Cinco empresas aragoneses participan, en el espacio habilitado por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, en la Feria Internacional sobre Productos Orgánicos (BioFach), que se celebra entre hoy y el día 20 en la ciudad alemana de Nuremberg.

En estos últimos años, el cultivo y la comercialización de productos ecológicos están experimentando un gran crecimiento mundial, indican fuentes del Ejecutivo en una nota, en la que añaden que los consumidores son cada vez más exigentes y los productos ecológicos adquieren paulatinamente un mayor valor añadido.

El Departamento de Agricultura y Alimentación cuenta en esta feria con un espacio de 57 metros cuadrados, con cinco espacios definidos, que será ocupado por Aceites del Alto Aragón, Ecolécera, Bodegas Señorío Cinco Villas, Biofrutal y Bodegas Uncastellum.

El objetivo es facilitar a las empresas aragonesas que hacen agricultura ecológica las relaciones comerciales a nivel internacional.

La agricultura ecológica ocupa actualmente cerca de 71.000 hectáreas en Aragón, que es la cuarta comunidad con mayor número de hectáreas dedicadas a agricultura ecológica, como barbecho/abono verde, cereales, pastos, praderas y forrajes, semillas y viveros, olivar, frutos secos, vid, bosque, legumbres secas, frutales y hortalizas.

En total, hay 865 operadores, de los que 750 son productores, 102 transformadores y 13 comercializadores.