Kyril Saxe-Coburg, responsable para España y Portugal de la gestora GLG, participó ayer en una conferencia en Zaragoza organizada por el director de Banif, Germán Guitián, sobre Inversiones dinámicas con bajo nivel de riesgo: GLG Covertible Fund y Banif Rendimiento Fimf Plus , en la que también participó Borja Largo, director de análisis de All Funds Bank.

Los bonos convertibles permiten la opción de ser canjeados por acciones de la sociedad a un precio prefijado, a cambio tienen un cupón inferior al que tendría sin la opción de convertibilidad. Saxe-Coburg desgranó las razones para este tipo de inversiones "ya que permiten al inversor el potencial para conseguir una apreciación del capital con un rendimiento relativamente elevado y con una menor volatilidad de precios". El rendimiento de los convertibles a largo plazo es comparable al de las acciones , pero con un riesgo considerablemente menor y agregarlos a una cartera mixta (fija y variable) "hace que la frontera eficiente se desplace hacia arriba".

GLG Partners LP es una de las mayores gestoras de bonos convertibles en Europa, con más de 20 años de experiencia en el sector y con más de mil millones de euros bajo su gestión.