La mayoría de los trabajadores que continúan en Walthon Weir Pacific se inclina por la rescisión de sus contratos. Así quedó patente en la asamblea informativa que celebró ayer la plantilla de la fábrica de válvulas, en la sede zaragozana de CCOO. "El personal está cansado, pero, sobre todo, enfadado con todo lo que ha pasado", señaló el secretario de la Federación Minerometalúrgica del citado sindicato, Paulino Martínez.

De esta forma, los empleados que apostaran finalmente por esta opción --todavía la están estudiando-- optarían a una indemnización de 45 días por año trabajado. No obstante, según señalaron días atrás desde el sindicato, el cobro completo de la misma no está garantizado, ya que se tiene que hacer desde la empresa, "y dudamos de que tenga dinero para ello", comentaron. Con todo, la percepción de 20 días por año trabajado del Fondo de Garantía Social (Fogasa) si que se asegura (aunque esta indemnización tiene un tope).

Del mismo modo, el sindicato continúa elaborando el escrito que remitirá a la Fiscalía de cara a que se depuren las responsabilidades que se han podido dar en el proceso que ha llevado a la factoría a su situación actual (en quiebra desde el pasado 7 de octubre).

Por otro lado, el próximo día 27 está prevista la subasta de la maquinaria de la empresa, cuyo valor asciende a 3,5 millones de euros (582 millones de pesetas), según la tasación recogida en el Boletín Oficial de la Provincia. No obstante, la venta excluye varias herramientas valoradas en 520.000 euros (86,52 millones de pesetas). También está pendiente la subasta de los terrenos.