El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, subrayó ayer el potencial hortofrutícola de Aragón durante su participación en los actos de celebración del 25 aniversario de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Osso de Cinca (Huesca), que inició su actividad en 1985 por la iniciativa de 15 socios, aunque en la actualidad la integran 44 socios. Además, puso de manifiesteo el dinamismo que tiene el sector agroalimentario en la comunidad.

Así, Aragón es la segunda potencia española en producción de fruta dulce y la primera en cereza, dijo Arguilé, que incidió en la riqueza que genera el sector, ya que supone más del 20% de la producción final agraria, así como el importante papel que hacen los fruticultores en la balanza comercial española, ya que es una actividad que exporta mucho. En Aragón hay un total de 43.188 hectáreas de hortalizas y fruta dulce, con una producción de cerca de 480.000 toneladas y una facturación de unos 264 millones de euros anuales.

El consejero de Agricultura también aludió al importante número de solicitudes que se han recibido este año para nuevas incorporaciones al sector, modernización de explotaciones o de mejora y apertura de proyectos agroalimentarios.