El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, cifró ayer en 2,79 millones el número de hogares que se han acogido ya al bono social, que consiste en la congelación de subidas de la tarifa eléctrica para colectivos vulnerables, entre los que figuran pensionistas, familias numerosas, familias con todos los miembros en paro y usuarios de la tarifa social.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, Sebastián recordó que el potencial de beneficiarios del bono social asciende a casi cinco millones de usuarios y aseguró que los pensionistas ya están recibiendo información de la Seguridad Social acerca de su derecho a acogerse a esta medida.

El ministro aseguró además que, pese a que los consumidores domésticos pueden seguir disfrutando de una tarifa, contratar la electricidad con una comercializadora en el mercado libre puede conllevar un ahorro en la factura de hasta el 7% con respecto al precio regulado, o de 28 euros al año. En el caso del gas natural, el ahorro equivale al 4%.

Sebastián consideró que la liberalización eléctrica procurará al consumidor precios más bajos y mayor calidad de servicio.