Filtros Mann firmó ayer el contrato de compraventa de una parcela de 79.976 metros cuadrados, situada en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), donde la empresa desarrollará en el futuro su actividad y concentrará sus naves de almacenaje y distribución de primeros equipos y recambios. Las previsiones de Filtros Mann, que actualmente está ubicada en la avenida de Cataluña de Zaragoza, apuntan al inicio de obras de sus instalaciones en Pla-Za (en la parcela ALI 7.3) a lo largo del próximo verano, según se indica en un comunicado del Gobierno aragonés.

Posteriormente, conforme avancen las obras, iniciará el traslado de su factoría del barrio de La Jota con previsión de que a mediados de 2005 pueda comenzar sus actividades al completo en su nueva ubicación en la plataforma.

En estos momentos, Pla-Za ha confirmado la ubicación de 35 empresas, mientras mantiene negociaciones con otras quince, contactos que en algunos casos se encuentran muy adelantados para confirmar nuevas instalaciones empresariales.

En cuanto a las obras de urbanización, el ritmo es el inicialmente previsto. La explanación de la primera fase está culminada y en estos momentos una parte de los trabajos se están centrando en la habilitación de los viales que dan acceso a las instalaciones de las dos empresas que van a empezar a operar antes del verano, Inditex e Imaginarium.

También están en marcha los trabajos en las redes interiores de agua potable, red de saneamiento, drenaje y recogida de aguas pluviales.