La normativa de tarifas, elaborada por el Ministerio de Industria, propone una subida media del recibo de la luz a partir del 1 de julio del 5,6%. A su vez, fija en 25 kilovatios (kw) por bimestre el consumo gratuito del que disfrutarán los consumidores. El incremento para los consumidores acogidos a la tarifa 1.0, la que tienen los clientes con una potencia contratada inferior a 1 kw (unos 270.000), será del 5%.

La electricidad subirá el 4,6% para las cinco plantas industriales con un gran consumo que ahora disfrutan de la tarifa G-4. A partir del próximo julio, desaparecen las tarifas reguladas de alta tensión a las que se pueden acoger los clientes industriales, excepto la G-4, que se mantendrá hasta el 1 de enero del 2009.

A su vez, los usuarios con una potencia contratada inferior a 3 kw podrán disfrutar de la nueva tarifa social. Los beneficiarios, que no pagarán la potencia contratada, tendrán que pedirla y tener un interruptor de control de potencia (ICP), que corta la luz si superan el tope de potencia contratada.