El calendario de ferias oficiales de Aragón para 2007 incluye un total de 139 certámenes (15 de ellos de proyección nacional o internacional), lo que supone un incremento de unos 20 eventos con respecto al 2006 (120) y de 47 en relación al 2004 (92), según apuntó ayer el presidente de la Asociación de Ferias de Aragón (AFA), José Antonio Vicente, durante la presentación del avance de la programación. En el acto, que tuvo lugar en el marco de la 66 edición de la Feria General de Zaragoza, estuvo acompañado por el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Arturo Aliaga.

Entre las novedades del próximo año figura un salón sobre las actividades y equipamiento de montaña en Barbastro (Huesca), otro sobre caravanas y equipos para el turismo de camping en la Feria de Zaragoza y el relanzamiento de la feria agrícola de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

La actividad industrial, el mundo de la alimentación y el turismo son los tres sectores que, según Vicente, tendrán un mayor desarrollo dentro de las ferias de Aragón y en especial en la de Zaragoza.

El también director de la institución ferial de Zaragoza destacó la importancia de estas ferias, que son "un motor de la economía aragonesa de primer orden", y avanzó que el próximo año AFA impartirá cursos formativos para que las empresas expositoras mejoren sus técnicas de promoción.

CONVENIO Por otra parte, Aliaga y el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, firmaron ayer un convenio por el que el Gobierno de Aragón aporta 128.000 euros a esta institución ferial, que se destinarán a mejora de las infraestructuras del recinto (95.000 euros) y promoción de sus certámenes (33.000).