Las asociaciones Fenadismer, Antid y Cofedetrans anunciaron hoy la suspensión temporal del paro convocado en el transporte de mercancías por carreteras, que comenzó con carácter indefinido el pasado 9 de junio.

En un comunicado firmado por las tres organizaciones se apunta que "mantenemos nuestra voluntad de diálogo para buscar soluciones en el sector", y se añade que están dispuestos a llevar a cabo otras actuaciones, que serán anunciadas en los próximos días.

No obstante, las tres sociedades de transportistas han acusado al Gobierno de actuar de forma "irresponsable", al pretender "cerrar en falso" la crisis que atraviesa el sector. A juicio de Fenadismer, Cofedetrans y Antid, el acuerdo que ha firmado el Gobierno ha sido con organizaciones que no representan los intereses de la mayoría de los pequeños y medianos empresarios. Por ello, estas organizaciones rechazan la política del Gobierno y critican la actuación que ha llevado a cabo en los últimos días, al querer "criminalizar" a los transportistas.

Tras el anuncio de la suspensión temporal del paro por las citadas tres asociaciones, queda como única convocante la Plataforma para la Defensa del Transporte, que movilizó hoy a miles de camiones con el llamamiento de concentrarse ante Fomento y forzar a la ministra Magdalena Álvarez a recibirlos. El pasado 11 de junio, el Comité Nacional del Transporte por Carretera firmó con el Gobierno un acuerdo que contemplaba un total de 54 medidas con la implicación de siete ministerios, para la mejora del sector.