El edificio que tiene Meflur en el Parque Tecnológico Walqa pasará a ser propiedad de éste y no del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), según confirmaron ayer a este diario fuentes del departamento de Industria del Gobierno de Aragón. La decisión se adoptó en el último consejo de administración de Walqa, celebrado el pasado lunes, de modo que se subrogará a las condiciones que Meflur tenía hasta ahora.

Así, la sede de Meflur Internacional dejará de serlo el próximo día 15, ya que Ibertel, sociedad vasca mayoritaria en esta compañía, notificó que abandonaría el parque en esa fecha. Ibertel seguirá con su actividad desde su sede de Bilbao.

Walqa podrá hacerse con la propiedad del edificio gracias a que la sociedad pública concluirá el año con superávit y podrá hacer frente a la adquisición del inmueble, donde realizan su actividad Lab Mobile y Wonderlabs. Pese a que éstas están participadas por Meflur, sus más de 40 empleos en Walqa no corren peligro a corto plazo, según confirmaron las mismas fuentes.

Con 400 trabajadores en varios países, Meflur Internacional se dedica a la recarga electrónica de teléfonos móviles. El lugar que ocupaba esta compañía servirá para albergar a otras empresas.