El sindicato CCOO ha convocado una huelga para los días 16, 18 y 23 de octubre, en la aerolínea Ryanair y la compañía de handling Lesma, que operan conjuntamente en 13 aeropuertos españoles --entre ellos el de Zaragoza--. El primer día el paro será de dos horas, el segundo día de cuatro y el último, de 24 horas, según informó el sindicato.

El objetivo de la protesta es los "continuos incumplimientos" en materia de jornada, retribuciones, formación de su personal o ley de prevención de riesgos laborales y, por lo tanto, exigir el cumplimiento de lo estipulado en el convenio sectorial de handling y el respeto de los derechos de los trabajadores recogidos en el ordenamiento socio-laboral.

"El incumplimiento de los descansos reglamentarios entre jornada y jornada por parte del personal, el incumplimiento del tiempo máximo de intervalo en los casos de jornada partida, la no retribución de horas realizadas por parte del personal, la falta de provisión al mismo de los materiales básicos imprescindibles para desarrollar su labor --algunos de los cuales se los tiene que agenciar el propio empleado--, forman parte de una larga serie de incumplimientos y prácticas que CC.OO. considera absolutamente rechazables", señalan en un comunicado.