+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HILO DEPORTIVO

La actualidad del deporte del fin de semana

JESÚS CHUECA
17/10/2020

Actualizar

 

18.10.20
20:52h.

FÚTBOL | El Deportivo Aragón salva un punto en su visita a Illueca

El Deportivo Aragón sacó un punto de su visita a Illueca en un partido muy complicado que se resolvió en los últimos instantes con un gol de Luis Carbonell desde el punto de penalti (1-1). El conjunto de la Comarca del Aranda se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido con un gol en propia de Andrés Borge. Las cosas se le pusieron todavía más complicadas al filial zaragocista con la expulsión de Andreu antes de llegar a la media hora de partido.

Los de Javier Romero pudieron aumentar su ventaja en el marcador antes del descanso, pero se encontraron con los guantes de Azón. Ya en la segunda mitad, los de Iván Martínez dieron un paso adelante en busca del empate en el electrónico y lo consiguieron en el último instante después de que Carbonell no fallase una pena máxima. 

Binéfar y Monzón se reparten los puntos en el derbi oscense

Disputado encuentro el que se vivió esta tarde en el Nuevo Los Olmos entre el Binéfar y el Atlético Monzón. El primer derbi oscense de la temporada acabó en empate tras noventa minutos llenos de emoción y de un constante intercambio de golpes. Los montisonenses se ponían por delante en el marcador gracias a un tanto del portugués, pero internacional por Andorra, Marcio Vieira desde el punto de penalti. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de David Giménez empató el partido por la vía rápida gracias a un gol de Chicho. A pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades para deshacer el empate, el encuentro terminó en tablas (1-1). 

El Cariñena aprovecha su superioridad numérica para vencer al Belchite

El Cariñena regresó a Tercera División por la puerta grande tras conseguir su primera victoria esta temporada a costa del Belchite (0-1). Los de Humberto Arto aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de Mike en la primera mitad y se llevaron el gato al agua en los últimos cinco minutos gracias a un tanto de Ibrahima Baldé. 

 
18.10.20
20:39h.

FÚTBOL | El San Juan no se presenta al partido frente al Teruel

Además de los problemas sanitarios provocados por el coronavirus, la Tercera División aragonesa sumó esta tarde un problema añadido después de que el San Juan no se presentase al partido de la primera jornada frente al CD Teruel. Los chicos de Víctor Bravo eran conocedores de la decisión de su rival, pero han tenido que acudir al Pedro Sancho de Zaragoza para que el Comité de Competición les pueda dar esta semana el partido por ganado. El San Juan no habría cumplizado los plazos para presentar las licencias federativas por lo que decidió no presentarse al partido ya que no las tenía todavía tramitadas.

Después de la decisión del Comité de no entrar de oficio, el Teruel tuvo que hacer los 175 kilómetros que separan la capital turolense de la zaragozana para que el árbitro reflejase en el acta su presencia para jugar el partido. Los jugadores del club turolense han estado en las instalaciones federativas esperando a su rival alrededor de una hora y cuarto. 

 
18.10.20
18:03h.

FÚTBOL | El Villanueva pasa por encima del Almudévar

Comienzo inmejorable del Villanueva en Tercera División tras golear al Almudévar en el Enrique Porta (5-1). Los de Miki Sierra saltaron al césped con la intención de dominar el choque y se adelantaron en el marcador antes de llegar al cuarto de hora de partido gracias a un cabezazo de Orús a la salida de un córner. El gol relajó los nervios iniciales de los locales y obligó a los oscenses a dar un paso adelante y coger una mayor responsabilidad en el juego aunque el Villanueva se mostró muy superior. Después de unos minutos de alternativas, los de Miki Sierra consiguieron aumentar su ventaja gracias a un tanto de Zumeta de vaselina en un contragolpe. En vez de relajarse, los zaragozanos quisieron hurgar en la herida de su rival y marcaron el tercero pasado la media hora de juego con un golazo de Álvaro Alcaine tras una falta lejana. El descanso le favoreció al Almudévar que tenía un contundente resultado por remontar (3-0). 

Sin embargo, el paso por los vestuarios no cambió el guion de partido. El Villanueva sentenció el partido nada más comenzar la segunda parte con un gol de Arturo Peralta. El cuarto tanto provocó una relajación en los locales que fue aprovechada por el Almudévar para jugar sus mejores minutos aunque sin acierto de cara a la portería rival. No fue hasta el final del encuentro cuando los dos equipos volvieron a ver puerta. Primero, el Villanueva conseguía el quinto gracias a Marc Prat y el Almudévar respondía en la siguiente jugada con el tanto del honor obra de Carlos Puente (5-1). 

El Utebo saca un valioso triunfo en Jumaya

El Utebo sacó tres puntos valiosos en su visita al siempre complicado campo del Calamocha gracias a un tardío gol de David Marín (0-1). Los de Rubén Zapater estuvieron más acertados de cara a la portería contraria en los últimos minutos en los que se decidió el partido. Por otro lado, el conjunto turolense estuvo muy serio durante todo el choque, pero le faltó algo de mordiente ofensiva para llevarse el triunfo. 

Épila y Sabiñánigo se reparten los puntos en el duelo entre recién ascendidos

El Épila y el Sabiñánigo comenzaron su nueva andadura en Tercera División repartiéndose los puntos después de un partido alocado en los últimos diez minutos (2-2). Kenta adelantó a los altoaragoneses a falta de cuarto de hora para el final del choque, pero Hamza empataba el encuentro para los zaragozanos poco después. El Épila le dio la vuelta al marcador con un tanto de Falo y vio como Ortiz le negaba los tres puntos con un tanto en el añadido. El partido se tuvo que disputar en Ricla debido a que Épila se encuentra en fase 2 y no se permite la celebración de partidos de competición no profesional. 

 
18.10.20
16:39h.

FÚTBOL | El Sariñena-Barbastro de Tercera suspendido por el coronavirus

Primera jornada de Tercera División y tres partidos suspendidos por el coronavirus. El Sariñena hacía oficial esta mañana la suspensión del encuentro frente al Barbastro por un caso positivo dentro de la plantilla. La Federación Aragonesa de Fútbol ha decidido aplazar el derbi oscense que debería disputarse esta tarde en el campo de El Carmen de la localidad monegrina. Según fuentes del club, el jugador del Sariñena se encuentra en buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio. El Barbastro se ha llegado incluso a desplazar a Sariñena y ha estado esperando en la puerta del estadio durante varios minutos de incertidumbre. 

 
18.10.20
15:19h.

BALONCESTO | Una gran segunda parte no evita la derrota del Azulejos Moncayo Helios

El Azulejos Moncayo Helios estuvo cerca de una remontada increíble, pero se quedó a medio camino en una gran segunda parte y acabó cayendo por 65-69 frente al Clínica Aureo Sant Josep. Las zaragozanas acumulan un triunfo y una derrota en Liga Femenina 2. Las heliófilas comenzaron el choque con su seña de identidad e impusieron un alto ritmo a su juego logrando una pequeña ventaja de cinco puntos que se difuminó a los pocos minutos. La presión a toda pista de las locales obligó al cuadro balear a apostar por su juego exterior como vía de ataque y también tuvo posibilidades de correr. El Helios comenzó a tener muchas pérdidas mientras su rival se crecía desde el perímetro logrando aumentar su ventaja hasta los +13 al final del primer cuarto (14-27).

La situación no cambió en el segundo cuarto cuando el Sant Josep exhibió un juego muy físico con mucho movimiento sin balón y atacando tanto la zona como desde la línea de tres con la excelsa muñeca de Brígida. Las de Javier Aladrén no eran capaces de frenar la apisonadora balear y el poco acierto heliófilo de cara al aro provocó que su rival adquiriese una ventaja que parecía insalvable antes del descanso (20-46). Sin embargo, el cuadro heliófilo sacó su garra y mostró su mejor versión tras el paso por los vestuarios gracias a unos excelentes minutos de Ana Pérez y Eva Lacort. El Helios mejoró en la selección de tiro y en defensa provocando con su presión muchas pérdidas de balón y reduciendo cada vez más su desventaja recortando hasta quince puntos antes del final del tercer cuarto (48-59). 

Quedaban diez minutos y la esperanza apareció a las orillas del Ebro. Un triplazo de Ana Pérez colocó al Helios a solo ocho puntos por debajo con todo el último cuarto por disputar. El cansancio hizo mella en las jugadoras aragonesas que dieron su máximo colocándose gracias a su velantía a solamente un punto con dos anotaciones casi seguidas de Eva Lacort. A falta de escasos segundos para que sonase la bocina, Henar Fernández tuvo un triple para forzar la prórroga, pero su lanzamiento fue rechazado por el aro acabando con todas las esperanzas de rubricar la remontada. A pesar de la derrota, el Azulejos Moncayo Helios demostró en la segunda parte que es capaz de competir ante cualquier equipo y una gran capacidad de superar las adversidades. 

 
18.10.20
14:59h.

FÚTBOL | El Valdefierro se lleva los tres primeros puntos ante el Tamarite

El Valdefierro consiguió su primer triunfo esta temporada al superar a un Tamarite (3-1) que todavía tiene que asimilar varios conceptos en el inicio de Tercera División. Los zaragozanos cedieron el control del partido a su rival y esperaron más replegados para salir al contrataque haciendo mucho daño a su rival. El conjunto literano mostró un buen manejo de balón en el centro del campo, pero pagó muy caro no dominar las áreas que tuvieron claramente color azul. Antes de llegar al cuarto de hora, Roncea adelantaba a los locales con un buen disparo lejano al que nada pudo hacer David Salas. La ventaja todavía dio más confianza a un Valdefierro muy cómodo y conocedor de sus límites para no sufrir en exceso durante todo el partido. 

El conjunto de Yvo Serrano supo aprovechar sus armas para aumentar la distancia en el marcador gracias a un golazo del incombustible Diego Roldán. El Tamarite se vio obligado a subir líneas en busca de un gol que le metiese de lleno en el choque, pero solo encontró ese premio a la salida de un córner en el último minuto. Los literanos quemaron sus naves para encontrar el tanto del empate y vieron como el Valdefierro encontraba espacios al contragolpe cerrando el choque con un tanto de Alberto Lorente. El conjunto zaragozano consigue una victoria muy importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Tercera. 

 
18.10.20
14:50h.

BALONCESTO | El Casademont Zaragoza pierde ante el Girona a pesar de su dominio

El Casademont Zaragoza pierde en su visita al invicto Spar Girona tras dominar gran parte del encuentro (68-60). En un choque tremendamente igualado y lleno de alternativas, las rojillas se marcharon por delante los tres primeros cuartos, pero en el definitivo acabaron cayendo ante el empuje de un cuadro local más certero en los instantes decisivos del paritdo. Vanloo desde el triple y Gatling por dentro, marca de la casa, abrían el encuentro en Girona, ante un rival invicto y que quería hacer valer el factor cancha. La pelea era igualada, con trabajo colectivo en defensa y la incorporación de Wurtz en la anotación. Movía bien en ataque Casademont con Ayuso, anotando desde el libre como Sangare, para adelantar al final del primer acto en ventaja aragonesa.

Reaccionó Spar Girona en el inicio del segundo con un 8-0 y forzar el tiempo de Iglesias (23-18, min.12). Las catalanas se refugiaban en el tiro exterior y las zaragozanos paradas en la anotación. Cuando las rojillas encontraban a Gatling en el poste bajo, hacía daño, como Gorecki con las penetraciones y minimizar daños (25-22). Mediado el tramo, se apretó el trámite, pero los errores en ambas escuadras detuvieron la anotación. Nadie quiso mandar hasta que, sobre la bocina, Vanloo dejó un apretado 29-31, tras firmar las de Carlos Iglesias un 2-14 de parcial.

Tras la pausa, un 4-0 de inicio local, Vanloo de triple abrió diferencias con Wurtz y Gorecki (33-38) para poner máxima diferencia y forzar tiempo local. El choque se empezó a jugar por dentro, donde Gartlin y Reiseingerova tenían un duelo trascendente hasta quedar igualado el partido a 39, en un trepidante duelo con alternativas. Spar Girona, con un 7-0 de parcial, a base de transiciones rápidas y sin que Casademont Zaragoza anotase, hasta que Gatling igualó a 41 el choque. En ese ir y venir, Ayuso desde el libre adelantó 47-49 a las aragonesas para cerrar el tramo.

Al último tramo se llegó con el choque en el alambre. Las pérdidas de Casademont Zaragoza no las castigaba con puntos Girona y eso le daba la vida a las de Iglesias, con el tanteador avanzando lentamente. Wurtz desde la tronera impulsó 50-54 a 6 del final y Gatling capturando rebotes ofensivos y sumando en un desenlace de infarto. Iglesias paró el choque con 57-56 a 4.15 del final. Dos canastas de Laia Palau pusieron el 61-56 y, aunque Garling recortó rápidamente, una falta considerada de tiro sobre Gray y una penetración posterior de la norteamericana puso el 65-58 a 1,07 del final y encarecer las posibilidades de Casademont Zaragoza, que no llegó a culminar la remontada y quedarse cerca de la victoria en Girona.

 

 
18.10.20
14:47h.

FÚTBOL | El Ejea no puede con el Tudelano

La Sociedad Deportiva Ejea comenzó con derrota en el campo del Tudelano (2-0) en la primera jornada de la Segunda División B. Los de Jaime Molina vieron como su rival se ponía por delante en la primera mitad y no fueron capaces de darle la vuelta al marcador a pesar de contar con varias oportunidades para reducir la distancia. El exzaragocista Diego Suárez y Orbegozo fueron los goleadores de un encuentro en el que los aragoneses rindieron homenaje a Miguel Linares tras confirmarse su rotura del ligamento cruzado anterior. 

Los primeros compases del encuentro dejaron a una SD Ejea que quería proponer juego ofensivo a través de la posesión de balón frente a un cuadro navarro más defensivo y esperando atrás su oportunidad para salir al contrataque. Albert Torras tuvo la primera ocasión en sus botas con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Sin embargo, antes de llegar al ecuador de la primera mitad, el Tudelano se adelantó gracias a una jugada individual de Diego Suárez, que tras recortar a Miguel, dio el gol en bandeja a Mikel Orbegozo. Sin tiempo para la reacción, los de Jaime Molina recibieron una segunda estocada con el gol de Diego Suárez después de un disparo desde la corona del área al que nada pudo hacer Miguel. El Tudelano había conseguido un premio muy grande antes del descanso y tenía toda la segunda parte para jugar tanto con el tiempo como con el marcador. 

Los ejeanos se vieron obligados a dar un paso adelante dejando más espacio a la espalda que fue aprovechado por los navarros para crear peligro al contrataque. Torras volvió a tener en su cabeza el 2-1, pero su remate se marchó rozando el poste. Los cambios aportaron frescura y dinamismo al ataque del cuadro de Las Cinco Villas que no tuvo puntería de cara a la meta rival. Marrufo tuvo la última para el Ejea con una falta frontal que se estrelló en el larguero y el marcador no se movió hasta el final del partido. 

 
18.10.20
14:10h.

FÚTBOL | El Cuarte sorprende al Borja en el regreso de Tercera

El Club Deportivo Cuarte comienza su segunda temporada consecutiva en Tercera División con las mismas buenas sensaciones del año pasado. El cuadro dirigido por Richi Gil se deshizo en el Municipal del Borja (2-1), uno de los equipos favoritos al ascenso y que más se ha reforzado este verano. Y es que los verderoles no pudieron entrar mejor al choque gracias a un tanto muy tempranero de Juanjo Moreno. A partir de entonces, los locales supieron jugar sus cartas y dieron el control de la posesión al Borja para aprovechar su fuerte presión provocando robos de balón en campo contrario. A pesar de que los de Moisés Gutiérrez tenían más el balón no fueron capaces de crear peligro sobre la meta defendida por Adri Buetas. 

Tras el descanso, el Cuarte asentó su segundo golpe por medio de Antonio Ginovés para dejar el partido todavía más cuesta arriba para el Borja (2-0). Moisés Gutiérrez se vio obligado a meter cambios para intentar cambiar algo en ataque y obtuvo sus frutos ya que recortó distancias gracias a un tanto desde el punto de penalti de David Mainz. Los visitantes apretaron en los minutos finales, pero el Cuarte se supo defender a la perfección para sumar los tres primeros puntos en esta temporada. 

 
18.10.20
14:02h.

FÚTBOL | El Zaragoza CFF firma las tablas ante Osasuna Femenino en

El Zaragoza CFF ha firmado esta mañana las tablas frente al Osasuna Femenino (1-1) después de un partido muy disputado que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos que pelearán sin ninguna duda por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El conjunto aragonés fue mejor durante el primer tiempo, pero las navarras fueron creciendo con el paso de los minutos y lograron imponerse en el segundo tiempo. María González y Nachula fueron las goleadoras del encuentro en esta jornada inicial de la Reto Iberdrola. 

El Zaragoza CFF saltó al césped del Enrique Porta con solamente tres jugadoras españolas y con un sistema de 4-4-3 muy móvil en ataque. Las de Nacho Bracero dejaron muy buenas sensaciones en los primeros minutos cuando realizó una presión muy fuerte en la defensa navarra y tuvo hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Maitane sacó una buena mano en un uno contra uno frente a Nachula después de un gran pase picado de Laura Martínez. Poco después, Anelle sacó a relucir su precisión a balón parado para estrellar una falta lateral envenenada en la portería rojilla. Sin embargo, Osasuna fue poco a poco ganando terreno rival metiendo una jugadora más en el centro del campo y equilibrando el choque. El Zaragoza CFF mostró una seguridad defensiva gracias al achique de Nora y Maddy que solo sufrieron al final de la primera mitad cuando más apretaron las visitantes la salida de balón.

El Osasuna saltó mejor al campo en la segunda mitad creando mucho más peligro sobre la meta de Lisbeth. La primera ocasión rojilla llegó en las botas de Lorena, que pecó de egoísmo en su remate escorado. La propia meta del Zaragoza CFF tuvo que sacar poco después una buena mano tras un disparo lejano de María González. Las de Nacho Bracero no se encontraban sobre el césped debido a su inferioridad en el centro del campo y su precipitación a la hora de crear juego ofensivo. Osasuna se adelantó en el marcador a falta de veinte minutos para el final del choque al aprovechar un contrataque dirigido por Patri que asistió a María González para definir a la perfección ante Lisbeth. 

Con desventaja en el marcador, el técnico aragonés quemó sus naves en busca del empate que llegó en el 85 después de que Nachula recogiese un pase de Spitler dentro del área y no fallase en la definición. El choque se rompió en los minutos finales siendo el Zaragoza CFF quien estuvo más cerca de la remontada con un disparo de falta de Anelle que se estrelló en el larguero. 

 
18.10.20
13:48h.

BALONMANO | El BM Zaragoza Ademar da la única alegría aragonesa en Primera Nacional

El Estudio Batmata BM Zaragoza Ademar volvió a demostrar su alto nivel de balonmano al derrotar en el Siglo XXI al Elgoibar. El partido comenzó muy igualado con las defensas impidiendo que los ataques tuvieran éxito. No fue hasta el final de la primera mitad cuando el conjunto aragonés mostró su superioridad y logró adelantarse en el marcador tras unos minutos de varias alternativas en el juego hasta que se llegó al descanso (12-11). Fue tras el paso por los vestuarios cuando el Zaragoza Ademar sacó a la palestra todo su potencial ofensivo dejando a su rival en la lona sin opción de meterse de nuevo en el partido. Los zaragozanos fueron aumentando su distancia en el marcador gracias a los tantos de Lanero, Ania hasta que se acabó el choque con el 29-20 final. El Zaragoza Ademar se coloca colíder de Primera Nacional con seis puntos y tres triunfos en su casillero.

El Dominicos cayó contundentemente derrotado por el Helvetia Anaitasuna (18-35) en un partido que se decidió muy pronto gracias al potencial ofensivo del conjunto navarro. Los colegiales vieron como su rival lograba antes de llegar a los diez minutos de juego un parcial de 1-8 que fueron incapaces de contrarrestar. Los aragoneses mostraron un nivel más bajo en ataque que en otros encuentros debido a la capacidad defensiva del Anaitasuna, que impidió a los jóvenes del Dominicos demostrar su calidad. El resultado se fue aumentando con el paso de los minutos y los navarros decidieron dejar de pisar el acelerador a falta de diez minutos, pero los colegiales no fueron capaces de acercarse en el marcador. Ionut fue el jugador más destacado en los locales con 6 tantos. El Dominicos se queda en mitad de tabla con dos puntos después de sumar un triunfo en tres partidos.

El Avefor Huesca sigue en su mala dinámica de juego y resultados tras caer en el Palacio de los Deportes de la capital oscense frente al Asfaltos Redondo Solazabal Navarrete (25-29). Los altoaragoneses comenzaron el choque mejor que su rival aprovechando el buen momento de forma de Lucas Calvo y logaron adelantarse en el marcador, aunque su rival fue recortando terreno impidiendo una mayor distancia en el electrónico. Los navarros fueron capaces de darle la vuelta al encuentro antes del descanso y no volvieron a perder su ventaja con un inconmensurable Eduardo Hernández. El filial del Bada Huesca se queda en última posición del grupo III de Primera Nacional con cero puntos tras acumular tres derrotas consecutivas.  

 
18.10.20
12:11h.

FÚTBOL | Mikel Rico será baja en el Huesca ante el Valladolid tras dar positivo

Malas noticias para la Sociedad Deportiva Huesca. El centrocampista vasco, Mikel Rico, no estará disponible en el choque de esta tarde frente al Valladolid después de haber dado positivo al covid-19. El jugador se encuentra en perfecto estado físico y está cumpliendo cuarentena en su domicilio particular. Esta baja de última hora podrá provocar el debut de Idrissa Doumbia con la camiseta azulgrana. 

 
18.10.20
11:59h.

BALONCESTO | Causeur da positivo y provoca la suspensión del BIlbao Basket-Real Madrid

El coronavirus no permitirá que se disputen todos los partidos de la quinta jornada de la Liga Endesa. El Real Madrid comunicó esta mañana el positivo de Causeur por lo que el encuentro que iba a disputar el conjunto madrileño y el Bilbao Basket (17.00) queda suspendido. El jugador del cuadro dirigido por Pablo Laso se encuentra en perfectas condiciones de salud. 

 

 
18.10.20
11:52h.

FÚTBOL | Competición suspende el Alcorcón-Ponferradina

El Comité de Competición suspendió este domingo, a falta de una hora para su disputa, el partido entre el Alcorcón y la Ponferradina después de que cuatro miembros del club madrileño dieran positivo por coronavirus según fuentes oficiales del club alfarero. La Liga solicitó la suspensión del encuentro y el Comité de Competición resolvió suspenderlo este domingo, siendo el primer encuentro de la temporada en el fútbol profesional que no se disputa por el covid-19. 

 
18.10.20
10:24h.

BALONCESTO | El Casademont Zaragoza busca un cambio de rumbo frente al UCAM Murcia

El Casademont Zaragoza necesita cambiar el chip cuanto antes después de solamente haber conseguido un triunfo en las primeras cinco jornadas de la Liga ACB. Confirmado Diego Ocampo en el banquillo, el conjunto aragonés recibe en el Príncipe Felipe a un UCAM Murcia (17.00) que también busca una regularidad en sus resultados. Las lesiones siguen haciendo mella en la plantilla rojilla que ha obligado al director deportivo, Pep Cargol, a recurrir al mercado de fichajes para tapar alguna baja importante. Para ello ha llegado el base esloveno, Luka Rupnik, que podría debutar hoy con la camiseta del Casademont. El conjunto aragonés está obligado a ganar y a dar una mejor versión de sí mismo tras un inicio de competición frenético que ha pagado caro tanto la plantilla como la afición que se ha llenado de desilusiones. 

El UCAM Murcia sigue con Sito Alonso en el banquillo y llega al encuentro después de mostrar su mejor versión frente al Betis y al Baskonia. En la plantilla murciana, llena de novedades respecto a la pasada temporada, se encuentra Nemanja Radovic, que jugó las últimas dos campañas en el Príncipe Felipe donde dejó un gran cariño. Puedes leer una previa más extensa del partido en nuestra web

 
18.10.20
10:14h.

FÚTBOL | El Huesca necesita saciar su hambre de triunfos frente al Valladolid

La Sociedad Deportiva Huesca está obligada a sumar su primer triunfo en su regreso a Primera División frente a un Valladolid que visita El Alcoraz con la vitola de farolillo rojo de la clasificación. Los oscenses necesitan confirmar con una victoria ante un rival directo por la permanencia las buenas sensaciones que han dejado en estos primeros cinco partidos en los que han cosechado cuatro empates (Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal y Elche) y una sola derrota, eso sí, ante un Cádiz que no se dista mucho del estilo de juego que le gusta plasmar al Valladolid. Después de dos semanas para integrar más a los últimos fichajes, el conjunto de Míchel Sánchez tiene que dar un paso adelante y acabar con su sempiterno problema con el gol que impidió sacar los tres puntos del Martínez Valero de Elche (0-0).

Por su parte, el Valladolid no ha comenzado con buen pie esta campaña, aunque la fe en Sergio González es inagotable. Los vallisoletanos solo han sido capaces de rascar dos empates frente a Real Sociedad (1-1) y Celta de Vigo (1-1) en estas cinco primeras jornadas. Los blanquivioletas llegan al encuentro después de haber caído en Zorrilla ante un Eibar que consiguió el tanto de la victoria con diez jugadores. Puedes leer una previa más extensa del encuentro en nuestra web

 
18.10.20
10:09h.

FÚTBOL | El Real Zaragoza, a confirmar las buenas sensaciones ante el Málaga

El Real Zaragoza recibe esta tarde la visita del Málaga (18.15) con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones y dar un nuevo paso hacia la zona alta de la clasificación. El conjunto dirigido por Rubén Baraja recibió esta semana los tres puntos por la alineación indebida del Alcorcón por lo que acumula ya siete puntos de nueve posibles. La trabajada victoria frente al Albacete (1-0), la primera sobre el césped esta temporada, dejó destellos de un equipo muy sólido que conoce a la perfección su labor para llevarse los triunfos en el bolsillo. Baraja tiene a su disposición a toda la plantilla tras el regreso de Buyla (sanción) y Vuckic con compromiso internacional. El punta esloveno llega al choque extramotivado después de haber conseguido anotar tres goles con su país en el choque frente a Moldavia. 

Mientras, el Málaga es un equipo que todavía se encuentra en plena reconstrucción tras los problemas económicos que arrastra la entidad y que obligaron a realizar un ERE en la primera plantilla. A pesar de la situación extradeportiva, Sergio Pellicer ha construido un equipo de autor que ha empezado con buen pie y ya suma 7 puntos en cinco jornadas. Una victoria ayudaría al Zaragoza a situarse desde muy pronto en los puestos de privilegio y así afrontar con calma un calendario que se apreta esta semana. Puedes leer una previa más extensa del partido en nuestra web

 
18.10.20
09:52h.

FÚTBOL | Cuarte y Borja protagonizan el duelo más interesante del subgrupo B de Tercera

Cuarte-Borja: Duelo apasionante entre el Cuarte y el Borja que sin duda lucharán por estar en los puestos más altos de la tabla (12.00). El Cuarte de Richi Gil quiere seguir con la buena dinámica que mantuvo durante toda la pasada temporada. Los zaragozanos no han realizado cambios profundos en la plantilla por lo que si mantienen su progresión lucharán por cosas importantes. Mientras, el Borja es claro favorito al ascenso de categoría y ha pescado en el mercado jugadores diferenciales en la categoría. Moisés Gutiérrez es el capitán de un barco borjano que cuenta con Moha Rekrouk, Adán Pérez, Emilio, Gotor y Terre como puntales.

Villanueva-Almudévar: Villanueva y Almudévar se ven las caras en la jornada inicial después de haber conseguido la permanencia la temporada pasada gracias a la decisión de la Federación de no descender a nadie (16.00). Por lo tanto, zaragozanos y oscenses tendrán una nueva oportunidad de redimirse de los fracasos del pasado con el único objetivo de salvar la categoría. El conjunto de Villanueva de Gállego ha sufrido una metamorfosis este verano con muchas salidas y entradas. Miki Sierra estará a los mandos de un equipo bastante joven con calidad, pero con poca experiencia en la categoría. Por su parte, el Almudévar de Diego Allueva ha mantenido la columna vertebral de la pasada temporada con Ainoza, Salcedo, Siro y compañía y ha incorporado alguna pieza interesante como Lizarbe, Lato y Pablo Moreno.

Sariñena-Barbastro: Sariñena y Barbastro protagonizan el único derbi oscense de la jornada (16.30). Los monegrinos son uno de los equipos que mejor se han reforzado este verano y quieren comenzar sumando de tres en tres para situarse cuanto antes en los puestos de privilegio. Los de Diego Gómez cuentan con jugadores jóvenes que ya han mostrado su valía en la categoría como Álex Villalba, Tapia, Marcos Albajara, Sergio Cota y Edu Vicente. Mientras que Cotoño, Ribas, López y Navarro ponen ese granito de experiencia necesario para luchar por todo. Por otro lado, el Barbastro de Daniel Martínez quiere convertirse en un equipo sólido que sea capaz de dar un susto a cualquiera y asentarse en mitad de tabla.

Calamocha-Utebo: Partido muy igualado el que se divisa en Jumaya (16.00). El Calamocha es uno de los equipos más serios de la categoría como local y recibe la visita de un Utebo que ha subido el nivel respecto al año pasado. Sergio Lagunas sigue al frente de los turolenses y Rubén Zapater de los zaragozanos.

Épila-Sabiñánigo: Encuentro también marcado por la pandemia que ha obligado al Épila a desplazarse a Ricla para jugar como local debido a las restricciones sanitarias que vive la localidad zaragozana (17.00). Por plantilla, el Épila es uno de los equipos que pueden ser la revelación de la Tercera División aragonesa. Los de Luis Leal, que ha cogido las riendas del equipo tras el sorprendente cese de Juan Carlos Remiro, se han reforzado poco (Hamza, Luis Costa, Gil y Garrido), pero muy bien. Mientras, el Sabiñánigo regresa a la categoría después de varios años de ausencia. El conjunto oscense tiene la complicada papeleta de la permanencia con el mismo bloque que consiguió el ascenso la pasada temporada.

 
18.10.20
09:46h.

FÚTBOL | La Tercera División abre el telón en medio de la incertidumbre

Aragón vuelve a disfrutar este fin de semana de la competición más igualada e indescifrable como es la Tercera División. La situación sanitaria marca el ritmo del campeonato y ya se ha llevado consigo los primeros aplazamientos por positivos dentro de las plantillas: Fraga-Huesca B y Brea-Robres. A pesar de estar divididos en dos grupos de doce equipos, los favoritos son los de siempre. Mientras, Teruel, Huesca B, Deportivo Aragón e Illueca son los equipos por batir en el subgrupo A, Sariñena, Borja, Brea y Épila lo son en el B.

Subgrupo A

Valdefierro-Tamarite: El Valdefierro debuta en casa recibiendo la visita del Tamarite en una final adelantada por la zona baja (12.00). El conjunto zaragozano, que la pasada temporada estuvo siempre envuelto en problemas con el descenso, ha cambiado de director de orquesta (Yvo Serrano). Los azulones son un equipo que aúnan la juventud de chavales con calidad, pero por reafirmarse en la categoría como Alberto Isern, Daniel Bernal, Daniel García o Borja Sofi y la veteranía de hombres ya curtidos en mil batallas (Héctor Ballester, Brian Torres, Robert y Roldán. Por su parte, el Tamarite de Félix Giménez está llamado a ser uno de los equipos que no sufran por conseguir la permanencia. Los literanos mantienen su columna vertebral desde hace varias temporadas y siempre se refuerzan con jugadores de calidad procedentes de tierras catalanas. 

Illueca-Deportivo Aragón: : Sin duda es el partido de la jornada de este grupo (17.00). El Illueca de Javier Romero se ha afirmado estos últimos años como un equipo candidato a luchar por el playoff de ascenso a Segunda División B. Con pocos cambios en la plantilla, el conjunto de la Comarca del Aranda ha sumado a su parcela ofensiva al joven Asier y en defensa a Víctor Merino. Romero ha sido capaz de mantener al goleador Morales junto a otros jugadores de calidad como Ormad, Escolar, Suso y Kun. Por su parte, el Deportivo Aragón quiere dar el paso adelante para volver a la categoría de bronce del fútbol español. Con Iván Martínez a los mandos y el grueso de los campeones de División de Honor Juvenil, el filial zaragocista es favorito a todo.

Teruel-San Juan: El Teruel necesita comenzar la temporada con buen pie para asentarse en los puestos de arriba de la clasificación. Los turolenses se ven las caras con un San Juan (17.00) muy diferente al del año pasado y que incluso ha llegado a tener problemas en los tribunales. Víctor Bravo debuta como entrenador del Teruel después de haber colgado las botas y se han hecho pocos cambios en la plantilla a pesar de la baja del capitán Durán. A la capital turolense han llegado jugadores importantes como Kevin Lacruz, Taliby y Alejandro Puertas. Por su parte, el San Juan ha fichado a Quique Benedí como entrenador y el rendimiento del equipo es una incógnita. Este choque se iba a disputar en la capital turolense, pero la imposición de la segunda fase sanitaria ha obligado a buscar un nuevo estadio y se disputará en el Pedro Sancho.

Binéfar-Monzón: Derbi oscense como plato fuerte en este inicio de Liga. La rivalidad entre Binéfar y Monzón se suele vivir en las gradas de los estadios y en el césped (17.00). Los de David Giménez están llamados a no sufrir por mantener la categoría y ha incorporado pocas piezas nuevas este verano (Carlos Valencia). Misma situación se vive en el Monzón donde sí que se ha vivido un cambio de entrenador. Mario Vicién entregó el testigo a Cristian Abad. Los montisonenses han obtenido un refuerzo de lujo como el de Kike Rausell procedente del Tarazona.

Belchite-Cariñena: La igualdad reina en este duelo entre dos equipos que lucharán sin dudas por mantener la categoría. El Belchite intentará sacar provecho de su condición de local para sacar los tres puntos ante un recién ascendido como el Cariñena que mantiene el bloque que consiguió el ascenso desde Regional Preferente la pasada campaña (17.00). Juan González sigue como técnico en el Belchite, que tiene como fichajes más destacados a Marco Ariño y Fernando Casero, mientras que Humberto Arto sigue a los comandos del Cariñena, que ha incorporado a Patrick Abreu, pichichi de Preferente el año pasado.

 
18.10.20
09:39h.

BALONCESTO | El Casademont Zaragoza quiere sorprender al Girona

El Casademont Zaragoza continúa en proceso de construcción en este inicio irregular de la Liga Femenina Endesa (12.00). Las zaragozanas intentarán esta mañana sorprender a uno de los mejores equipos del campeonato como es el Spar Girona. El conjunto de Carlos Iglesias afronta su tercer partido en menos de una semana después de haber recuperado el partido aplazado contra el Ciudad de la Laguna. Mientras, el cuadro catalán sigue capitaneado por la incombustible Laia Palau que ha comandado a su equipo a las cuatro victorias en cuatro jornadas. Solamente Perfumerías Avenida y Valencia consiguen seguir el ritmo ganador del Girona. 

Su principal fuente anotadora es Julia Reisingerova, que promedia 17,75 puntos por jornada, mientras que María Pérez es la líder bajo el tablero con 7,25 rebotes de promedio. El rebote es, precisamente, una de as asignaturas pendientes de este recién nacido Casademont, que debe también minimizar sus errores, sobre todo las pérdidas cometidas, para continuar su cohesión y aumentar el número de minutos de buen juego sobre la pista. Hoy no lo tendrá nada fácil en Fontajau. También puedes leer la previa en nuestra web

 
18.10.20
09:33h.

FÚTBOL | El Ejea abre la Segunda B visitando al Tudelano

El nuevo proyecto de la Sociedad Deportiva Ejea echa andar esta mañana midiéndose a domicilio al Tudelano en la primera jornada de Segunda División B (12.00). Los de Jaime Molina son el único de los tres equipos aragoneses que van a comenzar el campeonato en su fecha debido al covid-19 que provocó el aplazamiento de los partidos del Ebro y el Tarazona. El conjunto de Las Cinco Villas recibió ayer la triste noticia de que Miguel Linares sufre una rotura del ligamento cruzado y será baja durante los próximos meses. Los ejeanos llegan al partido después de haber sido eliminados por el Llagostera de la Copa Federación (2-1) diciendo adiós a su sueño de participar en la Copa del Rey. Anteriormente, el Ejea se había proclamado campeón de ese torneo en el formato autonómico derrotando en la final al CD Brea. 

Enfrente, el cuadro ejeano tendrá a uno de los equipos clásicos de la competición y que quiere dar un paso adelante en la lucha por el ascenso de categoría. Además, el Tudelano cuenta en sus filas con viejos conocidos del fútbol aragonés como son Meseguer, Diego Suárez o Álex Sánchez que salieron de la Ciudad Deportiva antes de poner rumbo a Navarra. El Tudelano llega al encuentro más descansado y sin haber perdido ningún encuentro durante toda la pretemporada por lo que le pondrá las cosas muy complicadas a un Ejea más fatigado tras su esfuerzo intersemanal. 

 
17.10.20
21:08h.

FÚTBOL | El Huesca Femenino se adjudica el derbi aragonés ante el Zaragoza CFF B

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino se adjudicó el derbi aragonés de Primera Nacional frente al Zaragoza CFF B en un duelo muy disputado con alternativas para los dos equipos (2-0). Los goles de Julia Sanz y Laura Royo en la segunda mitad dieron los tres primeros puntos para el conjunto dirigido por Verónica Rodríguez que sufrió mucho durante un tramo de los segundos cuarenta y cinco minutos. Mientras, el filial del Zaragoza CFF pagó caro su falta de puntería de cara a la portería rival, pero demostró que tiene jugadoras con calidad para cumplir con el objetivo de la permanencia. 

Desde el primer minuto del partido se pudo disfrutar de una gran intensidad por parte de los dos equipos. El Zaragoza CFF B intentó dificultar la salida de balón de su rival con una fuerte presión que obligaba a las oscenses a abusar del juego directo para evitar problemas defensivos. Sin embargo, las de Verónica Rodríguez se fueron quitando ese acoso inicial para inquietar con peligro la portería rival mientras que las de José Manuel Perna buscaban la calidad de Elena Valej para desahogar las acometidas oscenses.

Daiana tuvo la primera para las azulgranas tras un centro muy peligroso que se paseo por la meta rival. Poco después de pasar la media hora de partido, Sanaú y Daiana no se entendieron en la segunda ocasión clara para las locales. En la réplica, un pelotazo se convirtió en el uno para uno de Susana García, pero Nuria aguantó la posición para negar el tanto visitante. El partido se rompió en los últimos instantes de la primera mitad con un Huesca muy insistente en ataque y con un remate acrobático de Sanaú, que estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, esta no fue la última de la primera parte para las de Verónica Rodríguez ya que Carol estrelló una falta muy lejana en la cruceta. 

El Zaragoza CFF agradeció el paso por vestuarios porque salió con energías renovadas al césped del Enrique Porta. Elena Valej tuvo en sus botas el 0-1 con una vaselina que obligó a Nuria a sacar una buena mano. Las zaragozanas se encontraron a gusto en ataque aunque fallaron a la hora de definir y lo pagaron muy caro. De un saque de banda aparentemente inofensivo surgió el primer gol del partido después de una mano en el área zaragozana. Julia Sanz no falló desde los once metros y adelantó al Huesca a falta de diez minutos para el final.

El Zaragoza CFF B pudo empatar el choque en la siguiente jugada, pero Cristina García no acertó en la definición ante la salida de Nuria. Sin embargo, el Huesca golpeó nuevamente para sentenciar el choque con un disparo lejano de Laura Royo, que contó con la colaboración de la meta del filial del Zaragoza CFF. 

 
17.10.20
20:45h.

BALONCESTO | Una mala segunda mitad condena al Levitec Huesca en Granada

El Levitec Huesca no pudo comenzar con buen pie su nueva andadura en la Leb Oro al caer en la pista del Covirán Granada (89-75) después de una mala segunda mitad. Los altoaragoneses mostraron una buena imagen en los primeros 20 minutos donde los nuevos fichajes como Omogbo o Urdiain fueron los más destacados junto a un Carter que volvió a demostrar su poderío desde el perímetro. El conjunto granadino fue de menos a más y supo cocinar a fuego lento el encuentro para sumar su primer triunfo esta temporada en la que son un candidato a estar en la parte alta de la clasificación. 

Los de David Gómez saltaron a tierras nazarís con la intención de poner las cosas muy difíciles a su rival y fue haciéndose dueño y señor del encuentro gracias a los buenos minutos de Carter. Los oscenses lograron una renta de +11, pero un tiempo muerto resucitó a los locales que gracias a dos buenas jugadas y un triple de Ugarte se colocaron a ocho puntos de los oscenses (16-24). El Levitec siguió la misma tónica en el segundo cuarto logrando mantener al Granada a raya hasta que los nazaris explotaron al máximo el perímetro logrando cuatro triples casi consecutivos que les metieron de nuevo en el partido (38-40).

El conjunto altoaragonés perdió todo el trabajo bien hecho en la segunda mitad en la que fue inferior a su rival. Solamente los triples de Carter lograron sostener a los de David Gómez en el encuentro aunque el Granada fue creciendo en ataque y defensa negando a su rival acercarse en el marcador antes del último cuarto (70-56). El Levitec Huesca lo intentó hasta el final pero no fue capaz de pelear el triunfo hasta los últimos instantes.  

 

 
17.10.20
20:22h.

BALONCESTO | El Patria Hispana Seguros Almozara sucumbe ante el Air Europa

La situación sanitaria había provocado el aplazamiento del debut de la mayoría de equipos aragoneses en Liga EBA, pero el Patria Hispana Seguros Almozara pudo disputar su primer partido de esta temporada en el que cayó estrepitosamente ante el Consell Air Europa (94-65). En un partido sin historia, el conjunto zaragozano, que ha tenido una transformación durante el verano, no fue capaz de plantar cara a un cuadro balear que es candidato al ascenso de categoría. 

El primer cuarto ya auguró un partido muy duro para el Almozara que vio como su rival lograba un parcial de +13 (28-15). Esta distancia fue una losa demasiado grande para los aragoneses que volvieron a sufrir su segundo varapalo consecutivo en el segundo cuarto (54-31). El partido se reanudó tras el descanso sin nada en juego y el Consell Air Europa se relajó dejando que el Almozara mostrase algo de su nivel destacando los 20 puntos de Gracia y los 13 de Peraza. 

 
17.10.20
20:14h.

BALONCESTO | El Anagan Stadium Casablanca no puede con el Mataró

El Anagan Stadium Casablanca no pudo traerse una victoria de su visita a la cancha del Mataró (57-55) en la tercera jornada de la Liga Femenina 2. Las chicas de José Descartín lucharon hasta el final por conseguir su segundo triunfo consecutivo, pero se quedaron a medio camino en un encuentro marcado por la igualdad, la baja anotación y el buen rendimiento defensivo por parte de los dos equipos. 

Los nervios iniciales impidieron ver un buen baloncesto en el primer cuarto. El Stadium intentó llevar la batuta del juego y aprovechar su juego interior, pero no supo acertar de cara al aro y la defensa local se fue imponiendo. Sin embargo, el Mataró tampoco se mostró superior a las de Descartín y la puntuación fue muy baja (10-10). Tampoco cambió mucho el partido en los segundos diez minutos en los que las catalanas se sintieron más a gusto y comenzaron a demostrar su valía gracias a los puntos de Magriña y los rebotes de Coll. El conjunto aragonés siempre fue a contracorriente y llegó al descanso con desventaja en el marcador (28-24). 

El intervalo sentó bien al Casablanca que consiguió encontrar a Bea Bollullo para dirigir el juego ofensivo y recortar distancias para ponerse a tres puntos con todavía un cuarto por disputar (41-38). A pesar de las intentonas zaragozanas en los últimos diez minutos, el Mataró supo defenderse bien para asegurar su primer triunfo del curso. 

 
17.10.20
19:58h.

BALONMANO | Mala jornada para Dominicos y Colores en División de Honor Plata

Mala jornada para Unizar Dominicos y Schär Colores Zaragoza en División de Honor Plata Femenina que no pudieron sacar nada positivo de sus respectivos partidos. El conjunto colegial estuvo más cerca de la victoria, pero se vio sorprendido por el Gurpea Beti-Onak (19-18) en un partido donde las defensas fueron superiores a los ataques. Mientras, el Colores no pudo hacer nada frente al Grafometal La Rioja (22-34), uno de los equipos más potentes de la categoría. 

El Unizar Dominicos llegaba a esta cuarta jornada del segundo escalón del balonmano femenino nacional en una dinámica positiva que fue frenada en seco por un conjunto vasco que todavía no sabía lo que es ganar hasta esta tarde. La igualdad se apoderó del encuentro desde los primeros minutos con los dos equipos sin poder aprovechar los puntos débiles de su rival y con una baja precisión ofensiva. Parecía que el Dominicos era el cuadro que mejor se sentía sobre la cancha y lograba adelantarse en el marcador aunque nunca distanciarse. Sin embargo, el Gurpea dio un golpe definitivo en los últimos cinco minutos para dejar sin ningún premio todo el esfuerzo colegial que se mantiene con cinco puntos en lo alto de la tabla. Cristina Beiztegui fue la más destacada en las aragonesas con seis tantos. 

Por otro lado, el Schär Colores Zaragoza no pudo hacer nada ante el Grafometal La Rioja y se coloca peligrosamente en la penúltima posición de la tabla después de haber perdido los tres partidos que ha disputado. Y es que el conjunto riojano fue capaz de romper el encuentro antes de llegar al minuto diez de partido y obligó al cuadro zaragozano a remar a contracorriente sin opciones de pelear por el triunfo. Sandra Porcar fue la máxima goleadora del Colores con seis tantos. 

 
17.10.20
19:29h.

FÚTBOL SALA | El Full Energia Zaragoza no puede con el filial del Pozo

El Full Energía Zaragoza no ha podido sumar en el primer partido de Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia frente a ElPozo Ciudad de Murcia (4-2). Los de Alfonso Rodríguez no encontraron la manera de batir a Antonio Navarro en el primer tiempo y, tras el descanso, encajaron dos goles casi seguidos que pusieron el choque muy cuesta arriba. Con el paso de los minutos, el encuentro se igualaba y, en el 18, Osawa adelantaba a ElPozo Ciudad de Murcia. El 1-0 y el descanso no sentó nada bien al Full Energía Zaragoza. En 39 fatídicos segundos que pasaron factura, dos pérdidas de balón eran aprovechadas por los locales que ampliaban su ventaja hasta el 3-0.

Sin embargo, los de Alfonso Rodríguez dieron su máximo y se colocaron a un solo tanto en el marcador gracias a los goles de los debutantes Marcos Forga y Nano Modrego. El mítico jugador zaragozano acabaría el partido expulsado por doble amonestación dejando imposible la remontada quedándose el resultado final en un 4-2 con el Full Energía Zaragoza jugando con portero jugador. Puedes leer una crónica más extensa del partido en nuestra web

 
17.10.20
19:00h.

VOLEIBOL | El CV Teruel sigue imparable en Superliga

El Club Voleibol Teruel volvió a demostrar su superioridad y pasó por encima de L´Illa Grau a domicilio (0-3). Los de Miguel Rivera consiguieron su tercera victoria consecutiva por la vía rápida y continúan sin ceder ningún set en estas tres primeras jornadas de la Superliga de voleibol. El conjunto castellonense comenzó el partido poniendo en algún que otro aprieto a los naranjas, que no eran capaces de provocar ningún error en la defensa local. El CV Teruel no fue capaz de distanciarse en el marcador hasta la barrera de los 20 puntos cuando Gavenda sacó a relucir su calidad para sentenciar el primer set con tres puntos consecutivos (19-25).

La apisonadora naranja se hizo notar en el segundo parcial dejando desde el principio a L´Illa Grau ninguna oportunidad para competir el set. Y es que los de Miguel Rivera consiguieron una ventaja máxima de nueve puntos (8-17) gracias a un buen bloqueo y una precisión exquisita en ataque. Sin embargo, la relajación se apoderó de los turolenses que vieron como su rival se acercaba en el marcador aunque sentenciaron el set con cierta comodidad (17-25). Por último, el cuadro de la Comunidad Valenciana compitió de tú a tú el tercer set, pero el CV Teruel se mostró nuevamente muy fiable para llevarse el partido por la vía rápida (21-25). Gavenda y Víctor Rodríguez fueron los más destacados con diez puntos cada uno. 

 
17.10.20
18:34h.

WATERPOLO | La EWZ sale derrotada de su estreno liguero en Terrassa

La Escuela de Waterpolo Zaragoza no pudo hacer frente a uno de los rivales más complicados de la Liga Premaat como el Terrassa y cayó derrotado por un contundente 17-8. El mal inicio de partido condenó al conjunto dirigido por Fran Orizo que intentó remontar un parcial de 8-1 después del descanso, pero se quedó a medio camino. Miriam Ciudad fue la jugadora más destacada del conjunto aragonés al conseguir marcar cinco tantos siendo la máxima goleadora del encuentro aunque este esfuerzo no sirviese para sacar nada positivo de tierras catalanas. La EWZ deberá seguir remando en este inicio de la máxima categoría de waterpolo femenino español que se augura complicado ya que no debutará en la Piscina de Bomberos hasta la cuarta jornada ya que esta se encuentra cerrada. 

Las aragonesas consiguieron situarse a solamente cuatro goles de distancia en el último cuarto, pero el Terrassa volvió a acelerar para marcar cinco tantos consecutivos y acabar con las ilusiones de la Escuela de Waterpolo Zaragoza. Puedes leer una crónica más extensa del partido en nuestra web

 
17.10.20
18:07h.

FÚTBOL SALA | El Sala Zaragoza conquista nuevamente el trofeo Ciudad de Zaragoza

El Sala Zaragoza volvió a conquistar por tercera vez consecutiva el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza al derrotar por 3-1 al Fútbol Emotion Zaragoza en un partido polémico desde el inicio. El conjunto dirigido por Luis Ángel Corredera, que descansaba esta jornada en Primera División, no aceptó la petición de su rival de jugar el encuentro con mascarillas debido a la situación sanitaria. En protesta por esta decisión, el Fútbol Emotion Zaragoza, que jugó todo el encuentro con mascarillas, decidió no intervenir en la primera jugada del encuentro quedándose todas las jugadoras quietas y marcando Aitana el primer tanto del Sala Zaragoza sin oposición.

Las de Luis Ángel Corredera dominaron el partido desde el inicio hasta el final y se mostraron superiores ante un conjunto zaragozano de nueva creación, pero que cuenta con grandes jugadoras en su plantilla. Paola marcó un doblete en la segunda parte y el Fútbol Emotion Zaragoza recortó distancias al final aunque no tuvo tiempo para ponerle emoción al partido. Puedes leer una crónica más extensa del partido en nuestra web.  

 
17.10.20
16:54h.

FÚTBOL | El Granada de Vallejo y Soro vence a un Sevilla en inferioridad

El Granada consiguió un importante triunfo ante el Sevilla (1-0) gracias a un solitario tanto de Yangel Herrera en la segunda mitad. El conjunto hispalense jugó toda la segunda mitad con diez jugadores tras una polémica expulsión de Joan Jordán al borde del descanso. Gracias a estos tres puntos, los de Diego Martínez, que cuentan con Jesús Vallejo y Alberto Soro en la plantilla, se colocan como líderes de la clasificación con cuatro triunfos consecutivos como local. La igualdad se apoderó de una primera mitad donde las ocasiones brillaron por su ausencia. Carlos Fernández tuvo la más clara para los hispalenses, pero su remate lejano fue bloqueado por Rui Silva. 

El Granada supo aprovechar su superioridad numérica en la segunda mitad aunque el Sevilla se supo defender y crear peligro al contrataque. No fue hasta el minuto 82 cuando Yangel Herrera remató de cabeza un medido centro de Foulquier al que nada pudo hacer Bono. El exzaragocista Luis Suárez debutó con el cuadro nazarí en la segunda mitad aunque no estuvo muy acertado de cara a la meta rival. 

 
17.10.20
16:22h.

FÚTBOL | El Zaragoza CFF inicia su tercera caminata en la Reto Iberdrola

Temporada nueva, objetivo el mismo. Ese es el pensamiento del Zaragoza CFF que inicia mañana su tercera temporada consecutiva en el segundo escalón del fútbol femenino español recibiendo en el Enrique Porta de Villanueva la visita del Osasuna Femenino. El conjunto aragonés dirigido por Nacho Bracero necesita comenzar con buen pie para colocarse cuanto antes en los primeros lugares del subgrupo B Norte y luchar a final de temporada por el ascenso a la Primera Iberdrola. Para comenzar, las zaragozanas se verán las caras con un equipo navarro con el que comparte el objetivo del ascenso por lo que el partido toma una relevancia importante a pesar de tratarse de la primera jornada.

Las constantes idas y venidas con exhibiciones y resultados adversos incluidos provocaron que el Zaragoza CFF se descolgase de los puestos altos de la tabla acabando la temporada en octavo lugar con 22 puntos. Por su parte, Osasuna fue uno de los punteros del grupo y se quedó cuarto con 41 puntos a solamente cinco del Eibar, que subió a la élite del fútbol femenino. Puedes leer una previa más completa del partido en nuestra web.

 
17.10.20
14:31h.

FÚTBOL SALA | El Fútbol Emotion Zaragoza suma su primer triunfo en la LNFS

Por fin llegó la primera victoria del Fútbol Emotion Zaragoza esta temporada. El conjunto dirigido por David Marín fue capaz de doblegar al Real Betis (4-3) en un partido muy disputado, con varias alternativas y que se decantó en los minutos finales gracias a un gol de Juanqui. El conjunto aragonés saltó a la pista del Siglo XXI algo despitado y varios errores de concentración provocaron que los andaluces añadieran a su casillero dos tantos que obligaban a los maños a remar contracorriente. Sin embargo, el Fútbol Emotion Zaragoza no perdió la confianza en su juego y las ocasiones fueron llegando con el paso de los minutos a la portería rival. Óscar Villanueva, Juanqui y Eloi tuvieron en sus botas reducir distancias, pero la pelota no quería entrar. Todo cambiaría antes del final de la primera mitad. Juanqui anotaba el 1-2 y  Luka puso el empate sobre la bocina. 

El Fútbol Emotion siguió con la misma intensidad y le dio la vuelta al marcador rápidamente con otro gol de Luka, pero el Betis igualaba el choque rápidamente. No fue hasta que Javi Alonso rompió su gafe con el gol a falta de nueve minutos para el final cuando los aragoneses cerraron el choque. El conjunto de David Marín suma 4 puntos en tres jornadas. Puedes leer una crónica más extensa del partido en nuestra web

 
17.10.20
12:19h.

BALONMANO | Jornada complicada para los equipos aragoneses de Primera Nacional

La Primera Nacional de balonmano no da tregua y trae un nuevo fin de semana lleno de emoción para los equipos aragoneses. El Unizar Dominicos será el primer equipo zaragozano en entrar en acción esta tarde recibiendo en el Pabellón de la Salle Gran Vía la visita del Helvetia Anaitasuna (19.00). Los colegiales quieren sorprender al filial del conjunto navarro, que es uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a final de año. El Dominicos ha mostrado una de cal y otra de arena en los dos partidos que ha disputado esta temporada. Después de caer en casa en el debut frente al BM Zaragoza Ademar, los zaragozanos supieron sobreponerse y llevarse un triunfo muy ajustado en la cancha del Elgoibar. Si el conjunto colegial es capaz de mejorar sus números en defensa puede superar a un Anaitasuna que ha ganado el único encuentro que ha disputado. 

Por otro lado, el Estudio Matmata BM Zaragoza Ademar quiere seguir con su buena racha de dos victorias consecutivas -ante equipos aragoneses como el Dominicos y el Avefor Huesca- recibiendo en casa (domingo, 12.15) la visita del Elgoibar. El club de nueva formación está siendo una de las revelaciones de la temporada logrando sorprender en su buen arranque y no quiere fallar ante un conjunto vasco que ha perdido sus dos primeros partidos. Mientras, el Avefor Huesca necesita sumar sus primeros puntos esta temporada en el Palacio de los Deportes. El filial del Bada Huesca recibe al Asfaltos Redondo Solazábal Navarrete con la única intención de conseguir la victoria. Y es que los oscenses no quieren meterse en problemas desde el inicio del campeonato y podrían sacar provecho de un conjunto vasco que no ha empezado con buen pie (un empate y una derrota). 

Quien no saltará a la pista este fin de semana es el Balonmano Tarazona que se ha visto obligado a aplazar su encuentro frente al Club Balonmano Santoña después de la aparición de un caso positivo a covid-19 entre los miembros de la plantilla. En sus dos primeros partidos en la categoría, el conjunto turiasoniense había conseguido un triunfo y una victoria. 

 
17.10.20
12:05h.

FÚTBOL SALA | El coronavirus obliga a aplazar el debut de Intersala en Primera

El Intersala Promises no podrá debutar esta tarde en La Granja frente al Melilla después de comunicar a última hora que una de las jugadoras de la plantilla ha dado positivo a Covid-19. Por lo tanto, el club aragonés se ve obligado a cumplir el protocolo y aplazar esta primera jornada de Liga que iba a ser histórica para la humilde entidad presidida por Ramón Campos. La jugadora se encuentra en buen estado de salud y espera reincoporarse al grupo cuando las autoridades se lo permitan. 

 
17.10.20
11:43h.

FÚTBOL | Miguel Linares se rompe el cruzado y será baja de larga duración

Se confirman las malas noticias para la Sociedad Deportiva Ejea. El exjugador del Real Zaragoza, Miguel Linares, no podrá debutar en Segunda B con el conjunto de las Cinco Villas después de los análisis médicos confirmar que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El delantero de Fuentes de Ebro vio como su rodilla se quedaba clavada en el césped del campo del Llagostera en el encuentro de la Copa Federación de esta última semana en la que los ejeanos cayeron por 2-1.

Por lo tanto, Jaime Molina debe buscar alternativas en ataque para sustituir la baja de Linares, que estaba llamado a marcar las diferencias en Segunda B. El Ejea debuta mañana a las 12 visitando el campo del CD Tudelano en una temporada ilusionante para el club con cambios drásticos en el grueso de la plantilla y de la dirección deportiva con la llegada de Luis Oliver. 

 
17.10.20
11:38

BALONCESTO | El Azulejos Moncayo Helios quiere estrenarse como local

El Azulejos Moncayo CN Helios debutará este domingo (13.30, Aragón Deporte) en su pabellón con la visita del Clínica Aureo Sant Josep. Las zaragozanas se lucieron en su primer partido en la categoría al vencer a domicilio al CB Andratx (55-61) en un partido que dominaron desde el principio y que solo vieron peligrar en el último cuarto cuando solo fueron capaces de sumar nueve puntos. Eva García y Eva Lacort, que ha arrastrado molestias durante la semana, pero se espere que llegue al partido de mañana, fueron las más destacadas consiguiendo 19 y 23 de valoración respectivamente dominando tanto el aspecto anotador como el reboteador.

El conjunto aragonés tiene pendiente el partido de la primera jornada frente al Anagan Stadium Casablanca que fue aplazado por la Federación Española de Baloncesto. Puedes leer una previa más extensa del partido en nuestra web

 
17.10.20
08:37h.

BALONMANO | El Unizar Dominicos quiere seguir con su dinámica positiva

El Unizar Dominicos se desplaza este sábado para jugar a domicilio en la pista del Gurpea-Beti Onak (18.00). Las colegiales están siendo uno de los equipos revelación de este inicio de División de Honor Plata Femenina y no quiere perder el tren de la cabeza frente a un conjunto navarro que no sabe lo que es ganar este año. Por ahora, el Dominicos se está mostrando como un bloque muy sólido que sabe aprovechar sus oportunidades para distanciarse en el marcador y sacar adelante sus partidos.

Mientras en la capital aragonesa han ganado los dos encuentros frente a Castro Urdiales y Elgoibar, solamente su salida fuera de Aragón ante el Errotabarri provocó su primer desliz en forma de empate. Cabe recordar que la próxima semana se celebrará el primer derbi aragonés de la temporada entre el Unizar Dominicos y el Schär Colores Zaragoza en el Pabellón de la Salle Gran Vía.

 
17.10.20
08:35h.

BALONMANO | El Schär Colores Zaragoza necesita abrir su casillero de triunfos

El Schär Colores Zaragoza recibe esta tarde en el Siglo XXI la visita de La Rioja Gafrometal con el objetivo de sumar su primera victoria esta temporada en el grupo B de la División de Honor Plata Femenina. A pesar de mostrar un buen nivel de juego y un bagaje defensivo notable en sus dos primeros partidos, las zaragozanas han sido incapaces de cosechar ningún punto ante dos rivales complicados como el Lagunak y el Zarautz. Las zaragozanas ocupan la penúltima posición y está en el grupo de cinco equipos junto a Beti-Onak, Castro Urdiales, Elgoibar y Basauri que no han puntuado todavía.

El Schär tendrá por delante un partido muy complicado, en el que la intensidad y agresividad defensiva del equipo será vital para evitar que el Grafometal Sporting La Rioja coja un colchón insalvable para los intereses del equipo maño, que tendrá que sacar sus mejores armas, si quiere derrotar al conjunto de “Manu” Etayo. García Fernández-Velilla tendrá disponibles para este encuentro a todas sus jugadoras, incluidas las juveniles, cayéndose de la lista para este partido Nazaret Calzado, que todavía continúa con molestias en su rodilla derecha. Puedes leer una previa más extensa del partido en nuestra web

 
17.10.20
08:33h.

HOCKEY HIELO | La pandemia fuerza el aplazamiento del CH Jaca-Barça

El partido entre Club Hielo Jaca y Barça Hockey Gel, correspondiente a la 3ª jornada de la Liga y previsto este sábado en la pista jaquesa, queda aplazado y se jugará en una fecha por determinar, después de detectarse un caso de COVID-19 en el equipo azulgrana y tras el análisis realizado por el jefe médico de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

La propia Federación Española, a través de su juez único, Cristian Zarroca, acordó este viernes el aplazamiento del partido y concede a los dos clubes implicados un plazo de siete días naturales para acordar la nueva fecha del duelo. En caso de que no se alcance un acuerdo en dicho periodo, el juez determinará cuándo se tiene que jugar el encuentro. Más información al respecto en nuestra web

 
17.10.20
08:32h.

WATERPOLO | La EWZ comienza en Terrassa una nueva andadura en Liga Premaat

La Escuela de Waterpolo Zaragoza afronta esta tarde en Terrassa su primer partido de la Liga Premaat (16.00) después de varios meses de parón por la pandemia de coronavirus. El conjunto zaragozano tiene una nueva oportunidad de redimirse en la máxima categoría del waterpolo femenino nacional tras haber conseguido la permanencia gracias a la decisión de la Federación de no descender a nadie. Por otro lado, el Terrassa mantiene el bloque de la pasada temporada y tiene entre ceja y ceja dar un paso adelante que le permita colocarse en la parte alta de la tabla. Las catalanas acabaron en quinto lugar con 24 puntos. Las chicas de Fran Orizo quieren dejar a un lado el pasado para centrarse en un presente que se augura igual de complicado y solo debutarán como local en la cuarta jornada.

La EWZ ha tenido un verano muy complicado e incluso ha estado en duda su participación en la Liga Premaat debido a los problemas económicos y deportivos provocado por la crisis sanitaria. "Vivimos momentos tensos porque incluso se barajó la opción de no disputar la liga. Veíamos que empezábamos el 17 y no teníamos ni piscina para disputar los partidos", confirmó Fran Orizo en los micrófonos de Aragón Radio sobre los problemas del equipo. Puedes leer una previa más completa del inicio de temporada del conjunto zaragozano en nuestra web

 

 
17.10.20
08:27h.

BALONCESTO | El Levitec Huesca abre nuevo proyecto en Granada

El Levitec Huesca comienza una nueva andadura en la LEB Oro visitando este sábado una de las pistas más complicadas de la categoría como es la del Covirán Granada (18.30), aspirante a pelear por los puestos de arriba. El conjunto altoaragonés ha sufrido una metamorfosis completa durante este verano después de los altibajos de la pasada temporada cuando el equipo no fue capaz de demostrar solidez y se vio envuelto en problemas con el descenso. La pretemporada ha vuelto a relucir algunas carencias del pasado como la irregularidad (3 victorias y 2 empates) aunque la esencia oscense es la misma de siempre: jugadores jóvenes con proyección.

La directiva del Levitec Huesca decidió que la etapa de Guillermo Arenas al frente del banquillo había terminado y arriesgó poniendo en su lugar al joven David Gómez de tan solo 31 años. También ha cambiado al completo la plantilla tras el fracaso del año pasado. Solamente el americano Olin Carter, una de las pocas sorpresas, se mantiene en un equipo renovado con toques imberbes y veteranos.  Puedes leer una previa más completa del primer partido del conjunto altoaragonés esta temporada en nuestra web

 
17.10.20
08:25h.

FÚTBOL SALA | El Full Energia Zaragoza viaja a Murcia en el inicio de Segunda División

Complicado encuentro afronta el Full Energia Zaragoza en la primera jornada de la Segunda División de fútbol sala. El conjunto aragonés dirigido por Alfonso Rodríguez visita esta tarde (17.30) al filial del Pozo Murcia, uno de los equipos con más calidad del campeonato. En pretemporada, el equipo zaragozano no ha conseguido ningún triunfo pese a ofrecer un buen nivel en todos los encuentros aunque la plantilla es consciente de que si mantiene un nivel de competitividad alto sobre la pista tiene muchas posibilidades de ganar a cualquier equipo. Para el duelo en Murcia, Alfonso Rodríguez tiene las bajas de Fran Tabuenca y Pablo Trasobares.

ElPozo Ciudad de Murcia, rival del Full Energía Zaragoza, destaca por tener una plantilla joven y de mucho talento, de la que probablemente saldrán jugadores que en un futuro jueguen en Primera División. El único enfrentamiento entre el Full Energía Zaragoza y ElPozo Ciudad de Murcia en el Palacio de los Deportes fue en la temporada 2018/19, con resultado favorable a los locales. Puedes leer una previa más completa del partido en nuestra web

 
17.10.20
08:22h.

FÚTBOL | SD Huesca y Zaragoza CFF B se ven las caras en el inicio de Primera Nacional Femenina

El calendario no podría haber dejado un duelo más interesante para la primera jornada del grupo III de Primera Nacional femenina. La Sociedad Deportiva Huesca recibe esta tarde en el Enrique Porta la visita del Zaragoza CFF B en el derbi aragonés de la categoría. El partido se iba a disputar en un principio en el campo de San Jorge de la capital oscense, pero la situación sanitaria (fase 2) ha obligado a las oscenses a desplazarse al campo rival para poder jugar este bonito primer encuentro. El conjunto de Verónica Rodríguez comienza su segunda temporada en el tercer escalón del fútbol femenino español con el objetivo de seguir creciendo y no sufrir para mantener la categoría en un año influenciado por la pandemia donde hasta cuatro equipos descenderán de categoría.

Por su parte, el Zaragoza CFF B debuta en la categoría tras haber conseguido el ascenso desde Territorial la pasada temporada. Como buen filial, el objetivo del equipo es nutrir de jugadoras curtidas al primer equipo para que este finalmente consiga el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola. Puedes leer una previa más completa del primer derbi aragonés de la temporada en nuestra web.

 
17.10.20
08:19h.

FÚTBOL SALA | El Intersala Promises vive esta tarde su estreno en Primera

Las jugadoras del Intersala Promises Zaragoza no olvidarán nunca este frío 17 de octubre de 2020 en el que van a entrar en la historia del club como la plantilla que debutó en la élite del fútbol sala femenino español. Las zaragozanas reciben esta tarde en La Granja, con un aforo de 142 personas, al Melilla Sport Capital Torreblanca (18.00).  Las aragonesas consiguieron el ascenso a Primera División Femenina la pasada temporada tras dominar la Segunda División y medirse en la final de la promoción de ascenso frente al CN Caldés al que derrotaron contundentemente por 6-1.

El Intersala ha decidido apostar por la continuidad de la mayor parte del bloque del ascenso y ha incorporado piezas interesantes como la portera María de Val, que promete subir el nivel del equipo. Por otro lado, el Sala Zaragoza jugará este fin de semana el Trofeo Ciudad de Zaragoza frente al Fútbol Emotion Zaragoza de Segunda División ya que descansa en esta primera jornada del subgrupo B de la Primera División femenina de fútbol sala. Puedes leer una previa del encuentro entre Intersala y Melilla en nuestra web. Además, también tenemos un reportaje sobre los dos equipos en la categoría. 

 
17.10.20
08:13h.

BALONCESTO | La Liga EBA ve paralizado su inicio por las autoridades

Lo que iba a ser un fin de semana emocionante para el baloncesto aragonés se ha quedado en un espejismo adiado para la próxima semana después de la decisión de la Federación Española de Baloncesto de aplazar el inicio del grupo A y C de la Liga EBA donde están encuadrados los cinco equipos aragoneses esta temporada: Belsué Seguros El Olivar, Anagan Olivar, OBC Alfindén, Azulejos Moncayo CBZ y Patria Hispana Seguros Almozara. Sin embargo, el Almozara sí que podrá disputar su jornada inicial midiéndose esta tarde al Consell Air Europa (17.00).

El conjunto naranja es el único equipo zaragozano que no deberá enfrentarse a otro equipo aragonés. La pandemia salvó al equipo de un descenso casi asegurado ya que cuando el campeonato paró solo contaban con 4 victorias en su palmarés. Para evitar nuevas pesadillas, el conjunto zaragozano ha decidido reestructurar la plantilla y realizar importantes fichajes que coloquen al equipo en la zona media de la tabla. Mientras que José Carlos Herrero sigue al frente del equipo, piezas clave como Hugo Cano, Torrecillas y Víctor Alijarde vestirán la camisola naranja. Los nuevos fichajes procedentes del Alfindén de Roberto y Sergio Pérez aportan experiencia a la plantilla junto a Peraza. Puedes leer una previa completa de los cinco equipos aragoneses en nuestra web

 

 
17.10.20
08:09h.

BALONCESTO | El Anagan Stadium Casablanca quiere seguir con su buena dinámica

El Anagan Stadium Casablanca y el CN Helios no han podido comenzar de mejor manera su nueva andadura por la Liga Femenina 2. Los dos clubs aragoneses afrontan este fin de semana dos retos importantes para intentar seguir con su buena racha. El primero en saltar a la pista será el Stadium Casablanca que viajará hasta tierras catalanas para medirse al UE Mataró este sábado a las 18.00. Las de José Descartín llegan al encuentro después de conseguir una victoria agónica en el Eduardo Lastrada frente al Clínica Aureo Sant Josep (60-59) gracias a un triplazo de Elena Cobos y a una jugada individual de Bea Bollullo.

El conjunto verderol es conocedor de la importancia de comenzar bien la temporada en este proyecto ilusionante lleno de jugadoras aragonesas que quieren demostrar su valía en una categoría a nivel nacional. Por su parte, el Mataró todavía no ha jugado ningún encuentro esta temporada. Cabe recordar que el Stadium Casablanca tiene pendiente el primer partido de la Liga Femenina 2, y derbi de la capital aragonesa, frente al CN Helios. Puedes leer una previa más completa del encuentro aquí

 
17.10.20
08:05h.

VOLEIBOL | El CV Teruel, a por el tres de tres ante L´Illa Grau

El Club Voleibol Teruel quiere dominar con puño de hierro la Superliga y para ello necesita sumar esta tarde su tercera victoria consecutiva en el complicado campo de L´Illa Grau (17.00). Los de Miguel Rivera han regresado a las pistas mostrando un gran nivel y siendo un equipo muy fiable gracias a su efectivo ataque y un bloqueo de alto nivel. Además, los turolenses no han perdido ningún set en lo que llevamos de campeonato y quieren seguir manteniendo esta racha el mayor tiempo posible. Los turolenses también han visto como su archirival, el Unicaja Almería, se ha dejado los primeros puntos esta temporada mientras que ellos han resuelto sus compromisos ante Manacor e Ibiza por la vía rápida. 

Quien ha entrado en la historia del club naranja ha sido el incombustible Thomas Ereu que ha superado la barrera de los 2500 puntos con la camiseta turolense. Por otro lado, L´Illa Grau no ha sido capaz de ganar ninguno de los dos partidos y suma un punto tras perder por la mínima ante el FC Barcelona. Puedes leer una previa más completa del encuentro en nuestra web

 
17.10.20
07:59h.

FÚTBOL SALA | El Fútbol Emotion Zaragoza busca ante el Betis su primer triunfo este curso

El primer equipo aragonés en saltar al campo este sábado será el Fútbol Emotion Zaragoza que recibe en el Siglo XXI, con un aforo de 300 espectadores, la visita del Real Betis en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (12.00). Los de David Marín llegan al choque tras haber tenido compromiso intersemanal en el campo del Jaén donde no fueron capaces de cosechar nada positivo. La única noticia de su desplazamiento a tierras jienenses fue el regreso a las pistas de Carlos Retamar tras su lesión de gravedad. Mientras, el conjunto andaluz tampoco ha comenzado con buen pie la competición ya que en su único partido disputado recibió un severo correctivo del Movistar Inter (8-3). 

David Marín no podrá contar para el encuentro con Ernani, que sigue sin superar sus problemas físicos, Ángel Gascón, que se recupera de un problema en el dedo del pie e Iván Bernad, que cumple partido de sanción después de ser expulsado ante el Jaén. Puedes leer una previa más completa del partido en nuestra web.

 
17.10.20
07:53h.

FÚTBOL| El Real Zaragoza y el Huesca afrontan choques importantes para sus objetivos

¡Buenos días! Comienza un fin de semana apasionante para los equipos aragoneses en el Hilo Deportivo del Periódico de Aragón. A pesar de la complicada situación sanitaria que se está viviendo en España, el deporte sigue adelante. El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca tendrán que esperar a mañana para afrontar dos importantes partidos frente a Málaga y Valladolid respectivamente. También jugará mañana el Casademont Zaragoza, que intentará salir de su pequeña crisis de juego y resultados a costa del UCAM Murcia. Diego Ocampo busca darle la vuelta a la situación cuando su puesto está más señalado que nunca.

Quien no podrá saltar a la pista nuevamente es el Bada Huesca. Los de José Nolasco vieron como competición suspendía su tercer encuentro esta temporada en la Liga Asobal porque su rival, el Puente Genil, contaba con algún positivo en la plantilla.