La empresa de juguetes y productos para la infancia Imaginarium aumentó su cifra global de ventas en el primer trimestre del año un 2,1%, hasta 21.555.000 euros, según el informe que la compañía ha presentado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Las ventas al público internacional tuvieron una mejor evolución que las nacionales y crecieron un 13,5% en valores absolutos respecto al mismo periodo del 2009, destacó ayer en un comunicado la empresa. Estas cifras indican un crecimiento relativo de las ventas internacionales de 4 puntos y reafirman la estrategia marcada por Imaginarium desde antes de salir a cotizar en el MAB de crecimiento y consolidación internacional. El peso relativo de las tiendas internacionales ha pasado del 33% al 37% respecto al mismo periodo en el 2009, y continuará con esta evolución.

Por otro lado, Imaginarium informó de que su cifra de negocio comparable aumentó un 1% en el primer trimestre, y un 5% acumulado hasta junio, lo que muestra una evolución "mucho más favorable del crecimiento de ventas a medida que avanza el año".

Creada en Zaragoza en 1992 por Félix Tena, la compañía cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo. El próximo martes, Imaginarium celebrará su primera Junta General de Accionistas desde su cotización en el MAB.