Erz Endesa está realizando una inversión, por valor de 1.500.000 euros, en infraestructuras eléctricas de distribución en la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo, con el objetivo de aumentar la capacidad de alimentación de las redes dependientes de este nudo y avanzar una respuesta al crecimiento del mercado que comportará la implantación de nuevos suministros.

La actuación, que contribuirá significativamente a mejorar la explotación de la red de distribución de energía eléctrica que alimenta a la zona, finalizará en el primer trimestre de 2008, según informa la compañía en una nota de prensa.

Las principales acciones en marcha se traducen en la ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Sabiñánigo, en el tendido de nuevas líneas y en la instalación de equipos y sistemas, lo que proporcionará una mejora de la capacidad de maniobra y, por tanto, mayor eficacia en la explotación de la red.

Con la puesta en servicio de esta instalación, que significa una mejora directa para más de 7.500 clientes, Erz Endesa asegura el suministro a los sectores residencial y de servicios situados en Sabiñánigo, Acumuer, Arguisal, Aurín, Cartirana, Javierre del Obispo, Larrede, Larrés, Latás, Oliván, Satué, Senegüé y Sorripas.

Además de esta actuación, la Compañía ha invertido en los últimos tres años 2.000.000 euros en diversos proyectos que han supuesto una mejora directa de la calidad para más de una decena de núcleos, entre los que se incluye la localidad de Sabiñánigo.

Los trabajos realizados se enmarcan en el programa de ejecución de infraestructuras eléctricas previsto por Erz Endesa en 2007 para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que cuenta con una inversión total de más de 100 millones de euros, destinada a actuaciones y planes de mejora en las tres provincias aragonesas.