Los trabajadores de Walthon Weir Pacific recibieron una sorpresa en la asamblea que celebraron ayer en las instalaciones de CCOO en Aragón. Coincidiendo con la Navidad, un empresario anónimo hizo llegar al sindicato un aguinaldo para cada uno de los 80 trabajadores que han decidido continuar en la fábrica de válvulas zaragozana, declarada en quiebra el pasado 7 de octubre. La plantilla, que lleva seis meses sin cobrar, agradeció el obsequio, aunque, según reconoció el actual portavoz de la plantilla, Fernando Martínez Madero, "el mejor regalo de Reyes que podríamos tener sería la reapertura de la factoría".

La asamblea también sirvió para informar de la situación actual de la factoría. En este sentido, según manifestó Martínez Madero, una de las cuestiones que centró el acto fue el contenido del encuentro que mantuvo el comité con el consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el pasado jueves, y en la que requirieron una ayuda de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) para reflotar la empresa.

Además, y ante la próxima entrada de CCOO como acreedor en la quiebra --por el impago de cuotas--, la juez que instruye el proceso ha solicitado las nóminas originales de estos trabajadores (el sindicato sólo había remitido sus fotocopias), que podrían ser enviados hoy o mañana.

Asimismo, los trabajadores perfilaron los actos reivindicativos que llevarán a cabo a lo largo de esta semana. Hoy tienen previsto concentrarse en la plaza de Los Sitios (frente al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón), mientras que por la tarde se desplazarán al Centro Comercial Grancasa.