La representante del sindicato de CC.OO. en el comité de empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), Ana Sánchez, propuso hoy que los 350 empleados fijos que deberán abandonar la empresa durante dos años para después reincorporarse como relevistas se acojan voluntariamente al plan de reestructuración y vuelvan en las mismas condiciones.

Ana Sánchez indicó que CC. OO., UGT y el sindicato de cuadros Acumagme han solicitado una reunión con la dirección de la empresa para continuar con las negociaciones.

DISPUESTOS A NEGOCIAR

Sánchez expresó que los tres sindicatos, en especial UGT y CC.OO., están dispuestos a negociar la reestructuración con la dirección de la empresa "con el mecanismo que nos plantea la empresa", si bien consideró que es preciso que "se adorne ese mecanismo" para hacerlo eficaz.

Ana Sánchez explicó que otras 550 personas saldrían de la empresa cuando cumplan los 60 años, por lo que los primeros 350 despedidos volverían con un contrato como relevistas del número equivalente de empleados de 60 despedidos.

"GARANTÍA DE RECONTRATACIÓN"

CC.OO. pretende obtener de la dirección de la planta una "garantía de recontratación" de 350 empleados fijos despedidos para convertirlos en relevistas y que haya una garantía de retorno en las condiciones que tienen actualmente, es decir, con la misma antigüedad y la misma categoría laboral.