catalanes llegan al partido con esa moral baja por lo que el Helios no quiere pagar los platos rotos y deberá hacer un partido sobresaliente en defensa si no quiere salir goleado. El Rubí es tercero en la clasificación con cinco puntos menos que el líder. 

 
07.03.20
13:07h.

FÚTBOL SALA | El Sala Zaragoza afronta un difícil choque ante el Burela

El Sala Zaragoza intentará cortar su dinámica de dos derrotas consecutivas ganando esta tarde en la pista de uno de los mejores equipos de la categoría como es el Burela (17.30). Las aragonesas intentarán sorprender al segundo clasificado de la Primera División femenina de fútbol sala y que lucha todavía por recortar distancias con el liderato. El conjunto dirigido por Chus Muñoz no pasa uno de los mejores momentos de la temporada ya que las dos derrotas consecutivas y una irregularidad de juego y resultados parece que le van a dejar en tierra de nadie hasta final de Liga. El cuadro zaragozano es décimo con 29 puntos, 15 más que la zona de descenso, y ha cumplido ya su objetivo de asegurarse la permanencia y establecerse en la categoría tras el sufrimiento del año pasado. La falta de puntería de cara a la portería contraria ha sido el principal problema del Sala Zaragoza en los últimos dos partidos. En su último duelo a domicilio, las aragonesas vencieron al Xaloc Alicant por 2-3 en un partido muy duro que tuvieron que luchar hasta el final por llevarse los tres puntos. Chus Muñoz se ha llevado a nueve jugadoras hasta Galicia. 

Por su parte, el Burela acumula en su casillero la friolera de 55 puntos que le han permitido situarse en la segunda posición y mantener todavía opciones de llevarse la Liga si el Futsi, que está a siete puntos de distancia, comienza a flojear. Las gallegas llegan al encuentro frente al conjunto aragonés después de haber empatado en la pista del Roldán (2-2). En el choque de la primera vuelta, el Burela se llevó los tres puntos de La Granja por 1-3. 

 
07.03.20
12:47h.

FÚTBOL JUVENIL | El Real Zaragoza no se puede permitir un tropiezo ante el Ebro

El derbi zaragozano de División de Honor Juvenil va a tener consecuencias importantes tanto en la lucha por el campeonato como por el descenso. El Club Deportivo Ebro recibe mañana en El Carmen (16.30) al Real Zaragoza en un duelo crucial para ambos equipos. Los arlequinados no se pueden permitir una derrota como locales ya que se encuentran actualmente en puestos de descenso con la misma puntuación que el Huesca (23 puntos). Los de Javier Calzón se crecen ante su gente donde solamente han perdido dos partidos durante toda la temporada frente al FC Barcelona (1-3) hace dos jornadas y frente al Girona (0-6) en el inicio de la Liga. Por ello, los de La Almozara se aferran a su solvencia como local para sorprender a un conjunto dirigido por Iván Martínez que llega extra motivado después de su victoria ante el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva (2-1). Gracias a esos tres puntos importantísimos para recortar distancia con el liderato que actualmente tienen a dos puntos, los zaragocistas afrontan cada partido como una final en la que solamente les valen el triunfo para aprovechar un supuesto pinchazo del FC Barcelona y no verse alcanzado por el Espanyol, tercero con un solo punto menos.

El buen momento por el que pasa Azón es uno de los factores a parar por el conjunto local en un campo de pequeñas dimensiones donde los centros laterales siempre son un recurso muy utilizado y donde el nueve zaragocista se mueve como pez en el agua. La trayectoria zaragocista no pasó desapercibida por los ojeadores de las Rozas ya que las jóvenes perlas de la Ciudad Deportiva han vuelto a ser incluidas en algunas prelistas de la selección española: Borge y Francés en la sub-19, Miguel Ángel Sanz, Luis Carbonell, Christian Yus y Ángel López en la sub-17.

 
07.03.20
12:45h.

BALONCESTO | Final por la salvación para el Opel Zavisa Alfindén

El Opel Zavisa Alfindén recibe en La Puebla la visita del Flanigan Calviá en la conferencia CA de la Liga Eba (20.30). Los alfindeños están obligados a vencer al conjunto catalán si no quieren verse metidos en verdaderos problemas con la zona de descenso. Y es que los aragoneses acumulan solamente seis victorias en toda la temporada, dos más que la zona de descenso, pero no ganan desde hace tres jornadas. El Alfindén se crece como local en todos los partidos en los que ha llegado a competir ante los gigantes de la categoría y donde ha conseguido todas las victorias hasta el momento. En su último partido, los zaragozanos cayeron en la pista del Arenys (77-61) con un mal juego a excepción de Chechu Malo que consiguió un 20 de valoración. El Calviá pasa por una mejor situación en la clasificación pero necesita dar un golpe encima de la mesa para olvidarse del descenso y por eso el partido está marcado en rojo por los dos equipos. Los catalanes están situados en mitad de tabla con ocho victorias en su casillero y vienen de dos victorias consecutivas en las que destacó su defensa ya que ni Arenys ni Martinenc superaron los 65 puntos. Frente a estos, tres jugadores anotaron 51 puntos de los 74 en total del equipo. Destacan las figuras de Jaume Vicens que fue uno de los habituales en las selecciones españolas junior e incluso compitió con Ricky Rubio en el mítico europeo sub-16. El técnico alfindeño, Javier López, tiene a su disposición a toda su plantilla que luchará por abandonar el duodécimo puesto de la tabla.

Por otra parte, el Patria Hispana Seguros Almozara viaja hasta la pista del Martinenc en busca de un triunfo que le acerque un poco más a la salvación (18.00). Los zaragozanos son penúltimos con cuatro victorias y llegan al encuentro después de caer en casa frente al Quart en un igualado choque que decidió la calidad gerundense en los últimos minutos. Por su parte, el Martinenc ganó en la pasada jornada al Opel Zavisa Alfindén y continúa en plena lucha por los tres primeros puestos de la clasificación.

 
07.03.20
12:42h.

VOLEIBOL | El CV Teruel no puede fallar ante el Textil Santanderina

El Club Voleibol Teruel necesita sobreponerse de la dolorosa derrota frente al Unicaja Almería de la pasada jornada recibiendo en Los Planos la visita del Textil Santanderina (19.00). Los zaragozanos perdieron la oportunidad de acabar como líderes la fase regular de la Superliga y vieron como su habitual rival por los títulos en España le aventaja en cinco puntos. Sin embargo, el conjunto de Miguel Rivera no puede lamentarse del pasado y centrarse en el presente que le va a dar una nueva oportunidad de seguir en el segundo puesto. La dinámica contra el conjunto cántabro es claramente favorable a los aragoneses que han ganado todos los partidos ante ellos desde 2014 y los últimos cinco por la vía rápida, es decir, un contundente 3 a 0.

Sin embargo, el Textil Santanderina se encuentra en una posición algo delicada con solamente seis puntos de ventaja sobre el descenso. Los cántabros han estado inmersos en una irregularidad de juego y resultados que le han impedido estar más arriba en la clasificación. En su visita a un pabellón tan difícil, la Santanderina intentará competir al máximo fijándose en el ejemplo del Almoradí que le sorprendió a los naranjas siendo un recién ascendido a la categoría. Por su parte, el Teruel está obligado a recuperar su confianza en el juego y que jugadores claves como Gavenda o Víctor Rodríguez estén acertados en este final de temporada para tener opciones de revalidar el título liguero en los playoffs.

 
07.03.20
12:40h.

BALONMANO | El Dominicos quiere echarle una mano al Schär

El Unizar Dominicos espera esta tarde (20.30) echarle una mano al Schär Zaragoza derrotando en la Salle Granvía a El Pendo Camargo. Las colegialas quieren volver a ganar después de dos jornadas sin conseguirlo frente a un rival que viaja hasta la capital aragonesa con la necesidad de sumar los dos puntos que le acerquen a la permanencia. Las zaragozanas llegan al encuentro después de perder en la cancha del Lagunak (24-18) y parece que han entrado nuevamente en una irregularidad de resultados que les puede condenar a la tierra de nadie en las jornadas decisivas del grupo B de División de Honor Plata. El Dominicos es actualmente séptimo en la tabla con 24 puntos a seis del quinto puesto por lo que necesita enderezar su rumbo si quiere luchar por un objetivo bonito a final de temporada. Por su parte, el Camargo acumula cinco derrotas consecutivas que le han impedido acercarse al Schär Zaragoza. Las cántabras quieren apurar sus opciones de salvación y hurgar en la herida del Dominicos. En la primera vuelta, las zaragozanas pasaron por encima de su rival de esta tarde por un contundente resultado (19-26).

El Schär Zaragoza recibe en el Pabellón Siglo XXI la visita del Basauri (18.00) con la intención de sumar una victoria clave para aumentar su ventaja con la zona de descenso. El buen inicio de 2020 del Colores le ha permitido salir del infierno y marcar ahora la permanencia con 12 puntos solamente tres más que El Camargo. Las aragonesas se miden a un rival irregular que ha ganado sus últimos dos partidos para colocarse tranquilamente en mitad de la tabla con 17 puntos. Las urgencias de las zaragozanas deberían ser suficientes para ver un buen partido de balonmano con una fuerte defensa y aprovechar los errores visitantes para llevarse el triunfo. El último partido que perdió el conjunto vasco fue contra el Dominicos en su cancha por un ajustado 18-19. En la última jornada, el Schär Zaragoza cayó en la pista del Zarautz (22-17) en un duelo muy igualado que solamente la falta de puntería en los minutos finales condenó a las aragonesas a volverse de vacío desde la costa vasca. En el partido de la primera vuelta, el Basauri fue un rodillo frente al Colores que cayó por 30-22.

 
07.03.20
12:38h.

BALONCESTO | El Anagan Olivar quiere seguir con su buena dinámica

El Anagan Olivar se desplaza esta tarde hasta tierras catalanas para medir su buena dinámica frente al Barberá (18.00) en la conferencia CB de la Liga Eba. El filial del Casademont Zaragoza es uno de los mejores equipos de la categoría en las últimas jornadas en las que ha mostrado un altísimo nivel que le ha permitido escapar de la zona de descenso y situarse a mitad de tabla. Esa ausencia de presión por ganar los partidos se ha traducido en una irrupción de jugadores claves que vienen de firmar su mejor actuación en toda la temporada. Es el caso de Etxeguren, que con 39 de valoración, fue clave en la victoria zaragozana de la pasada jornada frente al Badalonés (88-77) y así sumar el cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas para dejar al equipo con 8 en su casillero. Sin embargo, la batalla de esta semana frente al Barberá es completamente diferente y el Olivar necesitará del mejor nivel de sus jugadores para sacar el partido adelante.

Y es que el conjunto catalán está en plena lucha por escapar de los puestos de descenso ya que marca la permanencia con solamente cuatro triunfos. El Barberá viene de perder ante el Valls a domicilio pero consiguió hace dos semanas en su cancha cortar una mala racha frente al Camping Bianya Roser. En el partido de la primera vuelta, los zaragozanos pasaron por encima de su rival en El Olivar por un contundente 77-62.

 
07.03.20
12:36h.

FÚTBOL | El Ejea debe romper su mala racha a domicilio ante el Valencia B

La Sociedad Deportiva Ejea está obligado a romper su dinámica a domicilio esta tarde frente al Valencia Mestalla (18.00) para no caer a la zona de playout de descenso en el grupo III de Segunda División B. Los de Néstor Pérez afrontan una final anticipada por la permanencia y lo hacen lejos de su zona de confort donde todavía no han conseguido un triunfo en lo que llevamos de temporada. Los ejeanos llegan al choque después de perder en Luchán frente al Castellón en un aburrido partido que los visitantes se llevaron un botín demasiado grande debido a su potencial ofensivo (0-1). Las tres derrotas consecutivas y las seis jornadas sin ganar han dejado al Ejea al borde del abismo y mientras ha tenido oportunidad para alejarse del descenso no las ha aprovechado. Otro aspecto a mejorar por el conjunto aragonés es su puntería ya que no ha sido capaz de perforar la portería contraria en los últimos tres partidos. A destacar la mala fortuna de la pasada jornada ya que los ejeanos fueron superiores al segundo clasificado pero la falta de gol condenó al Ejea con una nueva derrota. Sin embargo, los ejeanos han dado buena imagen y han competido hasta el final en este bache de resultados donde las actuaciones arbitrales no han ayudado a sacar mejores resultados. Parece que las lesiones han dado una pausa a Néstor Pérez que recupera a Ramón por sanciones y Lucho podría entrar en la convocatoria junto a Jordi Méndez o Manu Molina ya recuperados completamente de sus molestias.

Por su parte, el Valencia Mestalla ocupa el puesto de playout de descenso a Tercera División desde hace muchas jornadas. El filial valencianista cuenta con solamente un punto de desventaja frente a los aragoneses. Sin embargo, la mala dinámica en la que están inmersos los locales es todavía peor que la de los visitantes. Y es que el Valencia B no sabe lo que es ganar desde hace trece jornadas frente al Orihuela (1-2). Por ello, el Ejea tiene una oportunidad de oro para sumar los tres puntos y dejar muy tocado a un rival directo por el descenso. En el partido de la primera vuelta, fueron los zaragozanos quienes consiguieron una cómoda victoria en Luchán por 2-0 cuando los valencianistas eran uno de los mejores equipos del inicio de temporada.

 
07.03.20
12:34h.

FÚTBOL JUVENIL | Una final por abajo entre el Huesca y el Stadium

La 25ª jornada de División de Honor Juvenil puede ser un punto de inflexión para los conjuntos aragoneses a cinco fechas para que acabe la temporada. Y es que el Huesca, Stadium Casablanca, Real Zaragoza y CD Ebro tienen todavía todo por hacer y el calendario ha querido que se enfrenten entre ellos cuando solo faltan 18 puntos por disputarse. Por abajo, la Sociedad Deportiva Huesca recibe en San Jorge la visita del Stadium Casablanca (15.30) en un partido clave para escapar de la zona de descenso. Ni oscenses ni zaragozanos han hecho sus deberes en las últimas jornadas y necesitan sumar urgentemente para no tener que jugarse todo en los partidos finales. Son los oscenses quienes han demostrado una superior fiabilidad como locales. En su último partido en Huesca, los de Chemi Sobreviela se cargaron al Real Zaragoza con un tanto de Carlos cuando faltaban solamente cinco minutos para el final. Sin embargo, la derrota de la pasada jornada frente al Damm (2-0) les dejó con la misma puntuación que el descenso (23 puntos). Solamente tres puntos separan a los dos equipos ya que el Stadium Casablanca ha entrado en una mala dinámica que le ha llevado nuevamente a esta lucha cuando parecía haber huido de ella.

Los de Pepe Borque han perdido cinco de sus últimos seis partidos aunque la derrota más dolorosa llegó la pasada jornada frente al San Francisco (1-4) en el Gregorio Usabel en otra final contra un rival directo. Los verderoles están obligados a no perder en Huesca si no quieren ver como el infierno le pisa los talones. Sin embargo, el Stadium tiene la ventaja de jugar con el golaveraje ya que en el partido de ida consiguió un triunfo por 2 a 0 frente a los altoaragoneses. Los zaragozanos son uno de los peores visitantes de la categoría ya que solamente han ganado dos partidos a domicilio hasta el momento.

 
07.03.20
12:32h.

HOCKEY HIELO | El CH Jaca busca igualar la semifinal

El Club Hielo Jaca pondrá este sábado rumbo a San Sebastián con la ilusión de acabar el fin de semana con una plaza para jugar la final de la Liga, que se disputará al mejor de 5 partidos, a partir del día 14. Por lo pronto, el equipo necesita ganar el sábado a las 14:00 horas al Txuri Urdin en el segundo partido de la semifinal, que empezó con una ajustada derrota en Jaca por 4-5. Si los jaqueses consiguen el triunfo, se equilibraría la eliminatoria y sería necesario jugar un tercer encuentro de desempate, que tendría lugar el domingo a las 11:00 horas de nuevo en la pista donostiarra. En el caso de perder uno de los dos partidos, el equipo quedaría eliminado y pasaría a jugar los cuartos de final de la Copa del Rey a partir del día 14 o el día 21, en función del desenlace de la otra semifinal, que mide al Barça Hockey Gel y al Club Gel Puigcerdà.

"Hemos perdido un partido, pero no estamos muertos aún. Nos quedan dos oportunidades este fin de semana y serán dos partidos difíciles, pero vamos a ir a muerte a ganar el primero y después pensaremos en el segundo y vendremos con dos victorias a Jaca", apuntó el delantero jaqués Daniel Lacasa, que ve al equipo capacitado para remontar la eliminatoria. La plantilla se muestra muy motivada y los jugadores lo demostraron entrenando a tope en el pabellón de hielo. El equipo realizará su última sesión preparatoria este viernes. A su término, se conocerá la convocatoria para el partido del sábado, que en principio será muy parecida a la del encuentro anterior.