ERZ Endesa va a invertir a lo largo del 2003 alrededor de 78 millones de euros (12.978 millones de pesetas) en la realización de nuevas infraestructuras eléctricas y en la mejora de la red de distribución en su zona de influencia con el objetivo de "consolidar la calidad de servicio a sus clientes". Así lo señalan fuentes de ERZ Endesa que añaden que el programa de ejecución de nuevas infraestructuras eléctricas previsto para el presente ejercicio contempla actuaciones y planes de mejora en numerosas localidades de la comunidad aragonesa que, geográficamente, supone en torno al 85% de su mercado. El 15% restante corresponde a la mitad oriental de la provincia de Soria y a varias poblaciones de Navarra, La Rioja y Valencia.

El plan de inversiones de la compañía en Aragón se va a materializar en varios proyectos. Así, en Zaragoza, se llevará a cabo la construcción de las subestaciones transformadoras Pla-Za y La Joyosa y la ampliación de las subestaciones de Calatayud, La Almunia, Epila, Utebo y Cuarte.

El programa de actuaciones para 2003 contempla, asimismo, la ampliación y modernización de las subestaciones Monte Torrero, Malpica, Miraflores y Paraíso, que, junto con el refuerzo de la red del centro de Zaragoza, "permitirá asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico a todos los clientes de la capital para los próximos años", apuntaron las mismas fuentes a Europa Press .

En la provincia de Huesca, las principales actuaciones consistirán en la construcción de una nueva subestación en el sur de la capital, en la ampliación de la subestación Huesca Este y en el cambio de tensión de 10 a 15 kilovoltios del anillo exterior de Huesca. En el resto de la provincia destaca la puesta en servicio de las nuevas subestaciones transformadoras de Candasnos y Berdún, la ampliación de la subestación Jaca Sur y la instalación y mejora de equipos y líneas en diversos puntos del Pirineo y Prepirineo.

En Teruel se iniciará la construcción de la nueva subestación transformadora de La Puebla de Valverde y en el refuerzo de la red en las comarcas del Bajo Aragón, Matarraña y Gúdar-Javalambre. Asimismo, en este ejercicio, se acometerá la ampliación de las subestaciones de Teruel, Andorra, Cella y Monreal del Campo. Las iniciativas relativas a la preservación del medio ambiente ocupan asimismo una "parte significativa" de las inversiones en distribución para 2003.

ERZ suministra electricidad a más de 730.000 clientes. La longitud total de las líneas de distribución de ERZ Endesa asciende a 24.415 kilómetros, de los cuales 3.563 corresponden a líneas de alta tensión, 10.855 a líneas de media tensión y 9.997 a baja tensión.