Una encuesta del Índice de Confianza Empresarial (ICE) en Huesca revela que el empresariado de la provincia se muestra "moderadamente optimista" respecto a sus posibilidades futuras de crecimiento. El resultado del sondeo fue dado a conocer ayer en rueda por los secretarios generales de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS), Salvador Cored, y de la Cámara de Comercio de Huesca, José Luis Meléndez, quienes valoraron las opiniones de los encuestados, informa Efe.

La consulta, realizada a 120 empresarios de la provincia adscritos a los distintos sectores de actividad, da a conocer los resultados empresariales correspondientes al primer semestre del 2007, así como la evolución que esperan en el segundo.

En relación a las ventas estatales, un 27,8% de los empresarios dice que en los primeros seis meses del año disminuyeron mientras que el 72,2% restante opina que aumentaron o se mantuvieron. Las previsiones para el segundo semestre del año revelan que mientras un 19% aseguran que las ventas nacionales disminuirán, el 81% restante afirma que se mantendrán o aumentarán.

El optimismo se trasluce en el número de trabajadores en las empresas, que en el primer semestre se mantuvo o aumentó en un 86,9% de los casos, con una previsión de crecimiento o de mantenimiento para los seis meses siguientes del 94,7%.