Por primera vez, el volumen total de negocio del Banco Sabadell en Aragón rebasa los 1.500 millones de euros, entre inversión y recursos. A nivel nacional, la entidad ha obtenido un beneficio neto atribuido de 431,56 millones de euros, un 21,6% interanual más.

Por otra parte, el Banco Sabadell se sumó ayer a la estrategia de otras entidades financieras que se están desprendiendo de sus participaciones industriales y acordó vender el 100% de su filial Landscape Promociones Inmobiliarias a la valenciana Astroc, "aprovechando la oportunidad del actual momento de ebullición del mercado", según fuentes del banco. El precio pactado asciende a casi 990 millones de euros, de los que 900 corresponden al pago para la adquisición de las acciones y otros 89,7 millones más a contraprestaciones por la cesión de préstamos participativos y los intereses que se devenguen.

Según la entidad financiera, la diferencia neta entre los costes y el precio de venta (plusvalías) será de 623,6 millones. Con ella pretende "fortalecer" el capital social del banco tras la reciente compra del Banco Urquijo y "priorizar su actividad en el negocio principal bancario".