El Grupo Ames prevé invertir 10,5 millones de euros en la construcción de una planta industrial en Tamarite de Litera (Huesca) para la fabricación de piezas metálicas de precisión, que permitirá crear de 60 empleos directos. El acuerdo para la puesta en marcha del proyecto industrial será suscrito el próximo jueves en el Ayuntamiento de Tamarite por el alcalde, Francisco Mateo, el consejero de Economía del Gobierno aragonés, Eduardo Bandrés, y un representante del Grupo Ames, César Molins, informó Efe .

El Grupo Ames, fundado en 1951 y con su sede central en San Feliu de Llobregat (Barcelona), figura entre las sociedades líderes a nivel internacional en la fabricación de productos metálicos sinterizados y dispone de sedes comerciales de investigación y distribución en México y Estados Unidos.

Por otro lado, el grupo de capital riesgo Talde ha adquirido el 95% de Oscainox, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y equipamientos para hostelería y colectividades. Constituida en 1991, Oscainox cuenta con una planta de producción de 12.000 metros cuadrados en Cuarte (Huesca). La compañía, que alcanza una cifra de negocio de 10 millones de euros y una plantilla de más de cien trabajadores, opera en distintos países de Europa, América, Africa y Oriente Medio. Con esta operación, Talde refuerza su presencia en Aragón, donde participa en el accionariado de cinco empresas de diversos sectores: TermaEuropa, Prisma, EDP, Ervisa y Oscainox. Talde gestiona recursos por valor de más de 80 millones de euros, con participaciones en 35 compañías.