El portavoz económico del PP-Aragón, Manuel Guedea, apoyó esta mañana la concesión de un aval de 200 millones de euros a General Motors España (GM) por parte del Gobierno de Aragón, pero exigió que la multinacional del motor ofrezca una garantía hipotecaria.

En un encuentro con los medios de comunicación, Manuel Guedea, dio a conocer las cinco enmiendas del Grupo Popular al proyecto de ley que debatirá el Pleno de las Cortes autónomas el próximo 23 de diciembre y mediante el cual se autorizará al Ejecutivo autónomo a conceder el aval.

El PP exige la fijación de una prima de garantía por la concesión del aval. Además, Manuel Guedea recomendó la constitución de una Comisión de seguimiento de la aplicación del Decreto Ley del Gobierno central dedicado a la concesión de ayudas al sector español del automóvil.

Manuel Guedea destacó la contribución del sector del automóvil al desarrollo de la Comunidad Autónoma, tanto en la ciudad de Zaragoza como en la Ribera Alta del Ebro, donde está instalada la industria auxiliar. El portavoz económico del PP descartó el voto en contra y animó a todos a negociar para alcanzar un acuerdo y aprobar el proyecto de ley.