El Ibex 35 terminó la jornada con una subida del 1,32%, hasta los 10.645 puntos. El indicador español, como prácticamente todos los europeos, se decantó por las compras, con el permiso de Wall Street, y el impulso de la banca y la subasta del Tesoro. Los índices estadounidenses abrieron al alza, empujados por un buen dato inmobiliario. El precio de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades estadounidenses subió el 0,5% el pasado junio respecto al mes de mayo. Sin embargo, el mal dato de confianza del consumidor matizó los avances.

En España, la subasta del Tesoro suponía un test para el mercado tras la publicación de las pruebas de resistencia.

El resultado ha sido más que positivo, lo que se dejó notar en la evolución de los valores bancarios en particular. El Banco Popular lideró las subidas del selectivo tras presentar sus cifras semestrales (7,68%), al que siguieron el BBVA (4,76%), el Sabadell (4,18%), Banesto (+3,83%), Bankinter (2,82%) y el Santander (1,96%).

Los positivos números presentados por Deutsche Bank y UBS, que subieron el 4,49% y el 11,59%, respectivamente, también ayudaron a un sector que continuó reflejando el beneplácito de los inversores a los resultados de las pruebas de solvencia. Además, los bancos se dispararon por la noticia, conocida la víspera, de que los bancos centrales han aceptado las solicitudes de las entidades del sector de suavizar las normas de Basilea III, al facilitar los requisitos de liquidez y prolongar el tiempo para su aplicación.

Mientras, en el mercado continuo, el valor más alcista fue Metrovacesa, al subir el 9,63%, seguida de Sos Corporación, con un alza del 8,72% y Vueling, con una revalorización del 7,88%.

En el mercado de divisas, el euro volvió a enfrentarse a la resistencia de 1,30 dólares con la que no pudo. Finalmente, se acomodó en torno a los 1,297 dólares. La moneda europea mantiene la tendencia alcista con la que ha iniciado la semana.