+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUTO EN EL DEPORTE

Muere Diego Armando Maradona | Últimas noticias y reacciones en DIRECTO

EL PERIÓDICO
25/11/2020

Actualizar

 

26.11.20
21:49h.

El caos en la Casa Rosada obliga a suspender el velatorio de Maradona

El velatorio de Diego Armando Maradona se convirtió este jueves en un caos en los aledaños de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino donde se celebrada el homenaje, por el enfrentamiento entre Policía y aficionados, en una escalada de tensión que terminó suspendiendo el último adiós al mito fallecido el día anterior, informa Europa Press. Tras unos primeros incidentes, la Policía comenzó a establecer cortes que encendieron más aún los ánimos Según informa TyC, la Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos. Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas.

Por momentos se decidió que darían tres horas más al velatorio, hasta las 19 horas, pero la creciente situación de caos en las calles y a las puertas de la sede del Gobierno obligó a las autoridades a cerrar la Casa Rosada, con gente intentando colarse por las ventanas y otras puertas, y suspender el velatorio hasta nuevo aviso. Mientras los enfrentamientos continúan, se traza ya el plan de traslado del féretro al cementerio Jardín de Bella Vista.

 
26.11.20
20:13h.

Maldini: "Diego siempre ha sido un ejemplo en el fútbol"

Paolo Maldini, directivo del Milan y exdefensa del equipo milanés, ha considerado que el argentino Diego Armando Maradona siempre fue "un ejemplo en el fútbol". En unas declaraciones a Sky Sport, Maldini ha comentado: "para quienes amaron el fútbol, quienes han jugado con o contra Maradona, se ha ido una parte de su pasión". El directivo del Milán ha recordado cuando, en 1984, Maradona aceptó participar en un amistoso benéfico en el pueblo de Acerra para ayudar a un niño que necesitaba dinero para pagar una operación, disputado en el barro de un pequeño campo de tierra. "Diego dio alegría a este juego, es suficiente pensar en ese amistoso en el barro en Acerra. Habría que mostrar esas imágenes a los jugadores que ahora se quejan por los campos".

 
26.11.20
19:36h.

Los partidos de LaLiga guardarán un minuto de silencio por Maradona

LaLiga ha anunciado que los partidos de la jornada 11 de LaLiga Santander y de la 15 de LaLiga SmartBank tendrán un minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona. Según explicado LaLiga en un comunicado oficial "LaLiga comunica que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego a su familia, amigos y a todos los aficionados del mundo que le recuerdan".

 
26.11.20
19:35h.

Se extiende tres horas más el velatorio de Maradona

El velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada se ha alargado durante tres horas más de lo inicialmente previsto, en medio de incidentes en los alrededores entre la policía y las miles de personas que quieren ingresar a la Casa Rosada a darle el último adiós al exfutbolista. Según ha informado la presidencia argentina, la capilla ardiente en la casa del gobierno estará abierta al público hasta las 19:00 (hora local). El cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona iniciará un recorrido desde la Casa Rosada y seguirá por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste. Las autoridades han difundido el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del ídolo argentino y no puedan acceder a la capilla ardiente le den el último adiós desde las calles. 

 
26.11.20
19:16h.

Fuertes disturbios en el cierre del velatorio entre polícia y aficionados

El último adiós a Maradona ha transcurrido sin incidentes pero, con previsión de que la jornada termine a las 16 horas, los aficionados han empezado a ponerse nerviosos. Y es que miles de personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio, situado en uno de los salones de Balcarce 50. La Policía ha comenzado a establecer cortes en las colas, que aún tenían tiempo para entrar, y ha comenzado la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad. Según informa TyC -canal de televisión deportivo argentino-, la Policía ha cargado con balas de goma, tanques de agua y gases lacrimógenos. Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas. La tensión sigue en aumento y mientras se suman más efectivos de seguridad, se ha decidido que el cortejo fúnebre saldrá a las 17 horas rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista.

 
26.11.20
19:16h.

Cristina Fernández despide a Maradona y coloca un rosario sobre el féretro

La vicepresidenta argentina y expresidenta (2007-2015) Cristina Fernández de Kirchner ha pasado por el velatorio de Diego Maradona que se cumple en la Casa Rosada de Buenos Aires y ha dejado sobre el féretro un rosario. El argentino se había manifestado en múltiples ocasiones como "kirchnerista" y "cristinista" y tenía una buena relación con la mandataria. Fernández ha llegado casi una hora antes del fin del velatorio.

 
26.11.20
19:06h.

Leves incidentes tras el cierre de las filas para el velatorio

Tras el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Maradona se han producido leves incidentes entre policías y un grupo de personas. El principal conflicto ha ocurrido en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio y se ha originado cuando agentes de la Policía han anunciado el cierre de las filas, debido a la gran congestión. A poco del fin del velatorio, miles de personas se encuentran en las inmediaciones de la Casa Rosada y se vislumbran corridas y empujones. Además, varios hombres han derribado vallados para intentar acceder a las filas de acceso. 

 
26.11.20
18:54h.

Bielsa: Maradona fue y va a seguir siendo un ídolo

El entrenador del club inglés Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, ha afirmado que Diego Armando Maradona continuará siendo un ídolo tras su muerte, ayer, con 60 años. "Para nosotros fue y va a seguir un ídolo", ha dicho el técnico al ser cuestionado por los periodistas sobre sus sensaciones tras conocer el fallecimiento del futbolista. "Qué ya no esté nos da muchísima pena".

 
26.11.20
18:54h.

El estadio San Paolo de Nápoles y su hinchada coronan a Maradona como su rey

Una gran pancarta con el rostro de Diego Armando Maradona y el lema "El rey" se ha desplegado a las puertas del estadio San Paolo de Nápoles, donde se han congregado cientos de seguidores. Un día después de su fallecimiento, varios centenares de aficionados se han dado cita en las puertas del estadio, que acogerá esta noche a puerta cerrada el encuentro contra el Rijeka croata de la Liga Europa. El momento más emotivo ha sido cuando se han encendido cientos de bengalas rojas cubriendo la fachada con su humo y coreando el lema "¿eh, mamá sabes por qué me late el corazón? porque he visto a Maradona". El alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris, ha propuesto que el coliseo lleve el nombre del astro argentino, que militó en el conjunto napolitano entre 1984 y 1991.

 
26.11.20
18:41h.

Los jugadores del Gimnasia y Esgrima La Plata se despediden de su técnico

Los jugadores del Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía Diego Maradona desde septiembre de 2019, han asistido este jueves al velatorio de su exentrenador en la Casa Rosada. Los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico han llegado vestidos con camisetas del equipo. Antes, reunidos en las instalaciones del club de la ciudad de La Plata, realizaron un minuto de silencio en honor al campeón del mundo con Argentina en México'86.

 
26.11.20
18:40h.

Los agentes Raiola y Barnett lamentan la muerte de Maradona

Los agentes de futbolistas Mino Raiola (Haaland, Pogba, De Ligt) y Jonathan Barnett (Bale, Saúl) han lamentado el fallecimiento del exfutbolista y entrenador argentino Diego Armando Maradona a los 60 años, durante su intervención en el foro 'WFS Live' del World Football Summit. "Creo que es el mejor jugador que ha habido hasta el momento, incluyendo todos los jugadores actuales, sin ninguna duda. Le conocí una vez en Argentina, me dio la alegría de ver cosas que me parecieron milagros", ha explicado Raiola. Por su parte, Barnett ha considerado "una injusticia perder a una persona como Maradona a la edad de 60 años. Recuerdo verle con Argentina y el Nápoles. Tengo muchos recuerdos. Siempre fue muy agradable, su recuerdo vivirá para siempre".

 
26.11.20
18:29h.

El PSG posa con una bandera argentina en homenaje a Maradona

La plantilla del París Saint-Germain, donde militan los argentinos Ángel di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, han rendido homenaje este jueves a Diego Maradona posando con una bandera albiceleste y una camiseta albiceleste en recuerdo del astro fallecido este miércoles a los 60 años. La instantánea fue tomada en el campo de entrenamiento del equipo, a las afueras de París, y distribuida por las redes sociales. En la misma, el francés Kylian Mbappé, Di María e Icardi sostienen la bandera argentina, mientras que Paredes tiene en sus manos una camiseta de la selección argentina.

 
26.11.20
18:25h.

Sergio Ramos se despide en Instagram de Maradona

El capitán del Real Madrid ha querido dedicar unas palabras para despedir al argentino.

 

 
26.11.20
18:24h.

Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

Se ha filtrado una imagen del futbolista sin vida en el interior del ataúd y son muchos los seguidores de Maradona que se han pronunciado por redes sociales para expresar su pesar por este acto sin conciencia. Varias personas que se han acercado hasta la capilla ardiente donde descansa el futbolista, han aprovechado para sacarse una fotografía con el cuerpo sin vida del Dios del fútbol. Un corresponsal, que se encuentra en Argentina, ha conectado con Sálvame en directo y ha explicado que las fotografías han llegado a toda la prensa argentina -aquí en España también por redes sociales- y que la prensa de allí ha acordado no hacerlas públicas por respeto a su familia.

 
26.11.20
18:09h.

Los jugadores argentinos del Elche homenajean a Maradona en redes sociales

Varios jugadores argentinos del Elche CF, club que cuenta con una nutrida representación de profesionales del país sudamericano, tanto en el terreno de juego como en el banquillo y los despachos, se han despedido de Diego Armando Maradona a través de las redes sociales. El propietario del club ilicitano es Christian Bragarnik, representante del exfutbolista fallecido, quien se encuentra en Argentina y ha rendido tributo a Maradona con una foto junto a él en su perfil de las redes sociales. Futbolistas como Lucas Boyé, Emiliano Rigoni, Ruso Rodríguez y Guido Carrillo también le han dedicado imágenes y comentarios muy emotivos. Este viernes hablará en rueda de prensa Jorge Almirón, entrenador argentino del Elche, quien también se ha mostrado afectado por la noticia, al igual que Jorge Raffo, director de la cantera del club ilicitano. El Elche ilustró su pésame a la familia de Maradona con una imagen de una de sus leyendas, el argentino Marcelo Trobbiani, único campeón del Mundo que ha jugado en el Elche, junto a Maradona tras la final del Mundial'86 en el estadio Azteca.  

 
26.11.20
18:08h.

La prensa ecuatoriana refleja la polémica figura de Maradona

La prensa ecuatoriana ha reflejado la polémica figura del fallecido futbolista Diego Armando Maradona, de quien destacan su carrera profesional y recuerdan también su comportamiento fuera de la cancha. "El último aliento del D10S del fútbol", ha titulado el diario La Hora, que asegura que Argentina y el mundo "lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos". Ha agregado que Maradona fue "tan virtuoso como polémico" lo que llevó a que su vida esté divida entre los aplausos y la crítica, por lo cual, "para entender mejor el fenómeno que representa, es preciso separar su desempeño como futbolista y su comportamiento fuera de las canchas". El diario El Comercio se ha referido a la polémica fortuna que deja Maradona. "Nadie se atreve a calcular una suma redonda en torno a su fortuna, pero el sitio web 'People With Money' lo clasificó como uno de los 10 futbolistas  mejor pagos del mundo", ha anotado. El diario El Universo ha recordado las visitas de Maradona al país andino para disputar distintos partidos y ha señalado que la leyenda del fútbol nunca venció en Ecuador, pero sí llenó de espectáculo y deleite a la ávida afición ecuatoriana. 

 
26.11.20
18:02h.

Macron dice que Maradona fue "el futbolista más grande de todos los tiempos"

El presidente francés Emmanuel Macron ha rendido homenaje a Diego Armando Maradona y ha señalado que "este artista, genio, jugador suntuoso fue el futbolista más grande de todos los tiempos, quien hizo la revolución en la cancha". En un comunicado el presidente francés ha escrito que: "La mano de Dios depositó a un genio del fútbol en la tierra. Acaba de retomarlo con una jugada imprevista que engañó a todas nuestras defensas. ¿Quería con este gesto, dirimir el debate del siglo: ¿Es Diego Maradona el más grande futbolista de todos los tiempos? Las lágrimas de millones de huérfanos responden hoy con una evidencia dolorida". Para Macron, Maradona fue "un jugador suntuoso e imprevisible cuyo fútbol tenía una inspiración siempre renovada y encarnaba la magia del juego".

 
26.11.20
17:56h.

Denis Suárez: "El legado de Maradona es eterno"

El centrocampista del Celta de Vigo, Denis Suárez, ha señalado este jueves que el legado del argentino Diego Armando Maradona es "muy grande y perdurará siempre en el tiempo". El internacional español ha comentado en una entrevista en la Televisión de Galicia que: "Maradona es una leyenda del fútbol, uno de los mejores jugadores de la historia. Y no sólo por lo que marcó en el mundo del fútbol sino también fuera del campo porque la gente tenía una percepción de él como un Dios, como un ídolo". El futbolista gallegoha admitido que nunca vio un partido entero del astro argentino, aunque recuerda ver vídeos en los que quedó asombrado por las genialidades del "Pibe de oro".

 
26.11.20
17:47h.

El Nápoles llevará camisetas con el número 10 en el prepartido contra el Rijeka

Toda la plantilla del Nápoles llevará unas camisetas con el número 10 para honrar la memoria del argentino Diego Armando Maradona, en los prolegómenos del partido de este jueves en Liga Europa contra el Rijeka. El Nápoles, el equipo en el que Maradona hizo historia entre 1984 y en 1991, ha acordado con la UEFA la posibilidad de salir con elásticas con el histórico dorsal de Diego y de mantener una imagen fija del Pibe de Oro en las pantallas del San Paolo. El equipo de Gennaro Gattuso recibe al Rijeka en la cuarta jornada del grupo F de la Liga Europa, en la que está empatado al mando con la Real Sociedad y el AZ Alkmaar, con seis puntos. No habrá público en el San Paolo, como medida de precaución para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, aunque cientos de aficionados se han reunido desde la tarde de este miércoles en las afueras del estadio para colocar velas, fotos, camisetas y bufandas en honor a Maradona. 

 
26.11.20
17:46h.

El exagente británico de Maradona dice que el argentino "brilló con luz propia"

Diego Maradona "brilló con luz propia a pesar de sus conocidas luchas fuera del campo de juego", ha asegurado su exagente británico, Jon Smith. Pionero de los "superagentes" en el mundo del fútbol, asegura que el astro, que llevó prácticamente solo a Argentina a ganar el Mundial del 1986, era un personaje con doble personalidad. Por un lado había un chico encantador de la provincia de Buenos Aires y por otro lado, el juerguista con una vida descontrolada. Smith consiguió a Maradona como cliente tras el Mundial del 1986 por un golpe de suerte: un día que se encontraba en casa de Ossie Ardiles, ganador del Mundial del 1978 con Argentina que se había unido al Tottenham, cuando éste hablaba por teléfono con Maradona, quien buscaba un representante.

 
26.11.20
17:46h.

Matthäus considera que Maradona fue su mejor rival

El exfutbolista Lothar Matthäus, integrante del equipo de la República Federal Alemana (RFA) en los duelos ante Argentina en las finales de los Mundiales de 1986 y 1990, consideraba a Diego Maradona como el mejor rival que tuvo en su carrera. En el Mundial de México'86, Argentina se impuso a la RFA en la final por 3-2 y Maradona fue el autor del soberbio pase que permitió a Jorge Burruchaga lograr el tanto de la victoria en el Estadio Azteca. La derrota alemana fue 'vengada' cuatro años más tarde en el estadio Olímpico de Roma, donde la RFA, capitaneada por Matthäus, ganó 1-0 a la Albiceleste. Los partidos contra Maradona "eran enormes, grandes duelos", ha recordado el exfutbolista alemán, que tiene ahora 59 años, en el diario Bild de su país.

 
26.11.20
17:46h.

El mundo entero despide a Maradona

Desde luto en Nápoles y la despedida de los clubes más emblemáticos del planeta a un masivo velatorio en Buenos Aires: el mundo entero rinde homenaje este jueves a Diego Maradona, horas después de que la leyenda del fútbol falleciera en Buenos Aires. Apilados en una fila interminable que serpentea la histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, decenas de miles de hinchas avanzan a paso lento con la esperanza de ingresar a la Casa Rosada para el velatorio con honores donde se encuentra el féretro. Durante la madrugada del miércoles, la familia tuvo una despedida íntima.El 'Pibe de Oro', "será enterrado este mismo jueves por la tarde en el cementerio Jardín de Paz", en la periferia de Buenos Aires, según ha informado Sebastián Sanchi, portavoz del '10'.

 
26.11.20
17:27h.

El presidente de Uruguay recuerda a Maradona como "un gran jugador de fútbol"

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, ha recordado a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, como "un gran jugador de fútbol" y ha señalado que, tras enterarse de la noticia, vio el famoso vídeo del calentamiento con el Nápoles mientras domina el balón al ritmo de la canción "Life is life", del grupo austriaco Opus. El mandatario ha asegurado que no le emocionó ni le impactó la noticia de la muerte del astro argentino, al que sólo reconoció como un excelente futbolista y tampoco quiso referirse a otros temas de la vida de Maradona.

 
26.11.20
17:07h.

Eto'o: "Maradona es Dios, siempre seguirá vivo en nuestros corazones"

El exjugador del FC Barcelona, Samuel Eto'o, ha asegurado que el recientemente fallecido Diego Armando Maradona es "Dios" y que, como ídolo de generaciones, seguirá vivo en los corazones de sus seguidores. "Maradona ha sido ídolo de toda una generación, e incluso seguirá siéndolo de muchas generaciones futuras. Por lo que hizo en el fútbol, pertenece a otro planeta. Es Dios, y Dios nunca muere, siempre seguirá viviendo en nuestros corazones", ha manifestado.

 
26.11.20
17:02h.

El presidente de Argentina despide a Maradona con una camiseta de Argentinos Juniors

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asistido al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede del gobierno, y ha dejado junto arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors (club del que es hincha y en el que debutó Maradona) y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. El mandatario ha acudido junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

 
26.11.20
16:01h.

El Gobierno calcula que un millón de personas pasarán por la Casa Rosada

La familia de Diego Armando Maradona ha pedido que su velatorio, que comenzó este jueves a las 6.00 hora local (10 en España) en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, finalice a las 16.00, para que puedan presentar sus respetos las decenas de miles de personas que están haciendo más de siete cuadras (manzanas) de cola. Desde el miércoles por la noche, una multitud de hinchas esperaban en Plaza de Mayo la apertura del velatorio. El Gobierno trabaja con la hipótesis de que un millón de personas se acerque para despedir al ídolo, así que involucró a los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud, en medio de la pandemia de covid-19, y creó un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

 
26.11.20
16:00h.

Maradona dará nombre al estadio del Nápoles

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha anunciado que San Paolo se renombrará en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, que dará su nombre a un estadio donde brilló durante siete temporadas. "Creo que es justo nombrar a San Paolo con tu nombre para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo. Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada. Gracias Diego, te quedarás con todos nosotros", transmitió De Laurentiis en un comunicado. El mandatario añadió que Maradona deja "un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su total amor por la vida y por el prójimo". "Una muestra única e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza para anularse en el mito. Como un Caravaggio inquieto al que se le perdonan las temeridades por su inmensa grandeza", comparó.

 
26.11.20
16:00h.

Burruchaga, Mascherano y Tévez, en la Casa Rosada

Jorge Burruchaga, Javier Mascherano, Carlos Tévez y otras figuras del fútbol local se acercaron este jueves al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada para despedir al astro del fútbol mundial. 

 
26.11.20
16:00h.

Jordi Cruyff, "triste pero agradecido"

Jordi Cruyff, exjugador y actual técnico e hijo de Johan Cruyff, se mostró "muy triste pero agradecido por todo el fútbol que nos ha dado Diego Armando Maradona". Hijo de otro de las grandes figuras de la historia del fútbol, Jordi Cruyff, publicó este jueves un mensaje en sus redes sociales junto a una fotografía en la que aparece Maradona vestido del Barcelona y el neerlandés, todo un mito también del club azulgrana. "Nos deja la persona, pero su talento tan generoso seguirá inspirándonos para siempre. Ahí arriba estará en buena compañía. DEP, #Maradona", apunta Jordi Cruyff.

 
26.11.20
16:00h.

Aplazados tres partidos de la Liga argentina

Los tres partidos que debían disputarse el viernes por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que este miércoles cambió su nombre a Copa Diego Maradona, fueron pospuestos por la muerte del astro de fútbol. "Por motivos de público conocimiento, los partidos de la #CopaDiegoMaradona de este viernes 27 de noviembre fueron reprogramados", informó la Liga Profesional de Fútbol este jueves. Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía Maradona, jugaba el viernes ante Vélez y los directivos habían solicitado la postergación. Sebastián 'Gallego' Méndez, técnico asistente de Maradona, se hizo cargo del Lobo en los últimos cuatro partidos. Vélez-Gimnasia y Godoy Cruz-Banfield pasaron al sábado y Huracán-Patronato al domingo. Este miércoles, día del deceso de Maradona, la Conmebol pospuso el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que Boca Juniors iba a jugar por la noche en Brasil ante el Inter. 

 
26.11.20
15:59h.

Duelo en Palestina

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha expresado "su más profundo pesar" por la muerte de Diego Armando Maradona y ha dado sus condolencias a la familia del futbolista y a su homólogo argentino, Alberto Fernández. "Hemos recibido con gran pesar la noticia del fallecimiento" de Maradona, una "leyenda del fútbol" que "deleitó a millones de personas con su destacado talento deportivo" y fue "un querido amigo de Palestina y de su pueblo", declaró Abás en un comunicado difundido por al agencia oficial de noticias palestina Wafa. Maradona había mostrado en varias ocasiones su apoyo a la causa palestina, un hecho que hoy recordaban medios locales. El astro argentino se reunió personalmente con Abás en 2018, durante el Mundial de Fútbol de Rusia, y le dedicó una camiseta de la selección argentina firmada. 

 
26.11.20
15:59h.

Las banderas del Camp Nou, a media asta por la muerte de Maradona

El FC Barcelona ha decidido este jueves ondear las banderas del Camp Nou a media asta en señal de luto por la muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años, debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió este miércoles.

En las instalaciones del estadio, tanto las banderas azulgranas con el escudo del club como también las banderas catalanas y las enseñas de la ciudad de Barcelona han sido izadas a la mitad para rendir un duelo oficial al que fue jugador del Barça entre los años 1982 y 1984. 

 
26.11.20
13:54h.

La gente "convierte" el edificio presidencial de Argentina en una cancha de fútbol

El enrejado de la Casa Rosada está siendo decorado con todo tipo de camisetas, bufandas y banderas que ambientan la residencia presidencial argentina como los exteriores de una cancha de fútbol. En el interior de la capilla ardiente la gente también está depositando camisetas y flores cuando pasan por delante del féretro donde se encuentra el cuerpo de Maradona.

 
26.11.20
13:42h.

Maradona será enterrado este jueves en un cementerio de las afueras de Buenos Aires

Diego Armando Maradona será enterrado el jueves, una vez concluya a las 16:00 hora local el velatorio, en el cementerio de Bellavista, a las afueras de Buenos Aires y donde también se encuentran enterrados sus padres, tal como ha informado el jefe de prensa de Maradona, Sebastián Sanchi.

 
26.11.20
13:36h.

La familia no quería un velatorio tan multitudinario

Según informan medios locales, la familia de Maradona quería un reconocimiento público más breve y discreto, pero les convencieron de que se extendiese diez horas para evitar instantes tensos como los que han sucedido en los primeros momentos del día entre algunas personas y la policía.

El velatorio continúa desde entonces sin ningún tipo de problema ni enfrentamiento, pero está siendo complicado que se respeten las distancias de seguridad interpersonales y el uso de las mascarillas, hecho que podría dar un repunte en los contagios de covid en Buenos Aires durante los próximos días. Las colas para acceder a la capilla ardiente se extienden durante siete manzanas.

 
26.11.20
13:27h.

El Papa Francisco se acuerda de Maradona

El Papa Francisco hizo llegar a la familia Maradona un rosario y una carta con sus condolencias por la muerte de Diego, de acuerdo medios argentinos.

Además, el Vaticano ha comunicado que "el Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición", ha dicho el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

 
26.11.20
13:20h.

El abogado de Maradona tomará acciones legales contra los servicios médicos

Matías Morla, abogado y una de las personas más cercanas a Maradona durante los últimos años, ha cuestionado el trabajo de los servicios médicos que atendieron, o "desatendieron", según él a su amigo. "En cuanto al informe de la Fiscalía San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines", ha anunciado Morla en un comunicado. "La ambulancia tardó media hora en llegar" continúa, algo que califica como "una CRIMINAL IDIOTEZ".

Por lo que ha añadido que "este hecho no debe ser pasado por alto" y que va a "pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad", ha concluido el abogado.

 
26.11.20
13:03h.

Pelé a Maradona: "Espero que podamos jugar juntos en el cielo"

'O Rei' Pelé dejó de lado ayer la "disputa" que muchos apuntan que tendría con Maradona, en el eterno debate de "quién ha sido el mejor de todos los tiempos", para dedicarle unas palabras al 'Pelusa'. "Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a sus familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo", texto que el brasilño acompañó en sus redes sociales de una imagen de Maradona con la Copa del Mundo.

Pelé, que recientemente cumplió 80 años, es el único de los grandes fútbolístas históricos que queda vivo después de que ya hayan fallecido Di Stéfano, Cruyff y, ahora, Maradona.

 
26.11.20
12:52h.

El presidente de LaLiga cree que hay que procurar "mejores finales a figuras" como Maradona

Para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la trayectoria del astro argentino "nos tiene que enseñar la lección de vida y de fútbol" para "aprender que los últimos años de Maradona no han sido el mejor final que nos hubiese gustado a todos los que lo amamos como futbolista". Además, Tebas ha añadido que "algo no hemos hecho bien dentro del mundo del fútbol y del deporte para que estas cosas ocurran", ahondando en la autocrítica a los dirigentes del fútbol.

Asimismo, ha confirmado que el próximo fin de semana se guardará "un minuto de silencio" en todos los estadios de LaLiga en memoria del '10', al margen de que, "a lo mejor, cada club tendrá un homenaje especial".

 
26.11.20
12:40h.

Las puertas de la capilla ardiente cerrarán a las 20:00 hora española

La despedida pública a Maradona se extenderá hasta las 16:00 hora argentina, algo menos de ocho horas. Aunque con los miles de personas que hay agolpadas esperando su turno para decir adiós a Diego, la familia podría verse obligada a alargar el velatorio para evitar más incidentes entre la policía y aquellos que no puedan acceder a la capilla ardiente.

 
26.11.20
12:32h.

India recuerda a "su Dios" Maradona y transforma un hotel en un museo

"Nuestro Dios". Incluso en India, el país del críquet, los homenajes a Diego Maradona se multiplican, especialmente en el estado de Kerala, donde se declararon dos días de duelo, y donde un hotel, en el que estuvo el astro argentino, se ha transformado en una especie de mausoleo.

El dueño del hotel, Ravindran Veleimbra, todavía se acuerda del día en que Maradona entró en el edificio. "Nuestro Dios entró. Estaba delante nuestro". Desde entonces, la habitación 309 donde durmió se ha vuelto como un museo y cada objeto que tocó el argentino se ha conservado como una reliquia.

Las cáscaras de las gambas de una ensalada que Maradona comió en aquella ocasión también se han conservado cuidadosamente, y están expuestas. También se muestran los balones de fútbol y el menú que firmó. 

 
26.11.20
12:27h.

La autopsia confirma que Maradona sufrió un infarto mientras dormía

Diego Armando Maradona falleció por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia a la que accedieron medios argentinos. Ese es el resultado al que llegaron media docena de médicos forenses oficiales y un perito de parte de la familia.

 
26.11.20
12:18h.

La policia carga contra la gente

Cuando hace poco más de una hora que las puertas para despedir a Maradona están abiertas, se producen los primeros incidentes con la policía.

Varias personas comenzaron a romper el orden dentro de las filas para entrar al velatorio, que tienen ya siete manzanas de longitud hasta la Casa Rosada, por lo que, según informan medios locales, los agentes habrían recurrido incluso a gases lacrimógenos.

 
26.11.20
11:35h.

Valladas seis manzanas en Buenos Aires por la muerte de Maradona

La capital de Argentina está desbordada. Los únicos comercios abiertos son las floristerías, que son parada obligatoria para muchos de los que van al velatorio de Maradona. El dispositivo policial en la ciudad incluye seis manzanas del perímetro a la Casa Rosada para dirigir a la gente hacia la oficina del Gobierno, donde se encuentra el féretro.

 
26.11.20
11:23h.

En Inglaterra también copa las portadas Maradona

Con "El Diego", abría hoy el The Guardian en su portada deportiva. El The Sun lo hacía con una imagen de Maradona sujetado a hombros alzando la Copa edl Mundo y con el titular "un día jugaremos juntos en el cielo". Mientras que el Daily Star se lo toma por "la vía inglesa" y recuerda el gol que anotó contra su selección con la mano y preguntándose "¿dónde estaba el VAR cuando más lo necesitábamos?", a lo que añade "Maradona se va a las manos de Dios con 60 años".

 
26.11.20
11:12h.

La Casa Rosada acoge el velatorio de Maradona

Antes de las 07.00h de la mañana, y con las puertas de la Casa Rosada, la oficina del Gobierno argentino, aún cerradas, eran miles las personas que hacían y siguen haciendo cola para despedir a Diego Armando Maradona. Además, se está retransmitiendo en directo.

El féretro cerrado donde descansa el cuerpo de Maradona está cubierto por varias de las camisetas que usó en la selección y Boca Juniors. Con distancia de seguridad y mascarilla, y una valla que separa el cajón, pasan los argentinos a llorar la marcha del 'Pelusa'.

 
26.11.20
09:44h.

"Dios no muere", Maradona copa los titulares de Portugal

La muerte de Diego Armando Maradona copa las portadas de los diarios generalistas y deportivos de Portugal en el día de hoy, donde la foto del futbolista argentino levantando la Copa del Mundo acapara todo el papel. 

El periódico generalista "Público" destaca la foto de Maradona con la Copa del Mundo y la camiseta de Argentina a cuatro columnas con la leyenda "Murió un dios imperfecto". 

Otro generalista como "Jornal de Noticias" también destaca hoy en su portada una foto a cuatro columnas con la celebración de Maradona tras ganar el Mundial de México en la que también aparece Jorge Valdano. El diario titular "En la mano de dios"

"Récord" eligió una foto de Maradona aupado en hombros luciendo la Copa del Mundo con el titular "Dios no muere". 
 

 
26.11.20
09:44h.

"Dios no muere", Maradona copa los titulares de Portugal

La muerte de Diego Armando Maradona copa las portadas de los diarios generalistas y deportivos de Portugal en el día de hoy, donde la foto del futbolista argentino levantando la Copa del Mundo acapara todo el papel. 

El periódico generalista "Público" destaca la foto de Maradona con la Copa del Mundo y la camiseta de Argentina a cuatro columnas con la leyenda "Murió un dios imperfecto". 

Otro generalista como "Jornal de Noticias" también destaca hoy en su portada una foto a cuatro columnas con la celebración de Maradona tras ganar el Mundial de México en la que también aparece Jorge Valdano. El diario titular "En la mano de dios"

"Récord" eligió una foto de Maradona aupado en hombros luciendo la Copa del Mundo con el titular "Dios no muere". 
 

 
26.11.20
09:42h.

Boca Juniors deja iluminado el palco privado de Maradona

La Bombonera, el mítico estadio del Boca Juniors en el que brilló en la década de 1980 y entre 1995 y 1997 Diego Armando Maradona, ha despedido al astro mundial en la noche del miércoles iluminando el palco del DiezEl resto de la cancha ha permanecio a oscuras en señal de duelo por la muerte del genial futbolista.

 
26.11.20
09:03

"Dios ha muerto": La prensa francesa se despide de Maradona

La prensa francesa se despidió este jueves del futbolista Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, dedicándole portadas enteras y con ediciones especiales en las que recuerdan sus hazañas deportivas y su atracción por la autodestrucción. 

El diario deportivo L'Équipe lo lleva en su cubierta bajo el titular "Dios ha muerto" (Diego Armando Maradona 1960-2020), y ensalza en sus páginas un jugador de excepción, "personaje inimitable y genio autodestructor". 

El principal periódico deportivo francés dedica la mitad de su edición a recordar al argentino, al que describe como un hombre llegado de la calle que registró logros "inmensos" pero que vivió "atraído por las tinieblas", y habla también de sus relaciones políticas con el socialismo latinoamericano, su paso por Nápoles y sus proezas en el Mundial de 1986.