La Veneciana de Saint-Gobain, empresa cristalera, ha adquirido 14.000 metros cuadrados de terreno en Zuera (Zaragoza) para la construcción de un nuevo centro industrial, dedicado a la transformación y distribución de vidrio.

Las obras, para las cuales se han invertido 3,1 millones de euros, comenzaran este mes, y se espera que finalicen en marzo del 2004. El nuevo centro contará con una plantilla de 31 personas, y con dos líneas de doble acristalamiento, una de temple y un taller de manufactura.

Esta operación se suma a la reciente inversión de 25 millones de euros en La Almunia (Zaragoza). Este nuevo centro se pondrá en marcha en noviembre, y sus 75.000 metros cuadrados serán el referente europeo en vidrios de capas para el control solar, en auge en las actuales demandas arquitectónicas. El grupo ha apostado fuerte por el control solar, realizando inversiones en I+D y en la tecnología productiva más avanzada, culminando con estos dos proyectos en Aragón una de las fases clave de su negocio.