El comité de empresa de Siemens se reunirá mañana, martes, por primera vez con los directivos de la multinacional, después de estos anunciaran el cierre de la factoría de Malpica, que emplea a 310 personas.

Así lo anunció hoy la presidenta del Comité de Empresa, Angelines Gallardo, tras reunirse con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien se solidarizó con los afectados.

Gallardo explicó que el alcalde les han asegurado que se va a hacer "todo lo posible" para evitar el cierre de la planta y que se pierdan puestos de trabajo, para lo que estarán en contacto "permanente" con ellos.

Por su parte, el portavoz y consejero de Presidencia y Acción Social del Ayuntamiento, Fernando Gimeno, confirmó el apoyo que desde el Consistorio van a tener los trabajadores, a los que se comunicó el cierre de la empresa el pasado 15 de octubre.

Gimeno manifestó que el Ayuntamiento tiene un interés "especial" en que Siemens continúe en Zaragoza, ya que esta es una empresa que colabora con la ciudad y que forma parte del patronato de la fundación de investigación y de apoyo a la ciencia "Zaragoza 2008".

"Queremos que siga con las líneas económicas, de producción y de investigación", añadió el consejero.

Por eso, afirmó, van a trabajar en esa doble voluntad de apoyar a los trabajadores y de querer que la empresa se quede, por lo que el Ayuntamiento también tendrá contactos con los directivos y responsables de la empresa para concertar una reunión.

Ante el encuentro que mañana mantendrá el Comité de los trabajadores con los representantes empresariales, Gallardo explicó que mantendrán la posición que han adoptado desde un principio, que es la de "no al cierre" de la planta de Malpica.

Respecto a las noticias aparecidas de una posible recolocación de los trabajadores en otras fábricas en España, dijo que, de momento, no se les ha planteado nada, aunque sí que van a oír "todo lo que se nos diga", lo cual analizarán y estudiarán antes de dar una respuesta.

Los trabajadores mantienen un calendario de movilizaciones, que hoy continuó con una concentración en la plaza España de Zaragoza, y de paros parciales contra el cierre de la planta.