Los grupos del PSOE y PAR en las Cortes de Aragón han frenado hoy en la Junta de Portavoces de la Cámara las iniciativas planteadas por PP, por un lado, y por CHA e IU, por otro, para que compareciera el presidente autonómico, Marcelino Iglesias, para informar sobre los recortes de Fomento en la Comunidad.

En un comunicado, el Parlamento aragonés informa de la decisión de la Junta de Portavoces de no convocar ningún órgano parlamentario, como la Diputación Permanente o el pleno, para que Iglesias informara sobre el impacto de las medidas de Fomento en Aragón.

AMBAS PETICIONES, ADMITIDAS A TRÁMITE

Antes de la reunión de la Junta, la Mesa de las Cortes ha decidido admitir a trámite ambas peticiones para su debate posterior por los portavoces parlamentarios.

La iniciativa del PP planteaba la comparecencia de Iglesias en un pleno extraordinario, mientras que CHA e IU reclamaban la convocatoria urgente de la Diputación Permanente de las Cortes aragonesas.

La posibilidad de convocar un pleno extraordinario ha sido defendida por PP y CHA, pero se ha encontrado con la oposición de PSOE, PAR e IU.

La petición de reunión de la Diputación Permanente la han apoyado PP, CHA e IU, pero la han rechazado tanto el portavoz socialista como el del PAR.