Banco Privado Portugués se presenta hoy de forma institucional en Zaragoza para dara a conocer en la capital aragonesa el modelo de banca privada que ofrecen a empresarios y particulares. Al acto asistirá el presidente del consejo de administración, Joao Rendeiro y distintos ejecutivos.

Banco Privado pretende reforzar su presencia y favorecer las inversiones y relaciones empresariales entre la comunidad y Portugal, al año de la apertura de la sucursal en España.

La entidad centra su actividad en el asesoramiento financiero estratégico dirigido a empresas y a clientes de banca privada y a la promoción de proyectos a través de los cuales invierte en compañías ibéricas, desarrollos inmobiliarios y arte contemporáneo. El banco prepara una ampliación de capital de 50 millones de euros, que destinará casi en exclusiva a inversores españoles para potenciar su negocio en este país y crear una base de accionistas. El objetivo es que la sucursal española intermedie una tercera parte de las operaciones transfronterizas entre España y Portugal y gestione patrimonios por mil millones de euros. Con unos recursos propios de 150 millones de euros, gestiona activos por valor de 1.300 millones.