Cajalón obtuvo, al cierre de los nueve primeros meses del ejercicio, un beneficio bruto (antes de impuesto) de 9,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31,84% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer la entidad financiera aragonesa por medio de un comunicado.

"El análisis del balance y de la cuenta de resultados, a dicha fecha, refleja un crecimiento general que ha superado las previsiones más optimistas de la entidad", señala Cajalón en la nota de prensa.

Cajalón considera que el comportamiento de los márgenes ha sido "excelente", entre los que destaca el crecimiento interanual del 31,88% registrado en el margen de explotación. Atribuye esta favorable evolución a la "adecuada política comercial, el control del gasto y la contención del riesgo que están definiendo el ejercicio".

PROCESO DE EXPANSIÓN A finales de septiembre el activo de la entidad aumentó un 21,77% en tasa interanual, lo cual permitirá superar ampliamente la barrera de los 2.500 millones de euros al final del ejercicio. El volumen de negocio continúa su trayectoria ascendente y presenta un saldo a 30 de septiembre que se aproxima a los 4.500 millones de euros, con un aumento superior al 20% respecto a la misma fecha del año anterior.

En cuanto a los principales ratios, la tasa de mora ha quedado establecida en el 0,63, porcentaje inferior al reflejado un año antes. Para Cajalón, la evolución de las principales magnitudes, unido al crecimiento del número de clientes, tanto en Aragón como en La Rioja, como consecuencia de su proceso de expansión, están reforzando "la situación de privilegio que mantiene la entidad en el Valle Medio del Ebro".

A tenor de la evolución de los nueve primeros meses del presente ejercicio, la dirección de Cajalón prevé unos "excelentes" resultados para el conjunto del año 2007, que garantizan "continuar cumpliendo con total fidelidad los objetivos fijados".