Los trabajadores de La Bella Easo volvieron ayer a concentrarse en la Plaza de España de Zaragoza. El acto de protesta, al que asistieron algo más de 100 personas, fue secundado también por algunas secciones sindicales de CCOO en empresas como Tudor, Alumalsa, General Motors (GM) o La Zaragozana, entre otros, y sirvió para coger moral de cara a la última protesta prevista dentro de la primera fase del calendario de movilizaciones. Será mañana 30 de diciembre en el mismo lugar, a partir de las 11.00 horas. Durante esa misma jornada también se celebrarán paros de cuatro horas por turno, tal y como anunciaron los representantes de los trabajadores hace unos días.

La próxima fecha señalada en rojo en el calendario del comité de empresa de La Bella Easo es la del 7 de enero, día en el que está previsto que se produzca una nueva reunión con la dirección de la compañía, propiedad del grupo Barilla.

Desde el comité de empresa confían en que el nuevo año sirva para acercar posturas con la empresa. Tras el último encuentro mantenido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), la plantilla rechazó en asamblea las medidas de flexibilidad que plantea la compañía para reducir el número de 93 despidos.

De momento, la autoridad laboral mantiene el periodo de negociaciones abierto mientras exista diálogo entre las partes.