UGT-Aragón presentó ayer en Huesca un manifiesto en el que solicita agilidad a las administraciones competentes en la resolución del caso Meflur, ante la grave situación en la que se encuentra inmerso el grupo empresarial. El sindicato mostró su preocupación por el delicado momento que atraviesa el Grupo, ya que dos de sus empresas viven sendos procesos concursales y están presuntamente implicadas en una trama a gran escala de fraude de IVA.

Ante esta situación, UGT redactó un manifiesto con el fin de transmitir a la sociedad y a los poderes públicos su valoración sobre el caso, donde pide agilidad a las administraciones públicas gestoras ante la grave situación que atraviesan los trabajadores por la incertidumbre generada. Asimismo, Juan José Santiesteve, Secretario Ejecutivo para Monzón de UGT, señaló que, hasta el momento, los informes facilitados al sindicato por la Administración Tributaria y los Administradores de los Procesos Concursales abiertos en las empresas no arrojan indicios de delito.

Por otro lado, representantes de los trabajadores del grupo Meflur entregaron ayer al delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, las 4.760 firmas recogidas por la plantilla en Monzón y su comarca para exigir una rápida solución a los causas legales que mantiene la empresa con la Agencia Tributaria. También se entregará una copia la próxima semana al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.