Seis empresas aragonesas participan hasta el próximo 14 de octubre en el encuentro de promoción empresarial Chile 2006, donde encontrarán ayuda para desarrollar nuevas líneas de negocio y establecer estrategias comerciales en el mercado chileno.

Esta cita está organizada por las cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca, Navarra, Madrid, Valencia, Cantabria y el Consejo Superior de Cámaras.

Las acciones de promoción en el mercado chileno se complementan con un foro de inversiones los días 16 y 17, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (Icex) y la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, y la Semana Española, gracias a la cual se promocionarán los productos agroalimentarios españoles en los supermercados del país.

Las empresas aragonesas exportaron a Chile más de 14 millones de euros durante el 2005 y las ventas durante los siete primeros meses del 2006 superan los 7,8 millones de euros, lo que representa un alza de las exportaciones del 22,15% respecto al mismo periodo de 2005.