Los consejeros aragoneses de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, se reunirán mañana con el Comité de Empresa de Siemens y las organizaciones sindicales para tratar el cierre de la planta zaragozana del grupo industrial. La reunión se celebrará a partir de las 9.30 horas en la consejería de Economía, confirmaron fuentes del Gobierno autonómico. El encuentro servirá para estudiar posibles medidas ante el anuncio del cierre de la planta de Siemens en Zaragoza, que da empleo a 311 personas.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, subrayó hoy que "el Gobierno de Aragón no puede estar de acuerdo con una medida tan drástica como el cierre de la planta" y por ello va a hacer "lo posible para arrancar de Siemens compromisos" para evitar el cierre. Por su parte, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Luis Tejedor afirmó, en declaraciones a Efe, que la "única estrategia posible es que los trabajadores se enroquen en la defensa de sus puestos de trabajo", por lo que consideró "fundamental" la convocatoria de movilizaciones.

"Si empezamos por aceptar la necesidad de estudiar medidas paliativas al cierre estaríamos entrando en el juego de la empresa", advirtió. En su opinión, la dirección ha llevado a la planta a una "situación de difícil retorno", puesto que "ha abandonado las líneas de negocio y no ha diversificado".

Tejedor criticó que la dirección haya anunciado el cierre de la planta de una manera "sutil" con la propuesta de movilidad geográfica y un "abstracto" plan social, a la vez que recordó la difícil situación que se plantea para la plantilla, con una edad media de 47 años.