Cajalón obtuvo en el primer semestre de este año unos beneficios antes de impuestos de 6,2 millones de euros, una cifra superior a las expectativas de negocio previstas y que se acerca a los 7,2 millones que logró la entidad a lo largo de todo el ejercicio 2009. Estos datos fueron ofrecidos a los miembros del Consejo Rector de Cajalón por parte de su director general, Javier Hermosilla, quien explicó que los beneficios obtenidos se sitúan casi un 12% por encima de los objetivos planteados por la entidad a comienzos de este año.

Según informó ayer Cajalón, estos beneficios han permitido a la entidad incrementar su patrimonio neto en un 6,12% y situarlo en 228 millones de euros, con unos activos totales medios (ATM) que crecen hasta los 2.778 millones. Hermosilla aseguró que el beneficio obtenido en los seis primeros meses del 2010 conforman unos resultados que se sitúan "en el buen de camino, a tenor de la continuidad del panorama de contracción económica en el que, sin embargo, se observan signos de recuperación".

Además, en el primer semestre de este año se formalizaron 2.470 operaciones de préstamo a clientes por más de 179 millones de euros, lo que, en opinión de su director general, representa el "compromiso real" de la entidad con el tejido económico aragonés, y una política de "apoyo" al pequeño comercio y a las pymes. Los datos aportados muestran que Cajalón ha sido, en este periodo, líder en Aragón en la concesión de créditos ICO al tejido empresarial de la comunidad, con un total de 788 operaciones que suponen 54,6 millones.

En banca privada, una de las divisiones de negocio más recientes de Cajalón, la entidad se ha consolidado este año en "líder absoluto" entre las cajas rurales españolas, con un crecimiento situado en un 1,5%. Respecto a la morosidad, Cajalón se situó a finales de junio en un 3,13% del total de la inversión crediticia realizada, porcentaje que mejora los objetivos marcados por la entidad. Esta tasa está también por debajo de la morosidad media del sector bancario en España, que en el caso de las cajas de ahorro fue del 5,51% en mayo.