El comité de empresa de Caravanas Moncayo ha firmado las actas de no acuerdo del ERE que proponía la dirección y que se ratificaba en su postura inicial de indemnizar a los 48 trabajadores que quiere despedir con 20 días de salario por año trabajado y 12 mensualidades como máximo.

Además, la dirección no ha mostrado fehacientemente al comité que hubiera efectuado el estudio que se comprometió a realizar, en busca de la viabilidad de la fábrica, para tener en cuenta un ERE de suspensión en vez del planteado de extinción; según Caravanas Moncayo, no hay alternativa para su ERE.

Este resultado de la reunión mantenida hoy, 23 de diciembre de 2008, entre el comité de empresa y la dirección de Caravanas Moncayo, para negociar las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por dicha firma.

"Ante esta cerril posición, el comité de empresa ha decidido firmar las actas de no acuerdo, viendo la imposibilidad de negociación y la actitud intransigente de Caravanas Moncayo", informa el representante de la Federación de Industria y Derivados de OSTA, Jesús Alijarde.

Por ello, el comité anuncia que realizará el oportuno contrainforme para que la Dirección General de Trabajo no apruebe este ERE.

Además, desde las 19.00 horas de hoy, se celebra una asamblea informativa de trabajadores de Caravanas Moncayo donde el comité de empresa expondrá las razones por las que se han firmado las actas de no acuerdo.