La dirección de la multinacional francesa Saint-Gobain ha decidido invertir 16 millones de euros en su factoría de La Almunia (Zaragoza), para ampliar la actividad productiva de esta fábrica dedicada a la producción de cristales de control solar para edificaciones.

El alcalde de La Almunia, Victoriano Herráiz, declaró ayer a Efe que la decisión ha sido adoptada por la sede central de París y que permitirá la creación de "entre 40 y 50 nuevos puestos de trabajo".

Las nuevas inversiones se anuncian cuando todavía no se ha cumplido un año desde la inauguración de esta factoría, que tuvo lugar, oficialmente, el 1 de diciembre del año pasado.

La inversión inicial alcanzó los 25 millones de euros y permitió a la multinacional dotarse de una factoría de 20.000 metros cuadrados, en una parcela que tiene una superficie total de 75.000 metros cuadrados. Cuando se inauguró la fábrica, la multinacional ya adelantó que había adquirido esa superficie con la idea de poder ampliar en el futuro.

Según Herráiz, "la dirección de la planta recibió la semana pasada desde París las instrucciones para ampliar la fábrica", en la que actualmente trabajan 120 personas.

Saint-Gobain ha sido una de las multinacionales que ha aprovechado el polígono de gran capacidad que puso en marcha hace cinco años el Ayuntamiento de La Almunia junto a la autovía A-2. En él se localiza también uno de los centros de distribución europeos de la multinacional alemana Schlecker, una fábrica de la italiana Italpaneli, dedicada a materia de construcción, y próximamente comenzará su actividad una factoría de la multinacional belga Latexco.