Chunta Aragonesista (CHA) lamenta "profundamente" que el equipo de gobierno municipal PSOE-PAR haya aprobado una subida de impuestos y tasas municipales que situarán a Zaragoza como la segunda ciudad más cara del país, sólo por detrás de Madrid.

Esta nueva medida, que ha salido adelante al contar el equipo de gobierno con el apoyo de IU, supondrá "un nuevo perjuicio a los ciudadanos que han visto cómo en los últimos meses siguen subiendo las hipotecas y tienen dificultades para llegar a fin de mes, mientras ven reducida su capacidad de ahorro en un 1,3 por ciento", indica CHA en un comunicado.

PSOE, PAR e IU han votado en contra de la propuesta de CHA, consistente en utilizar como referencia de IPC la oficialmente presentada por el Ministerio de Economía en septiembre, y asegura que "aplicar este IPC (2,2%) hubiera supuesto a los habitantes de Zaragoza un ahorro de 0,4 puntos".

El 2,6% aprobado encarecerá los recibos y aumentará la presión fiscal en Zaragoza, agrega Chunta Aragonesista, que insiste en que el 2,2% es la referencia que han seguido prácticamente todas las ciudades que han aprobado inicialmente sus ordenanzas fiscales (Bilbao, Valladolid, Gijón, Murcia, Córdoba, Toledo o Santander).

por otra parte, CHA también lamenta que no haya sido aprobada su propuesta de rebajar el IBI en las zonas saturadas al haber votado en contra el equipo de gobierno y haberse abstenido PP e IU.