El Tesoro casi duplica la rentabilidad de las letras ante laincertidumbre
El Tesoro se vio obligado ayer a casi duplicar la rentabilidad que ofrece para las letras a seis meses antes las dudas de los inversores sobre la economía española. El interés de este instrumento de deuda pública pasó del 0,76% de la anterior subasta al 1,320%.
Con este incremento, el rendimiento de las letras con vencimiento a seis meses se colocó en el nivel más alto desde enero de 2009. En la subasta de ayer también se colocaron letras a tres meses, cuyo rendimiento experimentó un incremento inferior al pasar del 0,549% de abril al 0,7%. Las dudas de los inversores no afectaron a los importes subastados, que fueron inferiores a los solicitados por los operadores del mercado de deuda pública.
El Tesoro obtuvo 2.005,23 millones con las letras a seis meses, frente a los 3.820,2 millones solicitados por el mercado, mientras que la deuda a tres meses permitió captar 1.062,5 millones, una cifra muy por debajo de los 3.333,48 millones pedidos.
En la subasta celebrada el pasado 6 de mayo, el Tesoro tuvo que elevar considerablemente la rentabilidad de los bonos a cinco años en la subasta, que pasó del 2,85% al 3,580%. En cambio, superó con comodidad la subasta de obligaciones a 10 años.
- Los Zagales, el bar “del otro Tubo” de Zaragoza que vende 400 bocadillos al día
- El gigante chino TDG producirá baterías en Zaragoza con 120 millones de inversión y hasta 800 nuevos empleos
- El PSOE pide a Azcón que prescinda de Bancalero 'de inmediato' porque la sanidad 'se desmorona
- Real Zaragoza - Burgos, en directo: ¡Perdona Bazdar una clara a la contra!
- El precioso pueblo de Zaragoza con un curioso nombre y un gigantesco castillo
- El bonito nombre de niña que enamora a los amantes de la montaña en Aragón
- La banda zaragozana más prometedora de los 80 vuelve a los escenarios 40 años después
- La DPZ ofrece a la DGA los suelos de la antigua sede de RTVE en Ruiseñores