El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, entregó ayer en Zaragoza a Pastas Alimenticias Romero el premio a la mejor pyme agroalimentaria de Aragón, elegido por votación de los clientes. Carrefour comercializa sus productos como marca blanca y con la propia enseña Romero. También fueron distinguidos con una mención especial las firmas Bodegas Aragonesas y el restaurante El Cachirulo, que fue precisamente el lugar donde se desarrolló el acto, en el que también participó el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna.

En palabras de Arias Salgado, ex ministro de Fomento, los galardones son un "reconocimiento expreso" al tejido empresarial aragonés, al tiempo que destacó la "transformación" que ha experimentado el sector agroalimentario de la comunidad en los últimos 16 años, que es el tiempo que lleva abierto el primero de los hipermercados con que cuenta Carrefour en Zaragoza.

El pasado año, la cadena de distribución realizó compras a un total de 280 empresas aragonesas por valor de 177 millones de euros. Esta cifra representa un incremento de 37 millones respecto al valor de las compras efectuadas por el grupo en 1999. En el sector hortofrutícola, gastó unos 8 millones de euros en productos de la tierra.

Por el momento, Carrefour no tiene prevista ninguna inversión de relevancia para el próximo ejercicio.